martes, 9 de abril de 2013

That Winter, The Wind Blows

GÉNERO: melodrama, romance

AÑO: 2013

EPISODIOS:16

IDIOMA: coreano

EMISORA: SBS

REPARTO:

Jo In Sung como Oh Soo
Lee Tae Woo como Oh Soo (Niño)
Song Hye Kyo como Oh Young
Kim Bum como Park Jin Sung
Jung Eun Ji como Moon Hee Sun
Bae Jong Ok como Wang Hye Ji
Kim Tae Woo como Jo Moo Chul
Kim Gyu Chul como Jang Sung
Kim Young Hoon como Lee Myung Ho
Seo Hyo Rim como Jin So Ra
Im Se Mi como Son Mi Ra
Choi Seung Kyung como Shim Joong Tae
Han Jung Hyun (한정현) como Kim Jung Yeon
Yoo Gun como Jung Woo
Shim Yi Young como Mi Ra
Kyung Soo Jin como Moon Hee Joo
Go In Bum como Padre de Park Jin Sung
Lee Jae Woo como Oh Soo (hermano mayor de Oh Young)
Kim Jong Hyun (김종현)

PRODUCCIÓN:

Director: Kim Kyu Tae (김규태)
Guionista: Noh Hee Kyung (노희경)
Basado en el drama japonés "Ai Nante Irane Yo, Natsu " y el film "Love Me Not"

ARGUMENTO: Oh Soo es un hombre desencantado que vive la vida como una basura porque considera que su madre lo abandonó como tal. Cuando es traicionado y acusado de un crimen que no cometió se ve con el agua al cuello, una amenaza de muerte y la necesidad de conseguir dinero rápido para poder sobrevivir. Cuando todo falla torna desesperado a lo único que sabe hacer: estafar. La oportunidad se presenta por sorpresa y decide hacerse pasar por su amigo Oh Soo, el desaparecido hijo de una familia millonaria. Para conseguir el dinero ahora solo tiene que conseguir convencer a Oh Young de que es el hermano que ha estado buscando. Pero Oh Young es una joven ciega, herida y desvalida que no confía en nadie, ni siquiera en su propia familia. ¿Conseguirá Oh Soo abrir su corazón? ¿Y qué ocurrirá cuando lo haga?

OPINIÓN PERSONAL: Ésta es la opción ideal para los amantes de los melodramas. Muchas emociones, muchas situaciones que superan a los protagonistas, muchos secretos y traiciones, muchos personajes y dolores... y pese a todo, amor. Para mí gusto lo mejor de este dorama es la relación entre los protagonistas. A menudo deseaba que todo lo demás desapareciera, que el mundo les dejara en paz y ellos pudieran refugiarse juntos en su pequeña isla desierta... sin obstáculos... sin sufrimiento. Dos personas tan profundamente heridas, es precioso ver esos pequeños momentos de felicidad y confianza que construyen en medio de las mentiras. Es ese oasis de amor el que hace este drama memorable.

Sobre los protagonistas debo decir que la actuación de Jo In Sung se me hizo algo excesiva, demasiado intenso (aunque Oh Soo es pura intensidad), pero eso sí, tiene un porte de modelo de pasarela para quitar el hipo. Y su intensidad destaca aún más junto a la interpretación tan suave y natural de Song Hye Gyo. Me encantó como desenvolvió esta mujer en el papel, calzó a la perdida y rota Young como una segunda piel.

Pero lo cierto es que los momentos de los protas aparte y algunas escenas tiernas de los secundarios (sobretodo Ji Sung. ¡Qué lindo es Kim Bum!) me parece que el drama se perdió en las profundidades de su propia trama. Muchos personajes nos presentaron muchos conflictos, pero luego ninguno de ellos fue resuelto de forma satisfactoria. Me hubiera gustado que profundizaran más en la mentalidad y razones de la secretaria Wang para actuar como hizo. ¿Y qué fue del malo? ¿Puedes perdonar tantas cosas de pronto tan fácilmente? Parece que el final llegó corriendo y pobre de detalles, cosa que no es una novedad en doramalandia. El último episodio se me hizo innecesariamente dramático, tal vez si hubieran construido bien la situación llevándonos gradualmente al desenlace lo hubiera vivido con más emoción (que era obvio que era la idea de esa terrible escena entre Oh Soo y Ji Sung. Muy buena interpretación, lástima que pareciera metida con calzador por el simple hecho de dar más dramatismo y cliffhanger). La última escena fue hermosa, lírica, poética, visualmente estética... como una postal que colgar en la pared; pero absolutamente insustancial. Así que al final el drama no logró desenlazar satisfactoriamente todo lo que llevaba construyendo a lo largo de la serie y se conformó con lanzar unas escenas destroza-corazones y un sueño en acuarela para despistarnos. [SPOILER] Al menos, me consuela que terminara bien. [/SPOILER]

En resumen, si eres un fan de los melodramas probablemente lo disfrutes, la relación entre los protagonistas merece la pena y te deja algunas escenas y diálogos memorables, Song Hye Gyo se luce y Oh Soo al menos roba algunos latidos, la dirección es impecable; pero en su conjunto la historia no consigue desarrollar a sus personajes y llegar a un desenlace satisfactorio. Una vez más peca un final de repentino y laxo.


























10 comentarios:

  1. Me encanto!!! me gusto mucho!!! y me encanto que no terminara como la pelicula eso si me gusto y mucho!!

    hay no se la actuación de el (protagonista) me encanto cada vez que sufría me dolía mi pecho enserio me llego!! la mujer también pero el es especial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la peli así que no puedo juzgar, pero en general prefiero los finales felices. A mí me encantó la actuación de ella. ¡Además salía guapísima!

      Eliminar
  2. como dije antes me engancho desde el primero cap aun el final fue medio raro pero ellos kedaron juntos fue lo principal no como en la peli q era lo q m tenia pensando.... muy recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, lo único bueno del final fue que se quedan juntos. Lo demás fue bastante nulo.

      Eliminar
  3. En términos generales me gustó. Se me hizo buen drama.

    Lo mejor: la química entre los prota. Esas escenas en que reían, se tocaban y besaban como hermanos "inocentes" me encantaban. Además ellos se veían muy bien juntos. El tan alto, tan modelo y ella tan hermosa. Cómo Dios le regaló un rostro tan hermoso?

    Lo que no me gustó. Que no pudimos disfrutar de su amor y que ella no besaba como debe ser.

    Otra detallito que no me gustó mucho fue el papel de el hermoso bebecito, Kim Bum. Para mí la falla no fue su actuación, fue el personaje como tal. A lo mejor solo yo pienso así. Debe ser que mis ganas de ver a ese chiquito haciendo de chico sexi, enseñando abs y en una shower scene no me permitió apreciar este papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella es preciosa y el una gran percha. Lo mejor fueron los momentos entre ambos, solo le critico por mi parte que no tuviera un desenlace, un final con cabos sueltos.

      A mí Kim Bum me gustó, tuvo un plan de incongruencias, pero en general fue adorable e incluso un pelín varonil. Aunq me gustaría verlo de prota.

      Eliminar
  4. Debo reconocer que me engancho, pero me da mucha rabia ese final tan mal ejecutado por bonito que sea.

    ¿que paso con el jefe kim? ¿que paso con la zorra de la exnovia que se fue a italia? ¿él estaba herido y magicamente se salvo?

    creo que lo que mas arruina el grandioso dorama que pudo ser fue que "los malos" a la final ni sonaron ni tronaron. Por un lado el jefe kim que sencillamente desaparecio, por otro la secretaria que despues de dejarla ciega queda redimida y por ultimo la desgraciada de la exnovia que se fue.

    me queda un sabor agridulce... por cierto los trajes de oh soo deberian quemarlos y tirarlos a un rio antes de que se reproduscan y nos invadan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre no podría estar más de acuerdo contigo. Un desenlacé que se olvidó de enlazar nada. Personajes que desaparecen, redenciones que no se ganan (no me creo que perdones tan facilmente a quien te dejó ciega), la herida de él repentina y absolutamente inncesaria (salvo dramatismo por dramatismo), y ella que tras una operación cerebral y la quimio está como una rosa... Es una pena que no fueran capaces de acabarlo porque tuvo momentos preciosos.

      Y los trajes de Oh Soo... menos mal que a esos casi 2 metros de cuerpazo de pasarela le sienta casi cualquier cosa que sino... Un consejo niños: no intentéis probaros esos trajes en casa!

      Eliminar
  5. Bueno comenzandolo a ver me engancho los primeros 4 cap HERMOSOS luego creo que por ver 4 mas seguiditos jaja se puso para mi algo lento pero estubo la historia muy interesante, me parece un buen drama no grandioso pero esta recomendable,lo q me agrada es k me entretuvo,el OST muy bueno,ese chico tenia un no se q k me gusTaba,sera?? su mirada su forma de llorar como un niño cuando esta enamorado :3 ,No lo se pero me gusto, la escena del final estubo muy bonito,si yo tambien me quede con dudas muchas,pero en si al analizarlas y las tengo bien clara,para mi su final fue feliz lo importante era k los 2 estubieran juntos :)

    ResponderEliminar
  6. Estaba mirando tus recomendaciones....y me he dado cuenta que no te comenté este dorama!!

    Lo ví en verano, y la trama en principio me llamaba, tenia buena pinta, pero me ha pasado lo mismo que con "Time Between Dog and Wolf" Demasiadas expectativas....y que luego se enredó todo tanto que no sabian por donde deshacer semejante desaguisado....con ese final abruto....que apenas te resuelve cuatro cuestiones....en definitva suscribo tu opinión al 100%.

    Una pena desperdiciar a Jo In Sung, un actorazo como la copa de un pino, vease sus peliculas, "The Classic" con mi adorada So Je Jin o "Frozen Flower" en esta última se luce, todo un peliculón que para el que está acostombrado a ver doramas se quedará sorprendido.....de lo "castos" que son los Coreanos.

    Sin embargo, Lo que a mi más me gustó fue la pareja secundaria, formada por Kim Bum y Jung Eun Ji. Me parecieron adorables. Kim Bum pide a gritos un papel protagonista a gritos!!

    En fin, que al menos dentro de ese final...que nadie entiende...no es trágico e invita a la esperanza. Yo no seré tan generoso y le daré un 7.

    ResponderEliminar