lunes, 13 de mayo de 2013

Ha Ji Won regresa para ser emperatriz



La MBC prepara un nuevo dorama para ocupar sus lunes y martes otoñales y como es costumbre se trata, por supuesto, de un drama histórico. 

Se titula "Hwatu" y lo protagoniza Ha Ji Won (King 2 Hearts, Secret Garden) como la emperatriz Gi de Yuan. ¿Reconocéis el personaje? Si, es la famosa hermana de la que Gi Cheol siempre habla en "Faith". Esta mujer vivió durante la Dinastía Goryeo y jugó un importante papel en el golpe del rey Gongmin contra los mongoles. (Su nombre se menciona constantemente en "Faith", dorama ambientado durante el reinado de Gongmin, aunque nunca aparece en persona). El drama describe la turbulenta vida de esta dama nacida en Goryeo y entregada a Yuan (China) como concubina del emperador, pero que eventualmente se convierte en emperatriz. Encuentro al personaje muy interesante a nivel histórico y como mujer, ya que veremos las dificultades de una joven alejada de su hogar que lucha por mantener su identidad y el orgullo de su patria, que no puede evitar enamorarse y a la vez obtiene un importante poder político.

Esta fascinante historia viene del guionista de "Giant", "History of the Salaryman" e "Incarnation of Money" y si bien estos dramas nunca han sido mi pan (Giant no lo he visto así que no puedo opinar) admito que tiene un estilo original y sabe crear historias con humor negro, conspiraciones y momentos épicos. Para quien le guste puede realmente disfrutarlo, a mí hasta ahora sus obras no han logrado engancharme, aunque reconozco su originalidad.

Todo iba tan bien hasta ahora... Buena protagonista, un argumento seductor, un guionista que sabe lo que hace... ¿Pero por qué le han dado el trabajo al director de "Time Slip Dr Jin"? ¿No vieron el desastre que hizo con ese drama? Claro que con el guión tampoco se podía arreglar mucho, pero la dirección fue definitivamente tan cliché y pobre... por no decir deficiente. ¿Quién le sigue contratando? ¿Y por qué le dan un drama histórico de proporciones épicas? ¿Por qué?

"Hwatu" sustituirá a "Goddess of Fire" así que prepara su estreno para mediados de octubre.

Fuente: dramabeans

No hay comentarios:

Publicar un comentario