miércoles, 26 de diciembre de 2012

MEJOR MELODRAMA 2012


Nice Guy
  201 (41%)
May Queen
  31 (6%)
Five Fingers
  12 (2%)
I Miss You
  146 (30%)
Equator Man
  5 (1%)
Love Rain
  153 (31%)

Votos hasta el momento: 482 


Uno de los PREMIOS más importantes del año. ¿Cuál ha sido el MEJOR MELODRAMA 2012? Yo tengo un claro ganador y parece que muchos coincidís conmigo, aunque se ha encontrado con difícil competencia

1.-NICE GUY (41%) para mí, sin duda, el MEJOR MELO del año. Allí nos tuvo con el corazón en vilo episodio tras episodio, suspirando, desesperando, amando, odiando... Supo equilibrar los malos momentos con la ternura y aún en la desesperación no fue un sufrimiento exagerado, algo para mí al menos muy importante. Y sin olvidar sus encantadores personajes, principales y secundarios, y el enamoramiento supino que sufrimos por el atormentado Maru. Tan solo el final flaqueó (como tan a menudo en los doramas) pero sin duda fue una serie para recordar.



2.- LOVE RAIN (31%) fue sin duda uno de los estrenos más esperados del año ya que era el esperado regreso doramero Jang Geun Suk. Supongo que por ello muchos le habrán echado un vistazo y la verdad estuvo entretenido pero no me enganchó (para ser sincera aún lo tengo pendiente de terminar). La opinión general es que los primeros episodios en los 70 fueron lentos y aburridos y que la cosa mejoró en el presente. A mí como soy algo rara y me gusta llevar la contraria (mis chingus lo saben bien) me gustaron más los episodios en los 70 (lentos y líricos como una peli vieja) y el presente me resultó más cliché. Para gustos los colores.



3.- I MISS YOU (30%) aún está en emisión pero se ha ganado bien su público. Es un melodrama que no deja a nadie indiferente, muy complejo y que trata temas peliagudos, pero para mí gusto es demasiado devastador, demasiado oscuro y doloroso, no logra equilibrar el sufrimiento y el azúcar acompañante y por ello, aunque me tiene intrigada, no le daría el primer premio.



4.- MAY QUEEN (6%) es un melodrama típico, bastante cliché pero que tiene sus puntos y sus momentos.  Es entretenido pero no aporta nada nuevo al género y sinceramente, hacia el final se les ha ido la mano con las "revelaciones" hasta volverse un auténtico culebrón, esa fina línea que no me gusta que los melodramas crucen. ¿Alguien más se ha dado cuenta de que se contradice a si mismo?



5.- FIVE FINGERS (2%), el esperado regreso de Joo Ji Hoon a Doramalandia y un dorama no exento de polémica, entre otras cosas por haber despedido a Eun Jung a raíz del escándalo T-ARA (teniendo en cuenta que habían contratado al polémico Joo Ji Hoon). Lo empecé y aunque estaba bien hecho resultó más desgarrador, desesperante y oscuro de lo que mi alma sensible pudo soportar, así que no lo terminé. Tendrán que opinar los que lo han visto. Como he dicho yo necesito cierto equilibrio para poder aguantar.



6.- EQUATOR MAN (1%). El título no sonaba nada interesante y el argumento poco revelador pero contra todo pronóstico este drama resultó un éxito en Corea y es que no es nada de lo que parece, describe una muy compleja y escalofriante historia de bromance y traición. No lo terminé porque no es mi tipo de historia pero según las críticas es muy emocionante y los giros inesperados. Creo que poca gente lo ha visto porque no llamó la atención pero entre muchos que lo vieron fue un éxito. Puede que algún día si tengo tiempo le de una nueva oportunidad.



Estoy bastante satisfecha con los resultados de esta encuesta. Recordad seguir votando que esta semana elegimos el MEJOR DORAMA 2012. ¡Espero vuestra opinión!


4 comentarios:

  1. Yo aun no vi ninguno, pero de los que pones tengo apuntados NICE GUY y LOVE RAIN. Y después de leer tus comentarios, me apunté otras dos, I MISS YOU y EQUATOR MAN. Aunque a mí tampoco me gusta cuando no equilibran con el drama, pero ya veremos^^
    Gracias por tu opinión y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás. Nice Guy definitivamente lo recomiendo!

      Eliminar
  2. Y esta noche no se acaba, continuamos aquí en sala de comentarios. Gracias Maru por tan lindo discurso, es evidente que esta muy emocionado...

    NICE GUY no solo el mejor melodrama del año, tal vez de los últimos tiempos. Duro, cruel, romántico y adictivo.

    LOVE RAIN aun no me animo, no se porque tal vez es que no me gusta la lluvia.

    I MISS YOU no apto para cardiacos, aunque aun no puedo dar mi veredicto final hasta no ver el final, rescato sus actuaciones y esa capacidad de sorpresa que tiene.

    Aun nos queda grandes premios ¿quien ganara?

    PD: cual escándalo de T-ARA? que paso con FIVE FINGERS? como me perdí ese chisme??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maru siempre es lindo, debe de estar emocionado ahoraque ha logrado todo lo que quería e incluso un premio. Se lo merece.

      Nice Guy sin duda ideal, salvo el final fue perfecto. Love Rain no lo terminé así que no lo puedo juzgar entero y I Miss You va muy bien y nos tiene intrigadas pero para mi gusto es demasiado oscuro, me gustó más Nice Guy.

      El escándalo T-ARA fue que despidieron a una de sus miembros (Hwayoung) y empezaron a surgir rumores de que se debía a que había sufrido bullying en el grupo. Claro q no se confirmó nada pero tuvieron que parar promociones y varias chicas estaban actuando. La que salió perjudicada fue Eun Jung que a punto de empezar a rodar Five Fingers la despidieron (de la noche a la mañana) y contrataron a la actriz que hizo de Mok Dan en Bridal Mask. Te dejo la entrada que escribí al respecto: http://doramaniaforever.blogspot.com.es/2012/08/eunjung-abandona-five-fingers.html

      Eliminar