viernes, 9 de noviembre de 2012

I Miss You: primeras impresiones



Mi primer pensamiento según he empezado el primer episodio de "I Miss You" ha sido: Dios, qué bien actúa Kim So Hyun! Un pensamiento que ha ido solidificándose a lo largo del capítulo y es que esta joven actriz se come la pantalla y hace que todo merezca la pena solo por ella. Por supuesto que Yeo Jin Gu no se queda atrás pero puede que tenga menos ocasión de brillar.

En el trasfondo tenemos el típico argumento de todo melodrama: traiciones, secretos, muerte y drama familiar. Nada especial en un principio. Lo mágico de este drama es sin duda la historia principal entre los protagonistas. Muchas lágrimas y mucha lluvia y muchas lágrimas... todo envuelto en un tono gris absolutamente melodramático a la vieja usanza. Da un toque nostálgico a toda la historia y empapa el corazón.

La situación de Lee Soo Yeon es realmente difícil, más dura de lo que ninguna muchachita de su edad debería ser capaz de copar. Uno se pregunta si es tan mala la naturaleza humana, pero los niños verdaderamente pueden llegar a ser muy crueles. En medio de todo ello Jung Woo es como una bendición, un rayo de esperanza, la primera mano que nadie le tiende. 



La reacción de Jung Woo no es heroica (no es un héroe valiente y entregado que va contra el sistema en nombre de la justicia como en otros dramas) sino muy humana. Sorpresa, temor, culpa... y al final no puede negar su preocupación por Soo Yeon. No es que la situación del propio Jung Woo sea mucho mejor, solo que él mismo no es aún consciente de ello.



Este par de jovencitos rompe el corazón y sobretodo saber que lo suyo no ha de acabar bien. Pero mientras parece que construirán un pequeño refugio, un recuerdo inolvidable. Todo envuelto por unos diálogos que llegan hondo, tal vez porque los había oído ya en el teaser o puede que solo sean de los que calan hasta el corazón.




9 comentarios:

  1. donde lo estas viendo?? y con subs en esp o eng?

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ahhhh yo quiero verlo!. Se ve muy interesante y como es de drama que mejor. Voy a esperar a que haya más capis, no sé como le haces para aguantar la espera de cada capi de los doramas que ves... yo no puedo, mi paciencia no es mucha si ya con algunos mangas tengo más que suficiente.
    Por cierto ¿ya viste el dorama de King of Baking, Kim Tak Goo? pienso verlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb me pregunto de donde sale esa paciencia....

      Pues King of Baking lo empecé y lo dejé porque era demasiado dramón para mí. No me gusta tanto sufrimiento. Pero una chica en cuyo criterio confío lo ha visto y le gustó. Las críticas desde luego son muy buenas ^^

      Eliminar
  3. Hola unnies les comento que yo soy de esas que son muy desesperadas y me choca esperar asi que yo solo veo dramas que estén completos es decir que ya en corea hayan terminado y este en especial desde que salio lo estaba esperando con ansias porque tenia a los protagonistas que mas me gustan ella es mi actriz favorita en corea he visto todos sus doras y de los protas que son uno bombones dios empezando por micky y seguido por kang be ku jajaja. entonces lo vi como en 4 dias todo completo porque esta buenísimo me encanto ese micky tiene una facilidad para llorar que bárbaro sarage..............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje. Tenía una chingu q decía lo mismo, que solo podía ver doramas terminados. Ahora pregunta cuál estamos viendo para verlo ella tb mientras se emite e ir comentando.

      La verdad q sí, qué grande es Yoochun! Pero Seung Ho tampoco se queda atrás, no señor, el jovencito tiene muchísimo talento!

      Eliminar
  4. owww :3 este dorama los primeros 12 cap Fabulosos llenos de suspenso amor♥ esperanza,preocupacion me tenia completamente enganchada,luego se fue esa magia ya k lo note un poco no se k el dorama ,Ni k decir en los cap k me encantaron fue un mar de lagrimas,de sentimientos esos 2 niñitos k linda pareja hacian :3...yo sabia k cuando el niño creciera no le iba a tomar mucha importancia ya k mi ♥♥♥ yoon seun ho (Harry) lo iba haver,pero no!! primero es la justicia,sere sincera no pude Harry era tan Lindo (mi debilidad :/ Biane) me dio pena k el se kedara solo ,si hizo mucho daño,pero el tambien sufrio como lo mostro el ultimo cap Como hubiera sido si los 3 se hubieran conocido de otra manera??? seguro mucho mejor,hubiera kerido alguien para harry,o aunk sea k la chica se enamorara pero nada(su sentimiento k sea para ambos) pero se k Harry hizo mucho daño,,, el final ami si me gusto,me agrado como ya les dije si asi hubiera comenzado el dorama otra historia podia haber tenido el dorama pero ya q .

    Pdt:Espero x ti yoong seun ho, solo 2 añitos Figthing!!!!!! Pasaran rapidisimo jeje :3

    ResponderEliminar