viernes, 28 de diciembre de 2012

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2012

Moon that embraces the Sun
  219 (73%)
Horse Healer
  16 (5%)
The Great Seer
  38 (12%)
King's Dream
  39 (13%)

Votos hasta el momento: 300 

Los Dramas Históricos suelen ser uno de los géneros menos vistos y por tanto con menos votos pero eso no quita para que algunos seamos forofos del género y haya unas cuantas opciones muy buenas. El ganador de este año estaba claro pero puede que si eres fan de los sageuk quieras echarle un vistazo a otros menos conocidos.

1.- MOON THAT EMBRACES THE SUN (73%): Aplastante victoria para Moon/Sun pero mentiría si dijera que no me lo esperaba. No en vano ha sido uno de los doramas más sonados del año, rompiendo límites de audiencia en Corea, descubriéndonos jóvenes promesas y lanzando a una fama casi inmediatada a Kim Soo Hyun. Sin duda ha sido el drama histórico más visto del 2012. Personalmente me gustó, sobretodo los episodios donde los protas son niños (de mayores para mí perdieron) pero no lo considero el mejor sageuk del año, ni es el que más me ha impresionado. Aunque era obvio que se llevaría el gran premio.



2.- KING'S DREAM (13%): la verdad que éste no lo he visto así que no puedo opinar pero parece que quién lo anda viendo está contento con él. No suelo ver doramas tan largos así que dudo que lo vea, pero lo que principalmente me ha echado para atrás es que después deque la actriz principal se lesionara tuvieron que detener el rodaje por dos semanas para al final reemplazarla. Esas cosas no me van. Pero si alguien lo está viendo se agradece mucho su opinión.



3.- THE GREAT SEER (12%): aún no lo he terminado pero lo que he visto me ha encantado, tanto en guión como actuación, puesta en escena y producción... Y en especial la forma en que entrelaza los eventos históricos y sus personajes. Muy bueno. Quitando el percance de la huelga que montaron los actores porque no se les pagaba le doy muy buena nota. Necesito terminarlo para poder juzgarlo entero pero probablemente sea mi sageuk favorito de este año.



4.- HORSE HEALER (5%): poca nota para este drama pero creo que también se debe a que poca gente lo ha visto. Yo ando en ello y aunque no diré que es el mejor (la dirección es bastante típica, no aporta nada nuevo a los sageuk), sí puedo afirmar que está muy bien, emocionante y entretenido, con muy buenos personajes, de esos que se hacen querer.


Y así finaliza otra categoría de los PREMIOS DORAMANIACOS 2012. ¿Habéis votado ya en las encuestas de esta semana? Son los premios gordos así que no dejéis de hacerlo.


4 comentarios:

  1. Un premio cantado como lo dice nuestra anfitriona, igual después de la presentación de esta noche de Kim Soo Hyun todas hemos quedado hechizadas.

    MOON THAT EMBRACES THE SUN, de lo mejor que he visto en mucho tiempo y con un final digno. Entro en mi top 10. Que bueo que tambien triunfo en Corea, a veces me encanta y resulta que les fue muy mal en raiting

    THE GREAT SEER lo veo actualmente y aunque no ha logrado que me trasnoche, esta muy bien. Por cierto no sabía de la huelga... que horror!

    Nos quedan las categorías mas fuertes, que emoción se siente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Recoge su barbilla del suelo y se seca el hilo de saliva. Se aclara la garganta para asegurase que aún funciona y coge el micro para empezar a hablar-

      ¡Caray que Kim Soo Hyun sí provoca estragos!

      Jijiji ¡Quedan los pesos pesados!

      Como dices era obvio que Moon/Sun ganaría, aunque no es lo que más me ha impactado estuvo muy bien. The Great Seer no me ha enganchado pero tiene algo que me hace valorarlo más y por eso se llevó mi voto. Aunque personalmente me gustaron más los dramas históricos del año pasado, esteaño hemos brillado más con la fantasía y los melos.

      ¡Hasta la próxima!

      Eliminar
  2. alguien podria ayudarme donde ver estas producciones? on line si fuera posible . gracias

    ResponderEliminar