jueves, 1 de noviembre de 2012

The Great Seer: Impresiones episodio a episodio



EPISODIOS 1-2: LEER PRIMERAS IMPRESIONES AQUÍ



EPISODIOS 3-6: Sí, se que son muchos capítulos para comentar de una pero como estuve ocupada con otras series no me dio tiempo a llevar esta al día. Pero ahora que "Faith" y "Arang" han terminado había que llenar el hueco y "The Great Seer" es la opción ideal. Historia y magia con un enfoque muy distinto de las anteriores.

"The Great Seer" puede fardar de una excelente dirección y una trama compleja al estilo de lo mejor de los argumentos históricos, dramones de traiciones, amistades, enemistades y romances plagiados por el destino. Monta un gran argumento repleto de personajes fuertes y originales que dan vida a muchos de los villanos y héroes históricos que estuvieron implicados en la caída de Goryeo y el auge de Joseon. Todo centrado en torno a las creencias divinas, poderes místicos y adivinaciones. Un mundo donde el hombre puede predecir el destino y desea desesperadamente hacerlo suyo.

Me resulta particularmente intrigante ver a los personajes históricos poblar mi pantalla tan llenos de vida y conocer el destino de algunos me hace sufrir. 

Nunca me hubiera imaginado Yi (Lee) Seung Gye como el hombre extravagante que nos pintan pero a pesar de ello realmente me gusta. Entre la locura, la fuerza y la vitalidad... me hace preguntarme como llegará a convertirse en el fundador de Joseon.



Uno que me resulta especialmente interesante es Lee In Im porque fue un hombre que jugó un muy importante papel en la caída del rey Gongmin. Ver su mentalidad, sus motivaciones y las personas que le rodean es realmente fascinante porque construyen también un personaje complejo diferente a mis expectativas. 



Me duele ver al rey Gongmin y la reina Nogook, sobretodo después del cariño que cogí a sus versiones en "Faith" aunque en "The Great Seer" carecen de la misma carisma ni juegan papeles tan importantes. Va a ser triste presenciar su final.

Y lo mismo va para Choi Young, que no tiene nada que ver con Lee Min Ho en "Faith" pero que es una versión bastante acertada a lo que imagino de su personaje histórico. Serio, noble, correcto... verlo caer también será triste.

Pero he preparado mi corazón porque tanto como duela ver caer a los secundarios uno se encariña con facilidad de los principales. Sus versiones infantiles se hacen querer y me da miedo que ocurra cuando crezcan, pero son todos jóvenes con mucha vida y personalidad. Me intriga especialmente la chica esclava Ban Ya porque sospecho que ella sea la madre del que será el rey U. Un destino muy triste para esta muchachita tan valiente y honesta. 

Y uno no puede olvidar a los personajes secundarios que cobran una gran importancia en la historia y ponen en marcha las ruedas del destino. 

En definitiva, "The Great Seer" me tiene enganchada, muy buena dirección y puesta en escena, buen guión, fuertes personajes y una interesante versión de la historia coreana. Simplemente quiero saber como llegaron a desarrollarse los acontecimientos y los personajes que dieron pie a una nueva era.


EPISODIO 7: traiciones, secretos y más traiciones. Todos tienen secretos y una guerra interna tiene el poder para salvar o echar a perder la corona. La desgracia se cierne sobre los personajes y temo lo peor... Que una generación tenga que perder para que la siguiente logre lo que sus primogénitos no pudieron. Triste ¿verdad?

Lo fascinante de este drama es que ningún encuentro es fortuito. Este episodio introduce a un nuevo personaje, un joven monje bien parecido e idealista que sospecho ya en quién se convertirá en el futuro. Curiosas las vueltas que da el destino. Desde luego han conseguido reconstruir la historia de forma apasionante.

No importa lo oscuro que se vea el presente sabemos quién va a vencer al final, pero en el camino... ¿cuántas bajas estamos dispuestos a llorar? Verdaderamente un vistazo histórico muy interesante.


EPISODIO 8: ¿Cuán enredado puede estar el destino? Las piezas están sobre el tablero ahora solo faltan que se muevan. Y una vez todo apañado llega ese momento en todo drama de que los protagonistas crezcan. ¡No puedo esperar a ver que pasa! Después de todo el prota promete. ¿A quién no le cae en gracia un vidente estafador? ¡Encantador!

La verdad que estoy impresionada con los guionistas que han sabido reconstruir la historia a su manera y con credibilidad. Nos muestran un amplio cuadro lleno de pinceladas de múltiples personajes. Más que el resultado final me intriga como se desarrolle la trama para llegar a ello. 



6 comentarios:

  1. me podrías decir quien es la protagonista femenina esque eso todavia no lo capto!!!
    gracias, me esta gustado esta serie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo q la prota femenina es la chica q es adivina, interpretada de mayor por Kim So Yeon. Aunque la esclava tb tendrá un papel importante. Es una serie con muchos personajes así que es difícil decirlo.

      Me alegra que te guste. Es muy buen drama aunque yo igual espero a que acabe para terminarlo. La espera es un suplicio y hay tantos detalles q me da miedo perderme.

      Eliminar
  2. hola
    buena recomendación. Interesante la forma como han unido los hilos, tenías razón cuando me decías que ver Faith ayuda un poquito para este dorama. Otra forma de ver el mismo perido.

    Aunque en cierta medida ya se sabe la historia la magia de este dorama es la manera como le da profundidad a sus personajes. Voy en el capítulo 10, es increíble como ahora 35 capítulos me parecen extensos ( cuando las novelas en Colombia son de 300), además debo confesar que me encanta todo lo del feng shui, en mi casa trata de aplicar jaja.
    Ya te contare como me va en el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he decidido esperar a que termine para verlo entero, se me hacía larga la espera entre capis pero está muy bien. Me alegro que te guste.

      Eliminar
  3. En espera de la sub-titulación de los episodios a partir del epis 21. Estamos fascinadas con este drama que veo junto a mis hijas. Bastante buena la trama y no deja nada suelto. Saludos desde Republica Dominicana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buen plan familiar! La verdad que está muy bien hecho y además se aprende historia. ¿Qué más se puede pedir? ^^

      Eliminar