domingo, 7 de octubre de 2012

Partner

GÉNERO: abogados, drama, romance.

AÑO: 2009

EPISODIOS: 16

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Kim Hyun Joo es Kang Eun Ho
Lee Dong Wook es Lee Tae Jo
Choi Chul Ho es Lee Young Woo
Lee Ha Nui es Han Jung Won
Kim Dong Wook es Yoon Joon
Shin Yi es Choi Soon Yi
Park Chul Min es Byun Hang Ro
Lee Won Jong es Kim Yong Soo
Choi Soo Rin es Yoo Mi Yun
Lee Jung Gil es Lee Jin Pyo
Song Jae Ho es Jo Hyung Rae Jung
Yoon Suk es Oh Jae Dong
Ga Deuk Hi es Oh Young Yi
Kim Shi Hyang es Se Mi (cameo)
Ahn Suk Hwan Kim Mi Kyung

PRODUCCIÓN:

Director: Hwang Eui Kyung, Kim Won Suk
Guionista: Jo Jung Joo, Yoo Mi Kyung

ARGUMENTO: Kang Eun Ho es una abogada novata y madre viuda que busca desesperadamente un trabajo con el que mantener a su familia. La oportunidad se le presenta cuando un pequeño buffet de abogados le ofrece un empleo en Seúl. Para Eun Ho la vida no ha sido fácil pero aun así la afronta con un corazón abierto y honestidad. 

En su nuevo trabajo le toca asociarse con Lee Tae Jo, el abogado que es elegido como su compañero y mentor. Tae Jo no podría ser más diferente a Eun Ho, mujeriego y aparentemente despreocupado sin ningún tipo de apego sentimental ni respeto a la autoridad. Pero tras esa fachada se esconde un hombre solitario con una profunda herida emocional.

A pesar de sus rifis-rafes iniciales este par tendrá que unir fuerzas para enfrentarse a la injusticia y la corrupción y salvar a sus clientes de las situaciones más desfavorables. ¿Pero pueden convertirse en auténticos compañeros?

OPINIÓN PERSONAL:  Como serie de abogados no es especialmente brillante y es más drama que suspense pero para mi sorpresa esta serie me enganchó bastante. Creo que su encanto radica en la humanidad de la historia que ataca al sentimentalismo del corazón. Puede que sea yo que tengo debilidad hacia los personajes que a pesar de las adversidades luchan contra la injusticia, pero nadie puede negar que "Partner" está dirigido expresamente a tocar la fibra sensible del espectador. Yo al menos creo que no hay episodio en que no dejara escapar una lágrimita, pero no era una mala sensación, en general (injusticias y corrupción aparte) es una historia que te deja bastante buena sensación, que te hace pensar "Ah, aún queda gente honrada en el mundo". 

Por supuesto que el dúo protagonista también hace. ¿Quién osa que decir que Lee Dong Wook no está como para comérselo? Y es que nadie puede negar lo guapísimo que es este actor. Por otro lado tengo especial cariño a la actriz principal, Kim Hyun Joo, porque en "Sparkling" dio vida a una de mis protagonistas doramaniacas preferidas. Y sabéis lo difícil que es en Doramalandia encontrar a una buena protagonista. Me gustó tanto su personaje que me tragué de un tirón los 50 episodios de melodrama aún sabiendo que como argumento no era gran cosa. Pero ese es el poder de los grandes personajes ¿verdad?

También alegra ver esos cameos de actores tan conocidos o que al menos ahora lo son.

Otro buen punto de "Partner" son las historias secundarias y especialmente la ausencia de tríos y cuartetos importantes. Por supuesto que eso no quita para que no haya otros grandes problemas que superar.

En conjunto no diría que es un drama impactante pero lo he disfrutado mucho por el entramado emocional que lo sostiene y que ha conmovido episodio tras episodio mi corazón.








No hay comentarios:

Publicar un comentario