martes, 6 de noviembre de 2012

Faith

GÉNERO: histórico, fantástico, romance, drama

AÑO: 2012

EPISODIOS: 24

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Lee Min Ho como Choi Young
Kim Hee Sun como Yoo Eun Soo
Yoo Oh Sung como Gi Cheol

Grupo de Jang Bin
Lee Philip como Jang Bin
Kim Soo Yun como Deo Gi

Grupo Ki Chul
Sung Hoon como Chun Eum Ja
Shin Eun Jung como Hwa Soo In
Jo In Pyo (조인표) como Goo Yang Gak
Choi Suk Jin como Gi Won
Hwang Woo Yun (황우연) como Ja Woon

Palacio
Ryu Duk Hwan como King Gong Min
Park Se Young como Princesa Nogook
Lee Byung Joon como Jo Il Sin
Kim Mi Kyung como Dama de la corte Choi
Kwon Min como Ahn Do Chi

Woodalchi
Baek Kwang Doo (백광두) como Baek Choong Suk
Kim Jong Moon como Oh Dae Man
 Jung Yoo Chan (정유찬) como Joo Suk
Kang Chang Mook (강창묵) como Deol Bae
Yoon Kyun Sang (윤균상) como Deok Man

Otros
Choi Won Hong como Príncipe Kyung Chang
Oh Jae Moo como Lee Sung Kye
Lee Sook
Song Kyung Chul
Park Yoon Jae como Duk Heung Gun
Song Min Hyung como Lee Je Hyun
Jung Dong Kyu

Participaciones Especiales
Ahn Jae Wook como Primer amor de Eun Soo
Park Hwi Soon como Segunda pareja de Eun Soo
Oh Kwang Rok como Jum Jaeng Yi
Choi Min Soo como Moon Chi Hoo
Kim Hyo Sun como Mae Hee
Oh Hyun Chul como King Chung Hye
Park Sang Won como Son Yoo

PRODUCCIÓN:

Director: Kim Jong Hak (김종학)
Guionista: Song Ji Na

ARGUMENTO: Según cuenta la leyenda Hwata, un legendario doctor, cruzó la Puerta al Cielo y nunca se volvió a saber de él. Un milenio más tarde el místico Portal ha vuelto a abrirse. Cuando la reina es herida de muerte y ningún médico sobre la Tierra es capaz de curarla, un plan descabellado se pone en marcha: cruzar la Puerta al Cielo y traer un doctor capaz de salvarla. Choi Young, general de la Guardia Real, no duda en atravesar la Entrada y secuestra a la primera médico que ve, Eun Soo. Pero poco sabe que la Puerta del Cielo es en realidad un Pasaje en el Tiempo y que Eun Soo es una cirujana plástica del futuro. ¿Podrá Eun Soo salvar a la reina? ¿Cuál será el papel que juegue en la historia?

OPINIÓN PERSONAL: un drama histórico-fantástico muy interesante, con sus altibajos pero que te deja un buen recuerdo y te empuja a aprender mucha historia. Personajes legendariamente conocidos en Corea poblan esta serie, cobran una nueva vida, y algunos de ellos son muy interesantes. A destacar los magníficos personajes del rey y la reina, cuya historia de amor es una leyenda en su país, y que en verdad se hacen querer a lo largo de la trama. Por supuesto que lo mismo va para el general Choi Young, considerado un héroe nacional e interpretado por un muy atractivo Lee Min Ho. (Uno no puede dejar de percatarse de que el personaje recibe tantos cambios de imagen que es gracioso). Con la protagonista puede que necesitéis paciencia al principio, pero es una mujer moderna que en verdad madura a lo largo de la serie y es un cambio digno que ver. Creo que una de las cosas más enriquecedoras de este drama son precisamente sus personajes, desde los principales a los más secundarios están llenos de vitalidad y personalidad propia, lo que da muchos pequeños matices al cuadro principal. Puede que flojee un poco en cuanto a villanos, aunque el importante, Gi Cheol es todo un personaje extraordinario. 

En cuanto a la trama... tiene sus mejores y peores momentos y hay episodios en los que se nota el bache y los repentinos cambios de enfoque (algo típico de su guionista) y en cambio otros emocionan hasta las lágrimas. 

La trama es interesante, especialmente a nivel histórico y de crecimiento personal, y aunque flaquee un poco el final (no es malo, ojo, pero peca de falta de emoción) lo he disfrutado. No diría que es lo mejor del año pero su enfoque y el colorido abanico de sus personajes, sin olvidar su romance, hace que se guarde un trocito de tu corazón. 

Una combinación con un poco de todo: magia, historia, romance e intrigas. ¡Y luego dicen que para gustos se eligen los colores! ¡Pero si lo tiene todo!

PD: como curiosidad deciros que Lee Philip tuvo que abandonar el rodaje debido a que le iban a operar de una lesión ocular y su personaje desaparece bruscamente.
PD2: este drama comenzó a prepararse en 2010 e iba a estar protagonizado originalmente por Lee Jun Ki pero por diversas razones quedó en stand by y no vio la luz hasta el 2012 donde se escogió a Lee Min Ho como su protagonista aunque buena parte del elenco original permaneció fiel hasta el final.También significa el regreso a los doramas de Kim Hee Sun desde que fuera madre ya hace varios años.













































14 comentarios:

  1. Fue un largo viaje pero mantuvimos la fe hasta el final. Soberbio Lee Min Ho en su personaje, demostrando lo buen actor que es....Muy de acuerdo en cada linea y cada coma....Eso ya es tradición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un gran mensaje "Ten fe" y tuvimos fe y fuimos recompensados. ;) Muchas gracias Leo, me alegra que estés de acuerdo una vez más. ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Al principio no me llamaba la atención este drama pero en estos momentos ya me entro curiosidad. Por lo que comentas es una buena serie.
    Ahora estoy en un dilema... no sè cual dorama empezar a ver:
    Padam Padam
    Can you hear my heart
    Bridal Mask
    Faith
    Waaaaa. ¿ Cuál escogerías para empezar a ver?
    Iba a empezar con Nice Guy pero como todavía está en emisión mejor espero a que termine.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie interesante. Era mi drama más esperado del 2012, admito que no es lo mejor que he visto pero ha estado bien y he aprendido mucha historia.

      Pues es un gran dilema. Para mí la más especial es "Padam Padam" pero te recomiendo verla con tiempo y a gusto porque es muy profunda. Pero buenísima.

      Can you hear my heart? a mí me encantó desde el primer episodio y tiene muy buen final. Tiene un poco de todo: melo, familiar, romance... Así que es buena opción.

      Bridal Mask es probablemente el dorama más llamativo del 2012 y por eso merece conocerlo. Empieza muy muy bien pero luego baja la calidad. Aún así es bastante emocionante aunque acaba teniendo un patrón predecible.

      Faith ya lo he dicho todo, así que no diré más.

      Yo igual escogería Padam Padam o Can you hear my heart?

      Me comentas que eliges al final ;)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Lo más probable es que vea Padam Padam.
    Por cierto que tal está Nice Guy. Todos los comentarios que eh leído acerca de esta serie son muy bueno y de la curiosidad me vi el primer capi y no me enganchó del todo... seré rara XD.
    Me pasa algo extraño, cuando un dorama (también manga y libros) tiene excelentes comentarios y la mayoría lo ponen por las nubes, termino por decepcionarme cuando lo veo...claro hay excepciones (creo que me gusta ir contra todos XD).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente elección! Espero que padam padam no te decepcione.

      Pues a mí me está gustando mucho "Nice Guy", de hecho es mi favorito de esta temporada pero es un drama que debes ver en todo su contexto, no me basaría en un solo episodio para juzgar porque es muy complejo. Claro, que te tienen que gustar los melos.

      No creo que seas rara. A mí tb hay muchos doramas muy populares que no me han dicho nada y otros super underground que me han encantado. Para gustos se hicieron los colores. A mí por ejemplo hay algunos tipos de comedia que no me van y tampoco soy capaz de ver melodramas que te hacen sufrir un litro de lágrimas. Además a menudo también pasa que tienes las expectativas tan altas que luego no te parece para tanto y te decepcionas.

      A mí personalmente Nice Guy me está gustando, los personajes no son los típicos y las emociones son muy complejas. A otras doramaniacas que lo siguen también les gusta mucho pero eso no quiere decir que a ti te pase lo mismo.

      Espero que encuentres un drama que te guste. ¡Ya me contarás!

      Eliminar
  4. Muy buena reseña! ^^ A mi me encanto este dorama♥! :D Como has dicho lo tiene todo y se hace super entretenido y emocionante. Además esta Min Ho♥, que yo simplemente le adoro y se me ha hecho una delicia verlo interpretar el papel de Choi Young *__*. Sin duda es muy recomendable el doramita!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Min Hottie es mucho Min Hottie ;) Y Choi Young un gran personaje.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Yo creo que lo que pasó es que tenìa las expectativas demasiado altas o me esperaba otra cosa. También creo que Nic Guy es un dorama complejo y más adelante pienso verlo de nuevo y ver más capis, quien sabe tal vez me termine enamorando. Ademàs me gustan los melodramas asì que a darle una segunda oportunidad :).
    Eso si el chico está muy guapo de eso no hay duda XD.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el chico ES muy guapo. Puede que te espararas otra cosa, tampoco tiene el estilo típico... yo es que ya sabía más o menos lo que iba a pasar en el 1º capi así que no me lleve sorpresas. Yo lo recomiendo, si lo ves ya me contarás.

      Eliminar
  6. Coincido con tu opinión personal al 100%. El momentazo es el final del capitulo 17, con las dos mejores sountracks de la serie, a mi personalmente me encanta el aire épico de "I am Woodalchi" http://www.youtube.com/watch?v=6ItYooBfSEg, El final sin ser malo, te quedas con un poquito más.

    Gracias por tus recomedaciones!! estoy empezando a ver Doramas Koreanos y me sirves de guia!! PD He visto mucho dorama Japones que también lo borda! vease Pride!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la mejor parte fue cuando ella descubre que el diario es suyo. Se me puso la piel de gallina, lo juro!

      Me alegra poder ayudar!! Yo he visto más coreano que otra cosa, pero de vez en cuando también veo algún japonés. Si quieres alguna recomendación o cualquier cosa solo pregunta! :3

      Eliminar
  7. Hola!!
    Ahora si me fue un maratón de los buenos jaja.
    Me gustó mucho este dorama, como comentas tiene de todo: romance, acción, fantasía, misterio, drama y hasta algo de historia.
    Lo que más me gustó fueron los personajes y su desarrollo. Mis favoritos son el Rey y la Reina (ahora son una de mis parejas favoritas) y los Wodalchi (me daba mucha risa ver como se divertían al ver a su capitán con Eun Soo). También los protagonistas me gustaron y el desarrolo de cada uno es muy notable.
    Lo único que no me gustó fue que a veces era mucha política y conspiraciones y eso me llegó a cansar. Otro punto negativo para mí fue que algunos personajes se desaprovecharon: el Dr. Jang, la chica del fuego, el chico de la flauta y hasta el malo se desaprovechó al final de la serie.
    De todas formas tiene más puntos positivos que negativos y la verdad los disfruté mucho.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar