lunes, 3 de diciembre de 2012

Alice in Cheongdam-dong: Primeras Impresiones



Más que Alice lo llamaría Cenicienta en el maravilloso barrio de Cheongdam-dong, pero pronto está por descubrir que no es tan maravilloso como aparenta. Sí, tenemos otra variante del clásico cuento de cenicienta solo que con algunas diferencias.

Nuestra cenicienta es Han Se Kyun, como toda cenicienta que se precie talentosa y trabajadora, cree firmemente que con esfuerzo y trabajo duro conseguirá lo que se propone, solo que la suerte no le sonríe y las circunstancias son como mínimo desfavorables. Así que nuestra cenicienta en vez de perseverar se empieza a ver superada por las circunstancias y sus creencias se empezarán a tambalear. ¿Es realmente trabajo duro todo lo que uno necesita para alcanzar sus sueños? El personaje es bastante humano, no es una super mujer pero en su sencillez mantiene, como puede, sus principios, aun con sus debilidades. Todo con una muy buena interpretación de Moon Geun Young, que sabe meterse y meternos en su papel.



Pero toda cenicienta requiere un príncipe azul. O, como en Doramalandia suele pasar, no tan azul. Nuestro príncipe es por supuesto el CEO más joven de una compañía de ropa de diseño, tiene una sonrisa que mata (como solo Park Shi Hoo la puede tener), el porte de un príncipe de hielo y ... la mentalidad de un niño de dos. Y es que bajo toda esa fachada de hombre ideal se esconde un chiquillo impertinente y quisquilloso en busca de venganza. Y dejadme decir que las venganzas deberían hacerse a su estilo, disfrutando de lo lindo como un crío en un parque de atracciones. ¿Qué mejor montaña rusa hay que la de las emociones? Un Park Shi Hoo mortal presta toda su carisma y su misterioso atractivo al personaje. Sexymente irritable e irritablemente sexy... ese es Jean Thierry Sscha, antes Cha Seung Jo.



Y la guinda que no puede faltar al contar este cuento: la mala. No es la madrastra sino la enemiga de la juventud que está dispuesta a hacer la vida imposible a nuestra prota. ¿Por qué? Por celos diría yo. Triste para Han Se Kyung conseguir ser contratada al fin tras 3 años de intentarlo para descubrir que está relegada a ser la esclava personal de su ex-"amienemiga". Y por caprichos del destino nuestra mala lo es por partida doble (o triple) y también es la que rompió el corazón de Jean, y su objeto de venganza. Es cuasiorgásmico ver al príncipe caprichoso servir bien fría su venganza.Y nadie puede negar que esta actriz tiene talento para ser la bruja odiosa.



Especial mención merece el cameo de Nam Goong Min, de quien me encariñé en "Can you hear my heart?" y que además de guapo tiene talento, un talento poco explotado en mi opinión. Esta guapura interpreta al novio de Han Se y es una razón más para sus quebraderos de cabeza. Nos muestra lo aterrador que puede ser el poder del dinero, y lo incapacitante que es carecer de él. Pero pese a las lágrimas y las circunstancias su historia de amor es bastante bonita, y por ello tal vez más simple. 



Toda la trama se desarrolla en el rico decorado del barrio de Cheongdam-dong, pijo y caro por definición. Nos ofrece una terrorífica introspección al materialismo de la sociedad coreana actual donde el valor de una persona parece medirse por el desorbitado precio de su bolso en vez de por su capacidad. La humanidad en este gélido mundo de maravillas con varios ceros brilla por su ausencia.

En general puedo decir que lo he disfrutado. Sin ser muy original tampoco resulta excesivamente cliché ni repetitivo (que era lo que me temía). Los personajes principales tienen su punto de originalidad, por un lado Han Se Kyung que se desespera y se plantea la vida y Jean, con esa faceta tan infantil y divertida. Tengo curiosidad por ver que camino va a tomar la protagonista, qué va a aprender a lo largo de él y en el proceso cómo cambiará el corazón de Jean.


10 comentarios:

  1. me encanto ya me vi los dos capitulos y me encanta Park Shi Hoo enserio es el sombrerero loco de esta Alicia! ahh me muero por ver el 3 se ve que estará mas interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está muy interesante y tener una debilidad más q constatada por Park Shi Hoo no ayuda. Me alegra q no sea el típico príncipe, sino uno con mentalidad de crío. A ver qué nos depara el futuro...

      Eliminar
    2. después de ver el cap 4 me di cuenta que el no es el sombrerero loco! si no el conejo que abre la puerta bueno según voy entendiendo!!

      Eliminar
    3. Sí, aunque yo creo que además del conejo será el príncipe sombrero :D

      Eliminar
  2. me gusto mucho estos dos primeros episodios en especial Nam Goong Min me encanta, este chico si que tiene una facilidad por llorar increible y es tan conmovedor, lastima que su actuacion es tan corta aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí tb me gusta mucho él, lástima que no sea tan popular... me gustaría verlo de prota alguna vez :)

      Eliminar
  3. me esta gustando un buen! la sonrisa de PSH si que es matadora es de sonrie mas guapo y con lo loco que esta sonrie mucho <3! y MGY como amo a esta actriz le deseo lo mejor para este drama! ya me vi el capitulo 3! no puedo esperar a mañana para verlo!

    ResponderEliminar