sábado, 15 de diciembre de 2012

City Conquest sigue sin fecha de estreno



Parece increíble que uno de los dramas más esperados del 2012 como es "City Conquest" haya pasado de largo un año si conseguir aún emisora. No se en Corea pero en el extranjero puedo dar fe de que el regreso a la pequeña pantalla de Kim Hyun Joong es de lo más esperado y además el argumento oscuro basado en un cómic no pintaba nada mal, un poco al estilo "City Hunter" pero teniendo en cuenta que ese drama fue el exitazo del 2011 alguien pensaría que las emisoras se lo estarían rifando. Pinta como una estrella ganadora. ¿Pero puede que nos equivoquemos?

Pues la KBS parece no querer darle tampoco el slot de enero, aunque como es habitual nada es definitivo. Lo curioso es que convencidos de que la KBS querría darles su tiempo los productores ni siquiera han enviado la propuesta a otras emisoras como la SBS o la MBC. No se en que estaban pensando pero es obvio que han apostado demasiado alto.

Lo que me aterra es que han paralizado el drama, sí, no lo han terminado sino paralizado. Y de paso contratan nuevos guionistas y revisan el guión. ¿Hola? ¿Quién hace eso en medio del rodaje? Por supuesto que el parón es conflictivo con el horario de los actores. Porque tienen agendas muy ocupadas ¿sabéis?

Voy a ver "King of Dramas" con otros ojos de ahora en adelante porque parece que todas esas cosas imposibles SÍ que ocurren en la vida real. ¿Habrán tocado las narices a algún mandamás de la KBS que ha decidido hacerles la vida imposible? ¿O es que el dorama no vale ni para encender la chimenea?

Que a un drama le cueste conseguir emisora no significa automáticamente que no valga la pena. "What's Up?" es un excelente ejemplo de lo injusto que puede ser este mundillo porque es un dorama excelente y con muchas caras conocidas y sin embargo dio vueltas por casi un año incluso tras estar finalizado antes de encontrar quien lo emitiera. Tristemente es una serie que no recibió el éxito que se merecía pero cualquiera que la haya visto sabrá que merece la pena. Yo misma la estuve esperando pero al ver que no lograba estrenarse me desanimé. Hoy me alegro de haberle dado una oportunidad porque es una de mis favoritas. ¿Y cuántos años han pasado hasta que por fin hemos podido disfrutar "Full House TAKE 2"? Tantos que hasta nos hemos cansado de la espera. Pero aunque no se parece a la original está resultando bastante entretenida.

Claro que también hay doramas a los que les ha costado estrenarse y que la verdad tal vez nunca debieran haberlo hecho. Puedo nombrar a "Fashion King" como un caso decepcionante entre otros.

Aunque sea un gran problema, sobretodo para los que trabajan en el drama, que una serie no logre inmediatamente emisora no habla directamente de su calidad. Puede ser un muy buen dorama con muy mala suerte. Pero que detengan la producción para revisar y cambiar el guión... eso sí es preocupante. Aterrador incluso. La verdad ahora no sé que esperar, pero después de haberme hecho la ilusión espero que logren superar este bache porque quiero darle una oportunidad. Aunque sea por ver al siempre guapérrimo Kim Hyun Joong desatar el infierno montado en su moto.

Preguntémonos, en este situación... ¿Qué haría Anthony Kim?

Fuente: dramabeans

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Que triste noticia!. Era uno de los doramas que más ganas tenia de ver.
    Espero que se solucione este problema porque perjudica a los actores y ellos no tienen la culpa.
    Gracias por la info.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perjudica a todo el equipo. Es un auténtico drama, con todo el tiempo, es fuerzo y dinero q se invierte... Esperemos que se solucione.

      Eliminar
  2. Que triste... porque estaba esperando el tan ansiado estreno..... es una pena que no la emitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos podemos despedir porque los actores tb han abandonado el proyecto.

      Eliminar