jueves, 30 de mayo de 2013

MONSTAR: Primeras Impresiones



Aunque le tenía ganas a este drama, no sabía muy bien que esperar. Tras los primeros 2 episodios puedo decir que ha superado mis expectativas. Felicidades a Mnet no solo por producir su primer dorama, sino por hacerlo con calidad.

Es difícil encontrar un idol drama decente, pero "Monstar" lo ha conseguido. Al fin alguien se atreve a mostrar la cruda realidad de la fama: las sasaeng locas que lo persiguen a todas partes y hasta lo "abusan sexualmente" (porque sí, que te planten un morreo en contra de tu voluntad es acoso lo mires por donde lo mires. Aunque en el drama pueda parecer gracioso cuando el idol se queja de haber sido abusado sexualmente, no le falta razón), las cámaras que le siguen a cada lado, los rumores que se expanden como la pólvora ante la mínima acción... No poder actuar como uno mismo, tener que medir cada una de sus acciones y palabras, estar a la merced de lo que otros piensen o digan.. esa es la realidad de nuestro protagonista masculino, el idol Yoon Sul Chan. Y es una realidad bien caracterizada. Sí, Sun Chal puede ser arisco y resultar engreído, pero basta un vistazo para saber que tiene buenas intenciones y un pasado. Aunque le cueste un poco eso de comunicarse, no es un personaje vacío ni carente de emoción.  Y me gusta que no tengamos el típico idol engreído, sino un chico quemado de su fama. Y muy torpe para el amor.



Y en contraste está la escuela, llena de personajes interesantes. Desde la chica promedio o la antisocial, al bully de turno y al chico que sufre su acoso. Cada uno tiene una historia, estoy segura, y en estos primeros episodios apenas si nos dan unas pinceladas de ellos. Pero estoy segura de que el cuadro va a ser mucho mayor, porque no son personajes secundarios vacíos o "de adorno", sino muchachos con historia. Y eso me gusta, que el drama no solo se centre en sus personajes principales sino que también deje sitio a las pequeñas historias. Es la misma fórmula mágica de "School 2013" y lo considero uno de los mejores dramas escolares que he visto. 



Me encanta la protagonista femenina, Min Se Yi. Me recuerda a una tortuga. Lenta, tranquila, apática... pero dulce y linda. Y lo más importante, no se deja amedrentar ante nada. Siempre va a su ritmo, pero cuando tiene algo que decir lo dice, cuando tiene algo que hacer lo hace. Sabe ser testaruda, sabe ser dulce, sabe enfadarse, pero también pedir perdón. Y ante todo sabe llegar al corazón. Ella también es una chica con tristezas y un pasado, una chica que intenta hacer lo mejor en su día a día (aunque lo haga a su ritmo), una chica que se forja a si misma. Y sabéis lo difícil que es encontrar una protagonista femenina interesante en Doramalandia. Ésta tiene sus propios sentimientos, sus propias ideas y vive según ellas. Y eso me gusta.



También me gusta el secundario. Es excesivamente "cool", excesivamente frío, pero su coraza se resquebraja cuando está con ella. Este chico da la sensación de vivir con una máscara, día tras día fingiendo, despreocupándose, midiendo su comportamiento. Pero siendo capaz de meterse en medio cuando la situación, o mejor dicho la chica, lo requiere. Es triste pero tan tierno ver como cambia cuando está con Se Yi, aunque su máscara nunca acaba de romper del todo. Espero que a lo largo de la serie se haga pedazos y lleguemos a ver al verdadero Sun Woo que hay debajo. Es obvio que nuestro héroe cool tiene una historia tanto con Se Yi como con Sul Chan, dos historias que estoy deseando conocer.



En cuanto al "All for One", por mí se pueden meter los instrumentos por... donde les quepan. Personajes más hipócritas y engreídos no he podido ver. La fachada de estudiante dulce modelo tras la que se esconde un "soy el dios del mundo y nadie se puede comparar a mí"... me ha tocado mucho la moral. ¿Cuándo mostrará este narcisista músico su verdadera cara? 

En resumen, gran comienzo para "MONSTAR", descifra el complejo mundo adolescente con muchas pinceladas y atento a los detalles. No se contenta por hacerlo bonito por ser bonito o emocionante por ser emocionante, sino que nos pone en escena una variedad de personajes con sus circunstancias y personalidades. Esa riqueza es precisamente lo que hace una buena historia. Y con sus momentos dulces, su momentos tristes, sus momentos cómicos, su música... nos empapa el corazón.


10 comentarios:

  1. De idols, pues sin duda me lo apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. ^^ Es escolar, musical, con idols.

      Eliminar
  2. A mi me encanto vi los 2 primeros capitulos y me atrapo :)

    ResponderEliminar
  3. A mi la prota también me cae bien, pero le falta carácter... no sé como explicarlo... si se meten con ella o con alguien, me gustaría que la chica le defendiese... no cantando (esa escena fue bonita, pero sin sentido y estúpida. mE GUSTA QUE SEA UNA "TORTUGA, QUE NO SE DE CUENTA DE las cosas y que sea dulce, pero en cuestiones del bullying que sea una furia.
    A mi de pequeña me pegaban, se metían conmigo y las he pasado canutas y me molesta que pongan escenas como esas tan tontas...
    La relación de Yoon Sul Chan y Se Yi es bonita, pero muy precipitada respecto con Yoon Sul Chan y en algunas escenas... cde ellos las veo absurdas... tipo dorama estúpido y ñoño.
    Y eso que Sun Woo conozca a Se Yi de pequeña... no me gustó... un cliché.
    Los celos salen muy pronto. Ya sé que es un drama corto y la cosa debe ir rápida... pero me pare surrealista.

    En general me ha gustado... no es el típico dorama de idol y música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí esa escena que dices me ha gustado, pero es que me gustan los musicales. Me gusta el carácter tortuga de Se Yi, no todo el mundo es capaz de gritar y meter 2 ostias. Pero tiene su propia forma de oponerse. Puedes decir que es tonta, ¿pero entonces que son todos los demás que se quedan de brazos cruzados y no hacen nada? Tampoco es como si la pequeña Se Yi pueda ganar en un cuerpo a cuerpo contra los bullies.

      Yo creo que lo único que se han pasado con Sul Chan y Se Yi es las escenas en que él la mira interminablemente.

      En cuanto a los celos, es el pan nuestro de cada día en los doramas. Y hay que tener en cuenta que Sul Chan y Sun Woo se conocen y no son precisamente amigos.

      Ah, y a mí sí me gusta que Sun Woo conozca a Se Yi de antes. Sino no se hubiera fijado en ella y no veríamos su máscara romperse. Creo que eso es lo que atractivo al personaje.

      Eliminar
    2. La escena del final del primer capítulo, donde cantan Gyu Dong y Se Yi, personalmente me encantó.
      Respecto a lo que dices de que no tiene sentido, creo que es todo lo contrario.
      Cuando quieren que ella cante, se niega, mostrando su voluntad de no obedecer órdenes. Por otro lado, cuando nuestro "acosador" quiere que Gyu Dong se calle porque ve que la cosa se le está yendo de las manos y él sigue cantando y llorando es también una forma de rebelarse. Es ahí cuando Se Yi le da su apoyo, se pone de su lado y le planta cara al resto.
      Sólo hay que ver la cara de Jae Rok, que siente que ha perdido el control de la situación y parte de su autoridad. Me ha parecido una forma genial de: 1, plantarle cara a un engreído que se cree con derecho a dar órdenes a otros; 2, apoyar a un compañero con el que te solidarizas.^^

      Eliminar
    3. Yvil no podía estar más de acuerdo contigo. A mí la escena me pareció muy emotiva.

      Eliminar
  4. Sé que todos no pueden dar ostias y meterse con ellos. La escena donde los dos cantaban en la clase me gustó porque dejó al gilip*llas con la boca abierta, pero fue surrealista.
    La chica no podría con ellos y me gustó que les dijese que no porque no quería, ese es plantaresles cara, pero por experiencia, un acosador no haría ni puto caso... no serviría de nada.

    Las escenas donde ellos se miraban... jajajajaja. Sí, se pasarón, pero es que encima ella, se supone que no puede verlo.

    El pan de cada día, pero no se enamoran tan rápido. Tardan un poco más.

    Es bonito que los dos se conozcan, pero es un cliché.

    Me gustó. Tiene cosas que los demás dramas no tienen, pero aun así, también sigue un poco el rollo de los doramas... pero es agradable y me gustó.

    A mi Sun Woo me gustó... frío, cool y bueno, pero no lo soporté cuando se quedaba callado mientras el otro inútil se reía del pobre chico... no soporto a esa gente que ve algo y no dice nada.

    La chica es buena, es lista y tranquila y cuando la atacan, ella se defiende tranquilamente, pero hay veces que con eso no basta.

    Son pequeños detalles sin importancia. En general el drama es bueno y espero que no lo estropeen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen los doramas y más si son musicales, el realismo no es su punto fuerte. Pero no creo que lo estropeen, por ahora los 2 epis han estado muy bien.

      Eliminar