Buscar

Cargando...

lunes, 24 de junio de 2013

Last Cinderella

GÉNERO: romance, comedia, drama, cosas de la vida

AÑO: 2013

IDIOMA: japonés

EPISODIOS: 11

REPARTO:

Shinohara Ryoko como Toyama Sakura
Miura Haruma como Saeki Hiroto
Fujiki Naohito como Tachibana Rintaro
Otsuka Nene como Takenouchi Miki
Endo Shozo como Takenouchi Kohei
Nanao (菜々緒) como Ogami Chiyoko
Hashimoto Satoshi como Endo Kenichi
NAOTO como Kashiwagi Tomonori
Takizawa Saori como Matsuo Nozomi
Hirata Kaoru como Shibata Haruko
Nogawa Yumiko como Takenouchi Setsuko
Iijima Naoko como Hasegawa Shima
Makihara Toshiyuki (牧原俊幸) como la voz de senryu

PRODUCCIÓN:

Guionista: Nakatani Mayumi (中谷まゆみ)
Productor: Nakano Toshiyuki
Directores: Ryo Tanaka (田中亮), Hirano Shin, Sekino Munenori (关野宗纪)

ARGUMENTO: Sakura es una solterona a punto de cumplir los 40 que pese a ser una esteticien no se preocupa en lo más mínimo por su aspecto y vive como un hombre. No es de extrañar que las relaciones con el sexo opuesto brillen por su ausencia y lo único que importa en la vida de Sakura son sus dos mejores amigas (Miki que está pasando por una crisis matrimonial y Shima, una divorciada libertina que no cree en el matrimonio) y el trabajo. Pero incluso eso se tuerce cuando el ascenso que tanto esperaba se lo dan a Tachibana, su enemigo de toda la vida. ¡Y para colmo de males es también su nuevo vecino!

Sin embargo, la vida de Sakura da un cambio drástico cuando en una fiesta se emborracha y conoce a Hiroto-kun, un chico 15 años más joven, y al día siguiente amanece en una cama de hotel con él. ¿Qué ha pasado?

OPINIÓN PERSONAL: Un dorama entretenido y muy fácil de ver con el que cuesta poco encariñarse. A primera vista el argumento de Last Cinderella no es novedoso, yo al menos he visto varios doramas con mujeres pasando por crisis de la mediana edad con triángulos amorosos de por medio, pero este tiene su propio punto y sí, merece verlo. Por un lado, tenemos la historia de nuestras tres féminas, cada una afrontando su crisis personal, y que evolucionan a lo largo de la serie para encontrar su estabilidad. Y por otro lado está el romance, que lo vale todo. 

Para ser sincera, en un principio el mayor atractivo que encontré a este drama fue Hiroto-kun (interpretado por un Haruma Miura más hot que nunca). Y es que me enamoré a primera vista de este "Hey, I'm sexy and I know it" (y ni que decir tiene que hay unos descamisamientos con extras de infarto) y caí cada vez mas profundo a medida que conocíamos a este chiquillo desgraciado y el desastre personal que era su vida. Verlo enamorarse paulatinamente y volverse mejor persona es algo que no tiene precio. 

En cambio, Sakura y Tachibana me resultaron un poco desesperantes en los primeros episodios. Sakura tiene una personalidad demasiado lenta y tortuga y le cuesta arrancar, sin embargo es precisamente esa forma de ser tan inocente y sincera lo que hace que aquellos a su alrededor cambien. Con el tiempo acabé tomándole cariño y demuestra tenerlos bien puestos cuando la situación lo requiere. Además su forma de actuar y comportarse son a menudo muy divertidas. Y aunque Tachibana se presenta como un jefe gruñón que parece haberla tomado con Sakura, a medida que avanza la historia aprendemos a querer ese lado hosco y construye una preciosa relación con Sakura, a medio camino entre mejores amigos y hermanos. Discuten como un matrimonio pero se apoyan cuando en verdad importa. Es el tipo de amigo que todos quisiéramos tener, natural, con el que puedes ser uno mismo (no importa cómo se sea) y contar en todo momento. Es un par que realmente me hizo pasar grandes momentos. En resumen, que lo personajes son encantadores.

En cuanto al final... Para mi gusto apresurado y corto, como ocurre a menudo convirtieron los dos últimos episodios en una montaña rusa de tensión y el desenlace quedó para el último momento. Pero en general me quedé satisfecha, más que nada porque cerramos las historias de todos los personajes y Sakura se queda con quién yo quería. Sin embargo también me dejó cierto regusto amargo. Me hubiera gustado que todos encontraran su "felices para siempre", sin despedidas de por medio.
































5 comentarios:

  1. Empecé a ver este dorama por curiosidad, al ver tu primera reseña, y aunque en un comienzo la historia parecía típica, te doy la razón, tiene sus puntos y unos personajes con los que te encariñas. Además del cambio de Hiroto, sin duda uno de los puntos fuertes.
    Volver a ver a Shinohara Ryoko (Sakura), de nuevo enamorada de un chico más joven, me recordó los buenos momentos de Anego.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que estamos de acuerdo. ^^

      Eliminar
    2. Por cierto, aun no he visto Anego pero he oído comentarios parecidos al tuyo. ¿Merece la pena? Tendré que verlo alguna vez.

      Eliminar
  2. Me podrían decir en que pagina lo vieron??? por favor!!! V=^.^=V

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar