Buscar

Cargando...

jueves, 10 de enero de 2013

Flower Boy Next Door: Impresiones episodio a episodio



EPISODIO 1: LEER PRIMERAS IMPRESIONES AQUÍ



EPISODIO 2: Me he echado unas buenas carcajadas con el principio de este episodio.  ¡Cuando los tres se caen! Jajajaja ¡Mortal!

La apacible vida recluida de Dok Mi termina el día que Enrique pone sus ojos en ella. Son tan diferentes que es tan divertido como adorable verlos juntos. Él que no para de hablar y ella que no dice una sola palabra. Está claro que Enrique va a ser su puerta al mundo, tanto si quiere como si no. Y puede que ella vaya ser un refugio para su soledad. Ese hiperactivo Enrique y esa asustadiza Dok Mi... ¿pueden tener en común que se defienden como pueden del mundo? ¿Una extraña forma de entendimiento?

El vecino dibujante también es una monada. Tan tímido y tan honesto que me parece que me va a romper el corazón. Lanzándose al rescate de la dama en apuros, todo bajo la atenta mirada de ese pícaro ayudante al que no se le escapa una. Otra pareja divertida.

Además alcanzamos a echar el primer furtivo vistazo al pasado de Dok Mi y el porqué de su situación. Nos monta la escena para dar trasfondo a su personaje. La verdad es que la encuentro una protagonista muy interesante, puedo llegar a comprenderla.

La verdad es que este dorama debería venir con aviso de "Riesgo de enamoramiento irreversible". No solo me he enamorado de Enrique, ni de su sonrisa (vale, influye) sino de cada uno de sus personajes y sus interacciones. Solo puedo reprocharle que... ¡cada episodio es demasiado corto y me deja con ganas de más! ¿Otokke?


EPISODIO 3: ¿Cómo pueden ser todos los personajes tan adorables?

Webtooner oppa con toda su encantadora timidez y excesiva seriedad, Dok Mi que siempre huye pero se supera a si misma por ayudar, por supuesto Enrique con esa hiperactividad que enmascara su corazón roto e incluso Watanabe-kun, chapurreando el coreano y preguntando sobre el significado de esto y aquello. Mi corazón se mueve sin poder evitarlo hacia cada uno de ellos. En verdad están sabiendo crear un dorama encantador.

¿Cómo cambiaran sus vidas ahora que se van a empezar a enredar unos con otros?


EPISODIO 4: ¿Cómo puede ser Enrique tan mono y dónde encuentro uno igual?

Me encantan las parejitas de esta serie. El hiperactivo Enrique que no calla y la temerosa Dok Mi que no habla, sorprendentemente se complementan de maravilla. En solo un par de días él ya la ha calado por completo y no es del tipo de dejarla ir y ella también parece poder ver a través de su máscara. Comparten una unión casi psíquica.

Por otro lado es hilarante ver a webtooner oppa y foxy girl hablar. ¿Pueden estar dos personas en hondas más diferentes? Hablan pero no se entienden, sus conversaciones son completamente diferentes, sus intenciones disgregantes y ver la cara de indiferencia de Jin Rak cuando la trata, solo utilizándola para saber de Dok Mi. ¡Tan tierno! Y taaan torpe.

Jin Rak oppa y su pícaro ayudante son otro par encantador. Tan diferentes... el ayudante que intenta comprender a Jin Rak pero choca una y otra vez contra esa extraña testarudez que lo rodea. Le da voz a las  peculiaridades de su compañero.

Este es un dorama que me está sorprendiendo, equilibra muy bien la comedia y el drama, delinea muy bien las situaciones de la vida y profundiza con toda naturalidad en sus personajes. Hay pocas series que lo logren, ese equilibrio perfecto, ese punto de sátira y tanta introspección.


EPISODIO 5: ¡Cómo me he podido reír!

Por un lado con esa torpeza de Jin Rak y ese genio tan particular. Cascarrabias en el día a día, decidido en su mente pero taaan tímido a la hora de la verdad. Con sus dos chingus hacen los tres mosqueteros perfectos. Me alegro mucho de que Kim Ji Hoon cogiera este papel, es tan diferente a lo que ha hecho habitualmente que le da una nueva profundidad como actor.

Por el otro lado Enrique, hiperactivo hasta decir basta y un poco más. Diría que en realidad no quiere estar solo y por eso se dedica a hacer nuevos amigos a la mínima oportunidad. Jin Rak cae completamente en sus redes y saca su lado más competitivo (me parto con los dos juntos en plan "competencia" y "coleguita nuevo").

Y, por supuesto, Dok Mi, lenta como una tortuga que vive su vida dentro del caparazón. ¿Qué hará ahora que la liebre ha venido a dar manporrazos a su puerta? ¿Y con el tímido repartidor de dibujos que se acerca timidamente a su puerta? Y por si fuera poco Foxy Girl se une a la ecuación. La vida de esta chica se acaba de complicar. (Por cierto, vaya sorpresa el flashback. ¡Eran amigas íntimas! Estoy deseando que nos revelen toda la historia.) Pero tanto como huye y se esconde, es tanto como quiere salir al exterior y vivir. Su caparazón ya empieza a no ser tan confortable, sino una jaula para un ave herida. Confío en que Enrique la sacará a rastras de ahí y nos enseñará la verdadera Dok Mi, la que yace dormida en su interior.

Por cierto, no puedo evitar sonreír a las menciones a España. Sí, es bobo pero no puedo evitarlo. Recuerdo esa noticia sobre el elefante. Jijiji


EPISODIO 6: Otro gran episodio, con risas y no tan risas.

Al fin se nos revela el pasado de Dok Mi a grandes pinceladas. Pobre chica, en esa edad tan difícil que es la adolescencia abandonada y traicionada por aquellos en los que confiaba, sus sueños rotos y calumniada. Su relación con foxy girl toma un nuevo color. La cosa es que Do Hwi no tiene ningún tipo de remordimiento ni conciencia de culpa y sigue en sus trece, puro egoísmo, volviendo a utilizarla por interés de la peor de las maneras. Es un personaje realmente simple pero sirve a su causa, aunque me gustaría que se revelaran más capas a medida que se desarrolla la historia.

Jin Rak me ha hecho sentir especialmente orgullosa en este episodio. Atento a cada una de las expresiones de Dok Mi siempre comprende que hay algo más detrás (sospecho que Jin Rak también lleva dentro un corazón herido), aunque idealizada su fe en ella es inquebrantable y puede que se deba a sus 3 años de observación pero es capaz de ver y creer en lo que Dok Mi no dice. Su frase "si no quiere cogerlo no crees que puede haber una razón detrás" me ha llegado al alma. Es cierto que la mayor parte del tiempo es un stalker de lo más cómico (para terror de su compi) pero cuando saca su lado serio es completamente hot y carismático, como otra persona. Aaah, creo que cada día lo quiero más.

Mientras, Enrique sigue huyendo. Es increíble su perseverancia en querer abrir el mundo de Dok Mi, hasta hacer lo que se negaba a hacer por traspasar ese umbral. Irrumpe en la vida de Dok Mi como un terremoto y lo pone todo patas arriba. Ver su relación en curioso, no he podido dejar de pensar en Enrique como un perro travieso en busca de atención y ella la ama que no deja de regañarlo para que se esté quieto. Un auténtico niño grande que pretende ocultar las heridas de un adulto, pero aunque parece entender a nuestra heroína también parece que le falta un poco de introspección sobre ella. El tipo de introspección que Jin Rak tiene. Y mientras Dok Mi está aprendiendo a leer entre las líneas de este personaje que es Enrique.

El caso es que tanto Enrique como Jin Rak se han colado poco a poco en el corazón de Dok Mi, uno a la fuerza como una tormenta de verano y el otro poco a poco como una llovizna en primavera. El corazón impermeable de nuestra protagonista está empapándose lentamente.

PD: el Alcázar de Segovia que se menciona en este episodio es realmente bonito. A mí me recuerda ligeramente a Hogwarts. Lástima que cuando lo visité este verano no vi a Enrique por ahí. :P


EPISODIO 7: Muchas emociones desatadas en este episodio.

Me ha encantado la extraña discusión de Enrique y Jin Rak, tan divertidos como tiernos este par. Una dispar pareja de amirivales. Y además Dok Mi nos ha demostrado que sabe sacar las garras cuando hace falta y poner los puntos sobre las ies. Un hurra por ella.

También hemos tenido la primera discusión seria entre Dok Mi y Enrique. Por mi parte opino que ambos se han pasado. Ella ha dicho cosas que no pretendía por dolor, pero él no puede pretender cambiar su vida sin ni siquiera entenderla, tomando como guía las palabras de una desconocida. Aunque desagradable para ellos, para nosotros arroja una nueva luz en su relación. Nos damos cuenta de que Dok Mi se siente culpable  y lo extraña, tanto como que nuestra heroina ya se ha hecho un hueco en el corazón de Enrique. Cosas que no le molestarían, cosas sin importancia... que duelen cuando vienen de una boca que te importa. Es el comienzo de muchas cosas.

Y entre tanto... ¿cuál creeis que es el misterio tras Jin Rak? No lo se, pero el pobre con su paso de tortuga va a acabar con el corazón roto como no se espabile. Eso sí, Dok Mi nos ha demostrado que de algún modo él es importante para ella.


EPISODIO 8: Más reveses para nuestros corazones y los de los personajes.

Lo bonito de Dok Mi y Enrique es que pueden ser ellos mismos cuando están juntos. Sus discusiones vienen de la sinceridad de sus corazones, pueden mostrar un poco de esas caras que ocultan a diario. Es más que obvio que se han vuelto importantes el uno para el otro, aunque aún no estén preparados para reconocerlo.

Me encanta ese extraño estilo de Jin Rak, a veces sus peculiaridades y su modo stalker son verdaderamente cómicos, puede que un poco tristes, su timidez es adorable; pero luego tiene esos ramalazos de transformación cool que lo transforman en namja y la dejan a una tonta. Su relación con Enrique es también muy interesante, porque son rivales pero de un modo u otro se acaban consolando.

Por cierto, ¿a quién más le ha sorprendido la  verdad sobre el ayudante de Jin Rak? ¡Resulta que todos lo habíamos malinterpretado al pobre chico! Claro, tampoco es que sea la cosa más inocente.

Ah ¿y por qué todas las chicas en esta serie, salvo Dok Mi, son tan egoístas?

Nos hemos estado adentrando en terreno más dramático estos últimos episodios, se nota que vamos ya por la mitad.

PD: quiero las zapatillas panda de Enrique y Hippo es una monada.


EPISODIO 9: Pisamos terreno más dramático por momentos.

Dok Mi no puede ser sincera con sus sentimientos, no se atreve a poner palabras a sus emociones porque teme ser herida de nuevo. Prefiere vivir encerrada en su corazón. Pero Enrique que se queja de que ella no es emotiva no es tan diferente, tampoco es sincero, ni sigue los deseos de su corazón. Pero la inminente distancia los ha llevado a comprender cuán importantes son el uno para el otro. Verlo a él buscando cualquier excusa para no marcharse y a ella mirando por la ventana y enfrentándose a su ausencia... es triste pero muy tierno.

Las interacciones entre Jin Rak y Enrique siempre son interesantes. Esa batalla en el karaoke en que no se sabe muy bien si competían por cantar más o gritar más alto ha sido mundial.

Por otro lado, Foxy girl está por traer el pasado de vuelta de la peor forma posible. Dok Mi que empieza a volver a abrir su corazón, que empieza a estar preparada para comprender y aceptar, va a volver a ser pisoteada por ella una vez más. Realmente no me gusta Foxy, ha pasado de meramente irritante a villana malévola en la cualidad de un segundo, hasta ahora solo era una mosca molesta pero poco dañina; ahora está lista para atravesar el corazón de su "amiga" con un clavo candente.  Es un personaje completamente vacío y egoista. ¿Es una psicópata o realmente es tan superficial como para no tener ningún tipo de remordimiento? Me gustaría que desarrollara más su personaje porque aunque sirve a su causa palidece ante la complejidad del resto. Y mucho.

Ahora Dok Mi con toda su buena voluntad está sola ante el peligro. ¿Llegarán sus caballeros a tiempo o se las  arreglará sola? ¡Dejar un episodio en ese momento álgido es pura tortura!


EPISODIO 10: Y llegan los caballeros al rescate pero no sin que antes Dok Mi ponga palabras a lo que pensamos todos. "¿Cómo podéis ser tan crueles?".

Es un cambio interesante ver a Enrique enfadado. Hasta ahora siempre había sido el merry-go-lucky que oculta sus emociones tras risas tontas y alegría exagerada. Pero esta vez está enfadado de verdad y creo que no es por la mentira de Jin Rak, sino porque Dok Mi está de por medio. Aunque al menos Enrique es al fin consciente de sus sentimientos.

Por otro lado, Jin Rak no creo que sea lo que los rumores dicen de él. Hasta hora nos ha demostrado ser una persona con principios y un gran sentido del honor, sí, es un cascarrabias y a veces sus emociones pueden lo mejor de él pero... ¿me pregunto cuál es la verdad sobre su pasado?

Y ambos se preocupan por Dok Mi y ponen su bienestar y sus emociones por delante.

No me gusta la decisión de Dok Mi en este episodio, es como si intentara huir más lejos y de todo. No es como si no la entendiera, pero me parece una respuesta cobarde. Sobretodo ahora que es capaz de reunir el valor para presentarse en casa de Enrique o invitar a Jin Rak a salir. Eso sí, nuestra chica ha demostrado una habilidad inusitada en dejar sin palabras a nuestros chicos, incluso al mismo Enrique.

Algo que me ha gustado de este episodio es la trama de los secundarios. El ayudante de Jin Rak y su estrambótica editora... ¡son tan divertidos! Sorprendentemente tienen una extraña pero buena química juntos.


EPISODIO 11: Appo, appo... Jin Rak ha hecho que duela mi corazón. Esa forma suya de amar tan entregada... esa inocencia y esa aceptación... todo con su pico de testarudez. Hay pocos hombres con ese tipo de honestidad. Realmente le deseo lo mejor.

Nada como una crisis, el miedo a la pérdida, para poner en orden los sentimientos. Ha llegado el momento para que Dok Mi salga al fin de su burbuja y sea sincera. Como dice Enrique, de que recupere su voz. ¿Y qué mejor que sellarlo con un beso salado?


EPISODIO 12: Es el momento del cambio, la evolución, y con ello vuelve el color que habíamos perdido. He disfrutado muchísimo este episodio.

Que-Geum está de vuelta en todo su esplendor. Todo lo que necesitaba era un beso de su princesa para recuperar la confianza y ser el chico confiado, sonriente e hiperactivo que no para de hablar que todos conocemos, queremos y extrañábamos. Y debo decir... ¿se puede imaginar un novio más dulce?

El gran paso lo da Dok Mi. Se enfrenta al fin a su pasado y sus sentimientos, acepta su corazón, y por fin, se atreve a dar el primer paso fuera de su cascarón. El mundo no es fácil para ella pero por suerte tiene a Enrique para ayudarla y acompañarla en cada paso. Pero a toda luz le sigue la sombra y los problemas de nuestra heroína no se han hecho sino complicar, justo cuando se empezaba a abrir se apilan unos pocos más.

Do Hwi también es sincera, más o menos, con sus sentimientos. Demuestra una vez más lo egoista que es, pero al menos demuestra un poco de personalidad, que no es una cáscara completamente vacía.

Jin Rak es el que se lleva el corazón roto pero su nobleza no perece. Acepta los sentimientos de Dok Mi en silencio como siempre y hace lo que creer que es mejor para ella, una vez más. Creo que el mundo sería un lugar mejor si hubiera más cascarrabias de corazón noble como él. Su amor puro y silencioso es de leyenda.

Y el punto de color y diversión nos lo ponen Dong Hoon y su ojerosa editora. Este par no dejan de sacarme la sonrisa tonta, el uno tan cortito e inocente que nunca pilla lo que está pasando y la otra con esa extraña picardía con que hace lo que le viene en gana. ¿Qué será de ellos?

Y ahora en espera al próximo episodio que pinta más sombrío. Mientras, he disfrutado horrores con la dulzura de este.


EPISODIO 13: Que-Geum bailando vestido de panda... Que-Geum chapurreando español (aunque sin acento español)... ¡muerte súbita!

Dok Mi es más fuerte de lo que nadie le da crédito. Mientras todos entran en pánico por ella, la chica se mantiene con su firmeza férrea. Ahora está dispuesta a enfrentarse al mundo y lo hace con sinceridad. No hay lugar para el egoismo cuando a su amor se refiere. Solo espero que no cruce la línea del noble idiota.

Es un episodio donde a los personajes les toca ser honestos sobre si mismos. Así, tanto Jin Rak como Enrique abren su corazón y nos cuentan su pasado, sus heridas, sus razones... Tan tierna la relación entre webtooner oppa y su dongsaeng...

Y es un gran paso para Enrique y Dok Mi, para salir, acercarse y conocerse. Cutie-cuddly moments, aunque me da que el azúcar no va a durar mucho.



EPISODIO 14: Un episodio hilarante y locamente divertido (Enrique chapurreando supanish. Me pregunto si sabía qué narices estaba diciendo. Jajaja) con kilos y kilos de bromance (amo a Jin Rak con su ayudante, pero verlo interactuar con Que-Geum tampoco tiene precio. Entre rivales amorosos y compañeros de andanzas).

Hemos aprendido a no confiar en Enrique cuando quieres robarle el coche a tu hermano. Y en que la torpeza puede ser adorable. Y que no me canso del bromance ni aunque me lo echen por toneladas.

Pero como en todo buen episodio a mandíbula batiente viene el inevitable final preapocalíptico para dejarnos tirándonos de los pelos y con ganas de más. Dok Mi, admiro tu fuerza interior y tu voluntad, pero hay formas y formas de hacer las cosas. Y esta vez, querida, no es la correcta. Acabas de romper el corazón de los dos hombres de tu vida junto con el tuyo.

PD: Y cuando acabe "Flower Boy Next Door" quiero un spin off donde los chicos sean detectives, por favor.!! "Flower Boy Secret Agents" ¡No creo que pudiera sobrevivir a eso!

PD2: ¿Cómo puedo conseguir un Watanabe? ¿Dónde los venden?


EPISODIO 15: ¡Yai! Resulta que no era un gran plan mal diseñado, sino un simple malentendido en el peor de los momentos, lo que Dok Mi quería decir era que Jin Rak es una buena persona. Ay, drama, haciéndonos tirarnos del pelo por nada...

Pero bueno, esto pone en moción que al fin Dok Mi y Enrique se comporten como una pareja. Con sus celos, sus discusiones, sus redenciones, sus confesiones... Es gracioso ver como se revierten los papeles en un intento de comprenderse (el pobre Enrique lo pasa fatal encerrado en casa con esa hiperactividad suya), pero funciona y logran abrir sus corazones y ser sinceros.

Por otro lado al fin se aclara quién es el casero. A mí me ha venido sin sorpresas pero los habitantes del edificio se han quedado bocabiertos. ¿Y vosotros? Y Dong Hoon y su editora siguen tan torpemente divertidos y divertidamente adorables. ¡Hasta con celos! Solo puedo decir que echo de menos a Watanabe.

Y ese final de episodio es otro trololol ¿verdad? A estas altura confío en Enrique y conozco la serie lo bastante para pensar lo contrario. Estos finales sensacionalistas...

¡Y solo un episodio para el final! Por favor no me decepciones. Se me ha hecho un viaje corto, aunque para ser sincera aunque al principio amé esta serie los últimos episodios para mi gusto han perdido un poco su magia inicial. Espero que el final la recupere con creces. Y fuegos artificiales.



EPISODIO 16 (FINAL): este último episodio ha sido como una suave nevada de azúcar glass. ¿No sientes los copos caer y derretirse dulcemente sobre tu piel?

Ahora que los personajes al fin han resuelto el nudo que atenazaba sus corazones es hora de tomar resoluciones, encontrar su lugar y rehacer su camino. Sin grandes pretensiones ni sufrimientos, con naturalidad, un final redondo para todos los personajes.

Aunque flojeó un poco en los últimos episodios ha sido una serie que he disfrutado mucho, despegó de maravilla y ha sabido aterrizar con suavidad. Una historia hecha de las pequeñas historias de la vida. Pero esto no es un final sino un comienzo, ya que nuestros personajes perdidos al fin han encontrado el lugar que les corresponde y el valor para poner rumbo a su futuro y sus sueños. Se han encontrado en los otros y nosotros un poco en ellos.


13 comentarios:

  1. en mi opinión este capítulo tiene más cuerpo, el primero lo sentí flojo. Me agrada el dibujante aunque creo que va hacer el segundo de la historia.
    La tercera es la vencida... así podre decidir si me quedo. Hasta ahora el único dorama que he abandonado fue Bridal Mask, sencillamente no pude seguir avanzando.

    ResponderEliminar
  2. perdona unnie pero hablando de nuevos doramas ¿sabes que p aso con Conquer the City protagonizado por Kim Hyun Joong ?

    a la final nunca lo vi, pero creo que tampoco lo estrenaron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no se ha estrenado porque le denegaron el horario que quería tomar y se lo han dado a otro dorama. Por ahora no hay noticias, siguen buscando emisora. Muy triste.

      Y en cuanto a Flower Boy... es q el ep 1 era una presentación de los pjs, ahora ya empieza a arrancar la historia. Personalmente me encanta pero para gustos los colores, es algo peculiar.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Estas semanas eh estado un poco desconectada del mundo doramaniaco y no eh visto doramas. Eso sí constantemente reviso Doramania asì que al menos estoy al corriente de las noticia y estrenos.
    Este es uno de mis doramas obligados sólo porque sale Yoon Shi Yoon pero también la historia y los personajes prometen. Seguiré al pendiente de tus revisiones.
    Que estés muy bien.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ya se te extrañaba!! Yo tb ando algo desconectada por los exámenes (tengo varios doramas atrasados y noticias por dar).

      Te lo recomiendo muchísimo Flower Boy, es muy original y todos los pjs son encantadores. Yo ando enamorada perdida.

      Eliminar
  4. Gracias por los datos. Que triste por Kim Hyun Joong.
    suerte

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que lo tengas tan claro! Yo no soy capaz de decidirme, me gustan ambos. <3

      Eliminar
  6. Hola, hacia un tiempo que no escribía en tu blog, pero de de alguna u otra forma te sigo. Este drama me gusta bastante, pero considero que le deberían dar más forma a la historia de ciertos personajes, como por ejemplo al hermano de Enrique y no lo digo solo porque es súper guapo, me causa curiosidad. Me gusta Enrique, como dices, parece que ha cargado con un corazón roto por un largo tiempo ya; sin embargo, desearía que el corazón de la prota se lo llevara Jin Rak, me gusta más este personaje con todas sus excentricidades. Espero seguir en contacto. Fighting Unnie!^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¡Eres siempre bienvenida! No creo que profundicen mucho en los personajes secundarios como los que tu dices. Pero los principales están bastante bien construidos. Veremos si se animan con los secundarios tb.

      Qué suerte que sepas seguro con quién quieres que se quede porque yo me decanto por los 2. Pero parece que Enrique tiene más papeletas.

      Espero volver a leerte pronto!! :3

      Eliminar
  7. Hola. Me gusto el drama, concuerdo contigo en que al final flojéo un poco, pero me diverti bastante y pienso que tanto los principales como los secundarios hicieron muy buen trabajo. De sobra decir que me gusta mucho tu blog, saludos y un abrazo a la distancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a pesar de que flaqueara fue un dorama muy especial. Todos los personajes fueron geniales (salvo Do Hwi claro está). Me alegra mucho que te guste mi blog ^^

      Eliminar
  8. Fue un dorama muy lindo y espero con ansias el especial!!!

    ResponderEliminar