jueves, 13 de diciembre de 2012

El Conquistador del 2012

Song Joong Ki (Nice Guy)
  154 (30%)
Kim Soo Hyun (Moon that embraces the Sun)
  54 (10%)
Yoochun (Rooftop Prince. I Miss You)
  103 (20%)
Joo Won (Gaksital)
  30 (6%)
Lee Min Ho (Faith)
  227 (45%)
Lee Jun Ki (Arang)
  27 (5%)
Lee Seung Gi (King 2 Hearts)
  33 (6%)
Yoo Seung Ho (Operation Proposal, I Miss You)
  29 (5%)
Ji Hyun Woo (Queen In Hyun's Man)
  40 (8%)
Votos hasta el momento: 497 



Seguimos con los PREMIOS DORAMANIACOS 2012, esta vez la idea era votar al actor protagonista que más nos ha conquistado este año, aunque como siempre habrá quien haya votado a su favorito independientemente de todo lo demás. La idea surgió de una conversación con mis chingus doramaniacas donde elegir el actor revelación del año nos era cerca de imposible. Y es que hemos tenido muchas gratas sorpresas, el 2012 ha sido un año lleno de oportunidades y talentos. Así que vamos a analizar los resultados.

1.- Lee Min Ho se lleva el premio gordo con un 45%. Es aparecer este nombre en cualquier encuesta y los números enloquecen y no es para menos, no es solo el Hottie por excelencia sino todo un actor más que demostrado. Pero personalmente no creo que él haya sido la sorpresa de este año, por mucho que me gustara el General que ha interpretado en "Faith" no fue el que personalmente más me ha conquistado, ni del 2012 ni de sus papeles. Creo que en gran parte su victoria se debe al amor incondicional que le profesamos, aún así nada desdeñable.



2.-Song Joong Ki queda segundo con un bien merecido 30%. Para mí este ha sido uno de los claros conquistadores del año (estoy entre él y Ji Hyun Woo). Su primer papel protagonista en un dorama con ese complejo y destrozado Maru que encarnó en "Nice Guy" y quedamos todas irremediablemente conquistadas. Espero que repita pronto.



3.-Yoochun se ha ganado el tercer puesto con un 20% de los votos. Otro de los hombres que más ha sorprendido este 2012. Con "Rooftop Prince" asumió un nuevo tipo de personaje y nos demostró su verdadera capacidad como actor con un amplio rango de expresiones, jugando con la comedia y el drama. Y en "I Miss You" vuelve a tomar otro registro de personaje para conquistarnos una vez más con toda una tragedia. Desde luego lo hemos visto crecer mucho como actor a lo largo de este año.



4.- Kim Soo Hyun es el cuarto con un 10%. En Corea podemos asegurar sin miedo que éste ha sido el actor revelación. Saltó a la fama casi inmediata a principios de año con su rey en "Moon that embraces the Sun" y desde entonces ha estado tan ocupado entre pelis y anuncios y le han llovido tantas nuevas ofertas que hasta ha tenido que rechazarlas por falta de tiempo. Yo ya le tenía echado el ojo desde "Dream High" así que sin sorpresas de que haya llegado lejos. Es de esos que suben a la cima de la noche a la mañana, con un buen merecido papel por supuesto.



5.- Ji Hyun Woo se lleva el quinto lugar con su 8%. Sinceramente junto con Song Joong Ki este es mi Conquistador del 2012. Es un actor menos conocido que los anteriores y encima actualmente en el servicio militar, pero su papel en "Queen In Hyun's Man" fue absolutamente inolvidable. Es lo que tiene interpretar al hombre ideal, pura fantasía romántica. Que sea un dorama de la tvN también influye en que sea menos conocido de lo que se merece.



6.-Lee Seung Gi queda sexto con su 6%. Tuvo un drama interesante como el principito cobarde y malcrado en "King 2 Hearts" pero no creo que aportara nada nuevo a sus papeles anteriores. De algún modo siempre interpreta el mismo registro.



7.- Joo Won empata con Seung Gi aunque con 3 votos menos. Esto es una sorpresa porque considerando el exitazo de "Bridal Mask" y su super interpretación en ella este chico se merece coronar los primeros puestos, porque nadie que haya visto esa sería negará que no ha sido una de las mayores revelaciones del año. Aunque claro, tal vez no tanto a nivel conquistador. Pero merece la pena que le prestemos atención porque este chico es un cofre de talento.



8.-Yoo Seung Ho y su 5% para el octavo puesto. Puede que no haya conquistado como protagonista pero ha interpretado una amplia variedad de personajes solo este año, desde Baek Ho en "Operation Proposal" a  Dios en "Arang" y ahora a vengador en "I Miss You". Seguro que muchas lo tenemos en el punto de mira porque es joven, lindo, experimentado y rebosa talento. Este chico llegará lejos.



9.- Lee Jun Ki se queda último con 2 votos menos que Seung Ho a pesar de su encantador Sato en "Arang and the Magistrate", su primer dorama tras la mili. La verdad lo hizo bien pero admito que el personaje no fue de los más conquistadores. Aún así es un placer tenerlo de vuelta.



Pues eso es todo, chingus. ¿Satisfechos con los resultados? Ahora que ya hemos coronado al Conquistador del 2012 toca votar al mejor villano. Jijiji. Espero veros allí!

¡Ten fe!

5 comentarios:

  1. bueno que puede decir...

    1. lee mi ho es lindo, mas que lindo pero la verdad faith estuvo flojo, eso si él era el guerrero con mas estilo. La verdad no vote a su favor pero entiendo que su presencia ilumina la pantalla y por eso fue el ganador. Si no hubiera sido el protagonista tal vez no hubiera visto faith.

    2.Song Joong Ki, muy merecido gran interpretación, además me encantaría tenerlo bajo el árbol de navidad esta año.

    3. Mi power ranger rojo!!!, para mi el ganador, guapo y un increíble actor. Su interpretación el príncipe de la azote de dejo claro que es más que una cara bonita, ahora en i miss you lo confirma.

    4.Kim Soo Hyun, me encanto cuando la luna abraza al sol por lo que no me queda otro camino que rendirme a su majestad.

    5.Ji Hyun Woo, tambien vote por él, lo único que le critico es que se fue muy rápido al servicio militar (bueno no se que edad tiene... tampoco me importa) debió esperar un poquito por su carrera.

    lo dije y lo ratifico que elección tan difícil, muchos buenos candidatos. Todo lo contrario a las elecciones en Colombia donde no hay por quien votar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo en todo. Otro que tuvo una actuación estelar fue Joo Won. Ji Hyun Woo tiene 28 así que ya le tocaba irse, ha hecho otros dramas y pelis solo que no son tan populares, incluso Queen In Hyun es de un canal de cable pero fue tan increíble que cualquiera que lo haya visto ha quedado prendado de él. Aún tengo pendiente para ver su peli Mr Idol, a ver cuando encuentro momento. ^^

      Eliminar
    2. Ah, y gracias por opinar. Me gusta comentar así ^^

      Eliminar
  2. yo vote por Song Joong Ki en mi opinion me fascino su actuacion sin duda el personaje de maru va a quedar en mi memoria por mucho tiempo y el super lindo, para mi fue la revelacion de este año en su protagonico.

    ResponderEliminar