jueves, 14 de febrero de 2013

That Winter, The Wind Blows: Primeras Impresiones



Ha llegado la versión apocalíptica de "Nice Guy" con toda la tragedia de "I Miss You", así se nos presenta este dorama, en pleno invierno para los corazones.

Cuesta imaginar a unos protagonistas más trágicos. Oh Young vive una vida fría presa de su palacio de cristal. Ciega, lucha por fingir ser fuerte, aterrada por ese mundo oscuro que se le viene grande, completamente sola y sin nadie en quien confiar, teniendo que protegerse incluso de los que le rodean. Su vida es trágica y sofocante, y ella es una auténtica princesa de hielo, gélida, como un erizo que se hace un ovillo para protegerse del mundo con su coraza de púas. No confía en nadie, ni en la amabilidad de un extraño. Supongo que la vida le ha enseñado así.



Oh Soo no es mucho mejor. Abandonado por sus padres en la más tierna infancia y cargando con la pérdida de su primera novia (no está muy claro que fuera amor) vive al extremo, ganando dinero del juego. Si me preguntáis creo que el suyo es un caso de "odio a las mujeres" que se percibe en cómo las trata, como si carecieran de sentimientos. Supongo que es un reflejo del dolor que le causó el abandono de su madre, pero tampoco es que su suerte en el ámbito femenino sea la mejor. Su indiferencia le meterá en más problemas que los que puede digerir y tomará una escapatoria desesperada, como quién se sujeta a una raíz para no caer al precipicio. Esa salida es hacerse pasar por el hermano de Oh Young. Este es un personaje intrigante, porque no acabo de comprender sus pensamientos ni sus acciones. Uno pensaría que la culpabilidad le llevaría a ser amable pero no es cierto, sus críticas afiladas se confunden con sus miradas tristes. ¿Qué hay realmente dentro de Oh Soo? Aparte de ese hambriento y ciego deseo de sobrevivir.



Eso sí, Kim Bum vuelve a ser toda una monada como el mejor amigo, perro inseparable, del protagonista. Es completamente despreocupado y de temperamento caliente, salta a la mínima de cambio, pero su fidelidad lo hace adorable. Espero que le den algo más de profundidad a su personaje, aparte de meterse en peleas y seguir a su hyung.



Algo que me gusta de la dirección es que las cámaras se enfocan muchísimo en las caras de los personajes, en sus expresiones, y pinta la magnitud de su desesperación. Su dolor.

Aún necesito seguir viéndolo para hacerme una idea más adecuada, por ahora ha sido un baño de melancolía, desgracia y cinismo; pero creo que los personajes tienen madera para formar una gran relación, un refugio del mundo que los ha hecho daño. Ambos tienen mucho que aprender del otro. Necesitamos ahondar en ellos.


3 comentarios:

  1. Ahhh! este dorama me tiene preparando mis pañuelos, al estar basado en la película "Love me not" realmente voy a sufrir :(.

    A pesar de que no soy de los melodramas, con los elencos que tienen muchos de ellos es imposible resistirme... ~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí tampoco me van mucho en general pero algunos hay que verlos por obligación ;)

      Eliminar
  2. hola
    no estaba muy convencida de verlo pero con todo el mundo hablando de este dorama me anime. La verdad me es muy duro -no sé porque- abandonar un dorama una vez lo empiezo lo termino. El único que he abandonado por completo fue Bridal Mask... no logre conectarme y eso que lo vi hasta el capitulo 9.
    Comparada con esto nice guy es un cuento de hadas!!. Que mega drama, cada vez que pienso que un dorama toco fondo sacan un peor de trágico. El asuntico ese de la novia que lo metió a la cárcel esta como de cuento de terror.. . no obstante me engancho, me gustaron los personajes.
    Aunque mi primera impresión es que los trajes que usa el protagonista hay que quemarlos y tirarlos a un rio antes de que se reproduzcan como los gremlins...y el que le puso ese color de cabello a kim bum es un maldito envidioso que seguramente es calvo, creo que este dorama tiene posibilidades. En fin en vamos a ver como evoluciona.
    saludos

    Pd: no se si sabes de que hablo pero cuando vi al bebe abandonado en la nieve me acorde de candy candy… hasta creí que iban a salir la hermana mary y la señorita pony a recogerlo.

    ResponderEliminar