domingo, 9 de junio de 2013

I Hear Your Voice: Primeras Impresiones



Gran comienzo para "I Hear Your Voice", un drama de esos que llegan al corazón, con su punto justo de dulce y amargor y unos personajes humanos, diferentes, pero encantadores.

Soo Ha, interpretado por el siempre lindo Lee Jong Suk, conquista desde el minuto cero. Ese adolescente algo apático y asocial pero con un corazón de oro, que está harto de escuchar los pensamientos de los demás, pero que hace pequeñas obras buenas con su habilidad. A pesar de que pudiera ser mucho más siempre cuida de pasar desapercibido, pero aún con todo lo que ha pasado y lo que oye sigue confiando en las personas y en que la verdad siempre triunfa. Park Soo Ha tiene una única misión en la vida: encontrar a su primer amor Hye Sung. En el peor momento de su vida, cuando era un niño y nadie creía en él, fue esta muchachita quien se alzó en su defensa, y desde entonces Soo Ha ha jurado dar con ella y protegerla. Y a eso dedica su vida, de una forma tan adorable e inocente que derrite.



Lo gracioso es que Jang Hye Sung no es en absoluto la mujer que Soo Ha tiene idealizada y cuando la encuentre puede que se vaya a llevar una gran decepción. Hye Sung tiene una personalidad horrible, ácida y orgullosa, nunca escucha a los demás y cree tener siempre la razón en todo. Es una defensora pública que no cree en sus clientes y que los defiende con aburrimiento y desgana, su falta de interés y su rapidez para cerrar los casos le han ganado el nombre "20 segundos", y es fácil adivinar porque no solo no tiene amigos, sino que todos sus compañeros la odian. Hye Sung vive huyendo de sus problemas y arrepentida día tras día de aquella vez hace 10 años que ayudó a Soo Ha, porque aquel día cambió su vida y vive con miedo desde entonces (y con razón). Pero a pesar de todo, muy muy muy en el fondo, Hye Sung tiene un corazón.



Y el tercero en discordia es Cha Kwan Woo, un defensor público que trabaja con Hye Sung pero que no podría ser más opuesto a ella. Kwan Woo es inocente, honesto, crédulo e idealista. Cree a pies juntillas en la inocencia y sinceridad de sus acusados, y eso le lleva a darse muchos porrazos contra la realidad porque no todos son tan buenos e inocentes como él se piensa. Pero sigue con su idealismo como bandera y su sueño de defender a los débiles, hacer justicia y trabajar como un equipo. 



No podíamos tener tres protagonistas más diferentes, pero juntos tienen material para ser el equipo perfecto. Tienen mucho para aprender los unos de los otros y en el camino conseguir una gran compenetración. Estoy segura de que este dorama nos tiene preparado mucha ternura y momentos que calientan el corazón, además de una dosis de diversión y su pizca de drama. Son sin duda buenos ingredientes para hacer un drama delicioso (aparte de Lee Jong Suk, claro). Y sus personajes son un gran aliciente, porque no es la típica chica buenaza, sufrida y trabajadora, sino una mujer desencantada con un genio de mil demonios que tiene mucho que aprender, pero que estoy segura en cuanto saque el látigo puede ofrecer una buena pelea. Y ni se hable de lo encantador que es Soo Ha y lo interesante de su habilidad para "oír pensamientos", me gustaría ver como Hye Sung lo pone a buen uso.

Un drama encantador con personajes encantadores... a su manera. No es grande, no es complejo, pero es emocional en su simplicidad. Apela al corazón humano con ese sencillo deseo universal "que alguien nos escuche, que alguien crea en nosotros" y ahí está Soo Ha para hacerlo y Hye Sung y Kwan Woo para demostrarlo. 


7 comentarios:

  1. jajajajja.
    Los personajes se han cambiado... Parecía que la chica iba a ser de lo más mona e inocente y que el otro iba a ser un orgulloso engreído, jajajjaa... que bueno Cha Kwan Woo (Yoon Sang Hyun)y se parece a Kim Jung Hoon (o solo me lo parece a mi).

    Yo aun no lo he visto porque tengo los exámenes pronto y me he picao a ver Shark, Monstar y Nail Shop Paris... a si que cuando llegue las vacaciones lo veré.
    Dime, ¿dónde lo has visto? ¿Está en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Suerte en los exámenes!

      Yo lo veo sub en inglés en Dramacrazy. Pero se que hay proyectos para subtitularlo al español. Busca a ver. ¡Ánimo!

      Eliminar
    2. En viki esta subtitulada en español :)

      Eliminar
  2. estoy de acuerdo contigo el dorama pinta muy bien..y me parece muy bueno que ya no muestren a las protagonistan tan santas y buenas sino que tengan algo de real y ella en el fondo tiene un buen corazon, por otro lado la sonrisa de Lee Jong Suk es super adorable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es q Lee Jong Suk es super adorable en todos los aspectos. :3

      Eliminar
  3. Hasta ahora logro verlo pero me engancho de una. Me gusta que es una historis diferente sin la chica pobre y sufrida y el Chaebol de siempre.

    ¿que haria yo si pudiera leer los pensamientos?? ummm definitivamente no seria ta buena gente como el prota jaja!!

    ResponderEliminar