viernes, 31 de mayo de 2013

Heartless City: primeras impresiones



Cruel City, Heartless City... el título realmente describe la naturaleza de la historia. Un auténtico drama de gangsters a la vieja usanza, con violencia, sangre, peleas, traiciones, persecuciones, secretos y juegos de astucia. ¿Quién es el gato y quién es el ratón? Regresa lo más clásico del género noir con esta serie. 

La historia nos abre tres frentes:

Por un lado está la policía que crea un equipo especial para dar caza a Scale, el líder de una poderosa organización de la mafia dedicada a la distribución de droga. Lidera el equipo Hyung Min, un hombre inteligente e implacable de métodos poco ortodoxos que no se detiene ante nada para alcanzar su objetivo. Está decidido a limpiar las calles de toda la basura humana que las puebla y poner fin al terror de las drogas, además de a mantener a su compañera de trabajo y novia fuera de peligro. Pero claro, viendo que ella es una policía hasta la médula la causa la tiene difícil. 

La policía

En el otro lado está un misterioso gangster conocido como Doctor o Hijo de Doctor (me encanta el mote) al que no le sienta bien eso de jurar pleitesías y obedecer órdenes. Astuto, frío, fiel a sus amigos y cruel con sus enemigos, además de un increíble luchador, Doc no conoce fronteras y está dispuesto a lo imposible por destronar a su jefe, Scale, y hacerse con su imperio de la droga. Es un personaje intenso con ojos que anuncian la muerte y cargado de determinación, un hombre que no pestañea ante el peligro, en resumen, un personaje que me encanta. Aunque en bandos opuestos de la ley, el objetivo de Hyung Min y Doctor no es muy diferente: Scale o en su lugar, desenmascarar al señor de la droga. Pero las circunstancias pondrán a Hyung Min tras los pasos de Doc.

La Mafia

Pronto descubrimos que el infame Scale no es más que otra marioneta en la terrible escala del crimen organizado. Alguien mucho más peligroso y calculador lidera el mundo desde las sombras, alguien en cuyo camino Doctor se ha cruzado y que pretende librarse de él haciendo uso de la policía. Por desgracia para él ni el líder del equipo de investigación es un pelele, ni Doc se deja engañar con tanta facilidad.

Así que tenemos montado un juego del escondite a gran escala, donde cada quién está a la cola del otro. Es oscuro, es intenso... es una auténtica historia mafiosa. Y a mí al menos me ha mantenido con el corazón en la garganta segundo sí y segundo también. Me encanta el misterioso personaje de Doctor, de quién sabemos qué quiere pero no porqué, a quién vemos inexorable pero también desvivirse por sus amigos. Creo que es un personaje por el que fácilmente voy a sufrir. (Vale que mi amor ciego a Kyung Ho puede que tenga algo que ver). Y con un personaje que amar y un banquete de dobles intenciones, estoy lista para adentrarme en el reino de las sombras. Creo que no saldré ilesa de la aventura.


16 comentarios:

  1. no sabes donde lo podria ver en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he encontrado, lo siento. No es muy conocido y de por si los subs en ingles van lentos. ¡Suerte!

      Eliminar
  2. Ahhh me acabo de ver los primeros capitulos obvio en español! y wow!! mi corazón se paro y revivió enserio wow me enamore!!
    Una cruel y verdadera historia sobre narcotraficantes Me gusto ahora a esperar que salgan los demás :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor dime donde los viste en español?! :(

      Eliminar
    2. ¡Me alegra que te guste! Yo estoy enganchada ^^

      Eliminar
    3. aqui! http://www.thesubfactory.net/foros/showthread.php?t=31365


      pero los tienes que descargar es por mega y no tarda mucho la descarga y va el el 6 :D espero que te sirva!

      Eliminar
    4. miiil gracias!!! creo q fue algo positivo no encontrarlos antes, porque pude ver 6 caps seguidos, lo ameee!!! solo quise ver el primero para ver que tal... y no pude parar!!! muy buen dorama y todo indica que se pondrá mucho mejor!!! ^^

      Eliminar
  3. Buennisima, verdad? Yo estoy enganchadisima. Es de esas raras series q mejoran cada episodio. Lastima q haya tan poca gente viendola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow esta serie esta mas buena cada capitulo emocionante y una pregunta porque dices que poca gente la ve como sabes

      Eliminar
  4. Me encanta este dorama, voy hasta el capitulo 10...!!!!
    De casualidad alguien sabe en donde puedo encontrar los demás capítulos en español, de antemano mil gracias...!!!

    ResponderEliminar
  5. Totamente de acuerdo, es un dorama asombroso, muy diferente a los que estamos acostumbrados a ver, me encanta y no puedo despegarme de él ni un segundo jeje.

    ResponderEliminar
  6. aqui esta esta capi 13 http://doramastv.com/drama/heartless-city/ si alguien sabe donde esta completa me avisan igual

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe donde puedo ver esta serie que me quedado en capitulo 13 y no se donde verlo avisenme gracias

    ResponderEliminar
  8. Me alegra saber que no soy la única que me enganché!! ^^ Pues en español no se donde está pero en inglés lo podéis encontrar en gooddrama y dramacrazy.

    ResponderEliminar