lunes, 10 de diciembre de 2012

Ailce in Cheongdam-dong: impresiones episodio a episodio



EPISODIO 1-2: LEER PRIMERAS IMPRESIONES AQUÍ


EPISODIO 3:He muerto de la risa con este episodio. La historia no tiene mucho pero Jean Terry es mortal! Me encanta esa personalidad infantil que ríe, sueña y llora a conveniencia propia. Está completamente y adorablemente loco. Él y la prota son personajes originales, él por ser él y ella por dar ese cambio radical de buenaza a mujer desencantada, algo extraordinariamente raro en Doramalandia. Me duele corazón de pensar en qué puede acabar esto. 

 Y para terminar ¿qué mejor que un cambio radical a un mar de lágrimas? Este episodio sí que ha sabido jugar con las emociones.


EPISODIO 4: Si esta fuera una historia de venganza nuestra antiheroina sería una estafadora de primera línea. Sorprendente hasta que punto pueden llegar el trabajo duro con doble de despecho y una pizca de desesperanza. Lo cierto es que no simpatizo con sus acciones pero me resulta muy fresco e interesante ver por una vez a un personaje que no va de buenaza, sino de conseguir lo que quiere por cualquier medio. Casi. Entiendo cómo ha llegado ahí y aunque lo considero una mala decisión me gusta en aras de la historia tener este tipo de personaje. Muy interesante.

Por cierto que por fin hace su entrada en escena el segundo hombre de marras. Pero lo mejor sigue siendo nuestro niño grande Jean Thearry. ¡Me encanta, me encanta, me encanta! Me encanta ver a una persona tan sincera con sus emociones hasta el punto de ser infantil. Si está feliz ríe, si está triste llora, si está enfadado pega... ¿cómo será si está enamorado? Bueno, ya estamos viendo un foco de eso. Ahora, ¿y cuándo comprenda sus sentimientos? Sinceramente, merece ver este dorama solo por él.


EPISODIO 5: ¿Cómo puede ser Jean Thearry Cha tan mono? Estoy cayendo una vez más redondita a los pies de otro personaje de Park Shi Hoo, sabía que este hombre nunca decepciona. Tan honesto y tan divertido, prometo unas cuantas buenas carcajadas con él en este episodio.

Tommy Hong también es un personaje interesante, una especie de tiburón de las relaciones de Cheongdam-dong. Bajo su ojo avizor no hay secreto que se le escape. ¿Pero hará eso peligrar a nuestros protagonistas? Además parece que una nueva competidora ha entrado en escena aunque nuestro Cha/Kim no parece del tipo que se deja convencer para nada.

Lo interesante del capítulo es ver a nuestros protas comenzar a congeniar, hasta ahora había sido una relación de un solo lado con el Presidente Cha persiguiendo a Se Kyung. Ahora por primera vez ella se ha dado la vuelta y se ha fijado en él, por primera vez con sinceridad. ¿Significa que los sentimientos empiezan a nacer? El problema es que mientras ella crea que él es un secretario sus emociones chocarán con su deseo. ¿Pero no sería romántico que se enamorara creyéndolo? Y muy problemático. Sin embargo espero que aún no descubra la verdad sobre el secretario Kim porque es tierno, divertido y sobretodo, sin segundas intenciones. 

Ah, hablando de secretarios... el pobre secretario Moon también es una monada, teniendo que tragar con todas las extravagancias de su jefe.


EPISODIO 6: Para seros sincera me he pasado la mañana en clase deseando regresar a casa y que este episodio estuviera subtitulado. Y es que me estoy volviendo adicta a Jean Thearry Cha. Sí, ya se que ya tenía debilidad por Park Shi Hoo antes pero es que... ¿cómo pueden todos sus personajes ser tan conquistadores?

Lo que me gusta de este drama es a pesar de que el argumento no es nuevo, los personajes sí lo son. Empezando por la protagonista que no es la típica buenaza trabajadora sino una mujer que además tiene ambición, una ambición oscura. El príncipe azul que no es tan principesco bi azul y hace a la vez de conejo blanco, príncipe y Sombrero Loco. (Lo amo, me hace reír a carcajadas con sus ocurrencias). E incluso la que parecía "la mala" no es tan mala o al menos tan odiosa, sino una madrastra sufrida y asustada. Incluso los secundarios son vitales y rebosan personalidad.

La verdad corre peligro de desvelarse y eso hace tambalearse lo que los personajes luchan por ocultar. Todos tienen secretos, secretos que podrían hacer peligrar todo. Mientras tanto la relación entre nuestros protas crece de forma tan natural y encantadora que duele, porque Han Se Kyung no se va a permitir volver a enamorar de un Don Nadie. Todo sería más fácil si supiera la  verdadera identidad del secretario Kim pero entonces no tendríamos drama, ni dulces sentimientos verdaderos. Por ahora la comedia y la ternura me encantan pero temo que en el futuro lleguen las revelaciones, los malentendidos y nos hagan sufrir más de la cuenta.


EPISODIO 7: Wow, un episodio lleno de emociones, como una montaña rusa que te deja en lo alto del loop y mirando hacia abajo con ganas de más.

Si no lo he dicho varias veces no lo he dicho nunca pero nuestro joven Cha es absolutamente adorable. Me encanta la forma en que es sincero con sus sentimientos y actúa en consecuencia, como se emociona y se preocupa por las cosas más nimias.

Pienso que él y Han Se Kyung son parecidos en muchos aspectos. Ambos han amado, han sido traicionados y han salido heridos. Solo que están de pie en distintas etapas de un corazón roto. Mientras Jean Thiery ha tenido tiempo para plantear su venganza y empezar a curar su corazón hasta el punto de emocionarse y sorprenderse con sus sentimientos; Han Se acaba de salir de una dolorosa relación de 6 años que ha destruido todos sus principios. Es por tanto de esperar que la chica no esté preparada para volver a amar, volver a aventurarse, y se cierra por temor a sufrir una vez más. Las cuestión es... ¿podrá Cha ver todo esto o quedará cegado por sus propios sentimientos y pasado llegado el momento?

El extraño dúo de la amiga de Han Se y el secretario Moon también está resultando muy divertido. Este par tienen buena química y me gustaría verlos desarrollar algún tipo de relación más allá de "espiar".

También me gusta que la mala no sea tan mala sino una mujer herida que tiene que vivir con las consecuencias de sus decisiones. Y Hong que está peligrosamente cerca de desbaratarlo todo para su propia ambición. Sí, definitivamente ninguno de los personajes es lo que aparentaba.

Como he dicho un episodio repleto de emociones. Sentimientos que empiezan a nacer, sentimientos que no deberían florecer, circunstancias, secretos y revelaciones... bastan para mantenerse sentado al borde del asiento comiéndote las uñas. ¿Lo descubrirá? ¿No lo descubrirá? ¿Qué pasará cuando lo descubra? Aaaah, quiero ver el próximo episodio ya!!


EPISODIO 8: Se acaba el algodón de azúcar y comienza el drama, me da miedo que a medida que esta serie vaya avanzando en territorio dramático pierda parte de su magia.

Aunque Han Se Kyung tome una y otra y otra vez las decisiones equivocadas no puedo odiarla. No puedo porque he sido testigo de las circunstancias que la han cambiado, conozco su situación y ante todo he visto el torbellino emocional que la ha acompañado a lo largo de la toma de decisiones. La he visto amar y ser traicionada, volverse a enamorar y arrancar su propio corazón para seguir su camino, la he visto sentirse dolida y culpable... Eso no quita para que me den ganas de zarandearla y darle una lección sobre principios y lo que de verdad importa en la vida; pero odiarla no puedo. Además, aun en sus maquinaciones Han Se es bastante inocente, no es consciente del mundo tan cruel en el que quiere entrar, un mundo lleno de depredadores al acecho, dispuestos a cualquier cosa por deshacerse de ella sin escrúpulos y conseguir lo que desean. Han Se es el depredador más débil de la cadena alimenticia (donde la presa es nuestro Cha, por otro lado una presa con dientes y nada dócil) y me temo que salga muy mal parada de su atrevida pericia. Sobretodo con tiburón Hong a su cola. Ser Han Se no es nada fácil, teniendo que preocuparse por cómo actúa, por cómo miente, por si lo que quiere mostrar es lo que está enseñando en realidad... Y me da que no se va a poner más fácil de aquí en adelante.



Pero el que realmente mueve mi corazón es nuestro dulce, tierno, traumatizado e inocente Cha. Cuando es un niño impulsivo y cuando saca la artillería pesada de sus sentimientos y cicatrices... ufff ¿cómo no quererlo? El pobre tiene más mala suerte en el amor... ¿Es que no puede enamorarse de una mujer que lo ame por ser él sin motivaciones ocultas? Su sinceridad, sus lágrimas cuando son productor de un engaño... me rompen el corazón. No quiero volver a verlo roto ahora que está empezando a abrirse, temo que sería un golpe del que no se podría recuperar. Un golpe para él y otro para Han Se.

Algo que me sigue gustando es como la mala se ha vuelto la amiga (y mala influencia) de la prota, en vez de verla haciendo cosas odiosas para sembrar la semilla del mal, la vemos sufrir y temblar mientras todas las mentiras en las que ha construido su falsa vida se vienen abajo. Eso pasa por vivir con un secreto y una vida cimentada en engaños. Es un panorama diferente y muy interesante. Me gusta como esta historia coge los ingredientes de siempre y les da la vuelta, para mostrarnos la cara oculta de la moneda.

Ahora a ver como las mentiras tejen su telaraña y se empiezan a tambalear. (Por cierto, que monos son el Dr y el secretario Moon. A-do-ra-bles!)

PD: Siento la tardanza, estas fechas la mantienen ocupada a cualquiera.


EPISODIO 9: ¿He dicho ya que Cha es adorable? La espera ha sido larga pero ha merecido la pena. Es hora de que Han Se ponga en orden sus sentimientos y prioridades, no es fácil con tiburón Hong al acecho pero es el mordisco que necesitaba para volver a la realidad. Eso y un caldero entero del más puro amor.



EPISODIO 10: ¿Por qué? ¡Estábamos tan cercar! Tan cerca de ser sinceros al fin, de acabar con toda esta agonía empaquetada de mentiras... Cha decide ser completamente sincero pero la verdad es una espada de doble filo para Han Se. Justo cuando está por revelarlo todo decide entrar en escena su amienemiga para comerle el coco. ¡Qué rabia!

A pesar de la rabia que me da haber perdido esta preciosa oportunidad de dejar de agonizar me gusta que nuestra "mala" Seo Yoon Joo no sea tan mala y no se haya tirado de los pelos al descubrir que el conejo blanco de Han Se es su ex. Al contrario, parece buscar en Han Se la fórmula para salvar a Cha y de paso a si misma. Su verdadero deseo es que Cha no se case con su nuera. ¿Pero lo logrará Han Se?

Por otro lado debo decir que no me ha gustado lo que ha hecho Cha al final del episodio. ¿Es consciente de que acaba de lanzar a la mujer que ama a los chacales? ¿Está preparado para defenderla?

Pero bueno ¡al fin tenemos un poco de azúcar!


EPISODIO 11: Hay que ver el caos que monta nuestro Cha en un momento con su confesión. Y el corte que queda tras la proposición. Ah, uno nunca puede disfrutar el romance a gusto porque vamos de problema en problema, sabemos demasiadas cosas, nos falta sinceridad y nuestro corazón siempre está en un puño.

A favor de Han Se decir que me gusta su resolución y que plante cara aun cuando parece que el mundo se le viene abajo. Sabe muy bien qué ha hecho mal y sabe muy bien lo que quiere, incluso si tiene que volverse negra hasta la médula sigue adelante, por ella y por la persona que quiere proteger. Solo ella puede invertir esta situación a su favor. Lo curioso de Han Se es que es como una espada de doble filo, tiene el poder tanto para destrozar el corazón de Cha como para curarlo. Solo espero que al final, cuando todo se descubra, mantenga su promesa y se aferre a él, lo persiga y nunca lo deje solo. Cuento contigo Se Kyung. Mientras, mi corazón duele. Estoy cada vez más cansada de los obstáculos que se apilan uno tras otro. Pero al menos ahora Han Se cuenta con un temible tiburón Hong, estaba deseando que se pusiera de su parte. ¿Es la hora de que ataquen los pobres?



EPISODIO 12: Ufff, cuánto stress en un solo episodio. Juro que tanta tensión no es buena para la patata. Estoy cansada de estar siempre en la cuerda floja ¿Podemos tener un pequeño respiro, por favor? ¡Es obvio que no.

Han Se Kyung, trabajadora como siempre, demuestra que sería la mujer ideal de un presidente. Si no fuera por su secreto realmente es la esposa perfecta para un hombre como Cha. Es increíble de lo que es capaz ella solita, demostrar su valía y dar un rapapolvo a In Hwa. Demuestra que el dinero no mide la capacidad de una persona. Si tan solo no se hubiera acercado a Cha por interés... aunque haya amor no es lo mismo porque vivimos conteniendo el aliento y con una enorme carga mental. Realmente se diluye el romance, no soy capaz de sentirlo con todo mi corazón.

Seung Jo sigue tan adorable como siempre, haciendo revolotear nuestros corazones de sonrisa en sonrisa. Y tan divertido con nuestro secretario Moon... Pero un personaje cuyo cambio me gusta es el de Tommy Hong, que ha caído de lleno en las redes de Han Se. ¿Ahora hasta dónde está dispuesto a ir por ella?

Debo decir que el dorama ha perdido parte de su encanto inicial, ese toque cómico y original que lo caracterizaba. Es inevitable a medida que nos acercamos al final caer en terreno más y más dramático pero eso no quita para que lo extrañe. In Hwa es la bruja de siempre, cosa que me gustaba que no hubiera en esta serie, y a medida que avanzamos cada episodio se va volviendo más pesado de ver para mi corazón. Si yo vivo con miedo a que la verdad se revele... ¿cómo deben de sentirse Han Se, Seo Yoon Joo y Hong?


EPISODIO 13: Me ha gustado especialmente Se Kyung en este episodio, como se enfrenta a los problemas sin perder las papeletas y aceptando en todo momento las consecuencias de sus actos. No es un personaje que me haya gustado especialmente aunque he seguido su recorrido con interés, pero ahora me he sentido orgullosa de ella, de su saber estar.

Este episodio ha sido el lento descenso hacia el infierno, cuando uno sabe que el apocalipsis se acerca y solo puede sentarse a esperar. No queda más y es agonizante, pero no podemos dejar de mirar. Y al fin el golpe llega pero una vez más este drama nos sorprende  y da un revés inesperado. Vuelve la magia de la serie.


EPISODIO 14: Pocos episodios tienen la capacidad para agarrar tu corazón y exprimirlo de esta manera. Es intenso, sobretodo la primera mitad, pero me ha encantado. Me ha encantado como se enfrentan a sus emociones los protagonistas, la interpretación de cada uno los actores y como Han Se, fiel a su credo, no se rinde ante nada. Puede que su perseverancia sea precisamente lo que el niño interno de Seung Jo necesite.


EPISODIO 15-16 (FINAL): Es el momento de poner en orden el barullo de emociones y resolver las complicadas vidas de nuestros conflictivos personajes. Y por una vez tenemos tiempo para verlos desarrollarse sin una conclusión apresurada, siento que se ha tejido bien su hilo. Al fin es hora de madurar y abrir los ojos a la realidad, pero nunca del todo, porque también debe existir lugar para los sueños. Cheongdamdong Alice no es un cuento de hadas, es una historia de maduración y aprendizaje donde al final cada uno debe hacerse cargo de su vida. Y como toda buena historia nos deja con su moraleja. Ha sido un viaje interesante, creo que junto a los personajes hemos dado los pasos hacia la edad adulta y aprendido un poco sobre el significado de vivir. Después de todo este es un drama que se sale de la tangente, sin buenos ni malos, y que nos hace plantearnos nuestras creencias, nuestros prejuicios y el significado de la realidad.




10 comentarios:

  1. Hola!!
    Este dorama le tengo muchísimas ganas. Por los comentarios que eh leído la trama no es el punto fuerte de la historia sino sus personajes y eso para mí es más importante que la historia, que tenga unos buenos personajes.
    Me voy a esperar a que esté terminado (espero no terminar sucumbiendo a la tentación) para verlo de corrido.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la trama no es el plato fuerte sino sus protagonistas que son diferentes, sobretodo él. Si un prota te gusta no necesitas más para tragarte un dorama entero!

      Eliminar
  2. ya me vi el 4 y Dios cada día lo amo mas, como puede un personaje ser totalmente infantil, épico, y aparte de ello todo un hombre que los tiene bien puestos!! Dios me gusto ese cap! aunque en todos los demás también me gustaron traen mucho momentos para reir y como olvidar cuando Park Shi Hoo bailo tan espectacular! bueno espero que lo disfrutes igual que yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Nada como un personaje que es sincero con sus emociones hasta casi la incoherencia! Me encanta!! Cuando le tiró la salsa de soja sobre la cabeza fue un momentazo épico. Aunque ya sabía yo que algo iba a hacer. :3

      Eliminar
    2. lo se lo se enserio que me emociono con el! ese momento me encanto y mas con lo que dijo que el tiene mal temperamento Dios muero con cada una de sus sonrisas también me encanto lo de la manga!! para mandar los mensajes en la reunión eso me encanto ahhhhahaah!

      Eliminar
    3. jajaja Sí, ni caso a la reunión. Lo peor es que no hace ni caso pero cuando comenta parece super seguro de todo! jajaja Cool!

      Eliminar
  3. Cuando piensas en lo próximo que puede suceder, las acciones de los personajes te sorprenden y te dejan emocionado por saber que viene ahora, me encanta este dorama, ansiosa por que pongan el próximo episodio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está resultando muy distinto a lo que esperaba ^^

      Eliminar
  4. hola
    empece a ver este dorama y como dices me ha gustado mucho porque es la historia de siempre pero con personajes diferentes.

    Creo que al escritor le debia encantar Candy Candy porque no solo la nombran a cada raro, tambien el prota se llama Terry, y ahora que lo pienso este prota tambien es un heredero rebelde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, solo que su Candy es al revés. Me alegra que te gustara, conozco gente que no pudo con este dorama porque no aguantaban a la prota. A mí no es que me cayera genial pero me pareció interesante q fuera diferente y tb se entiende xq hace lo q hace. Es la historia de siempre pero vista desde otro punto.

      Eliminar