Buscar

Cargando...

martes, 27 de agosto de 2013

Master's Sun: Primeras Impresiones



Más vale tarde que nunca-dice el dicho. ¡Y aquí estoy para corroborarlo! Recién llegada de mis largas vacaciones (Espero que me hayáis echado de menos) y "Master's Sun" es el primer dorama que se ha cruzado en mi camino. Así que vamos allá con mi larga tradición de ¡opinar! (Y uno de mis deportes favoritos!).

Lo nuevo de las hermanas Hong no me ha decepcionado y desde el primer momento me tiene fiel a su historia. Lo que es bueno porque el último me dejó un sabor un tanto amargo. Bien es cierto que "Master's Sun" no es tan adictivo como otros de los títulos de estas guionistas, como por ejemplo "My girlfriend is a Gumiho" o el super-popular "You're Beautiful", pero tiene su punto y sabe ganarse con facilidad el cariño del espectador. Personajes entrañables, momentos divertidos, traumas pasados, pequeñas historias individuales que llegan al corazón (yo acabo lacrimosa cada final de episodio) y, como todo buen dorama debe tener, un gran misterio que nos acompaña toda la trama.

Para seros sincera, tenía mis reticencias sobre esta historia. Otra historia más sobre fantasmas, no sabía como iba a resultar, pero me tiene encantada. Mi mayor miedo era el haber elegido a So Ji Sub como protagonista de una comedia romántica. No es que tenga nada en contra del actor pero muy expresivo no es y como comediante no le veo la beta, es más adecuado para el drama. Pero como siempre en los dramas de las Hong ha resultado la elección acertada. Porque nuestro prota masculino, CEO Joo Joong Won, no es gracioso en absoluto, sino el típico poderoso y rico heredero, frío y en apariencia cruel pero que esconde un traumático pasado y un corazón más puro de lo que deja entrever. Para ello tenemos a la fémina en cuestión, Tae Gong Sil, quién era una chica inteligente, popular y absolutamente normal hasta que un accidente le dejó como secuela el ver fantasmas. Eso cambia a cualquiera y Gong Sil es ahora una mujer asustada que vive recluida incapaz de encontrar trabajo porque todos creen que está loca (ver a alguien hablando con algo que nadie más ve pone los pelos de punta al más valiente) y ayudando, aun en contra de su voluntad, a los espíritus en pena que se le presentan. Hasta que conoce a nuestro pragmático CEO Joo Joong Won y descubre que cuando lo toca deja de ver fantasmas. ¡Eureka! Gong Sil acaba de encontrar su propio refugio antifantasmas y no está dispuesta a dejarlo marchar tan fácilmente. La interacción entre estos dos personajes tan diferentes es entrañable, contrastan sus personalidades opuestas, Joo Joong Won tan impertérrito y lleno de secretos y Gong Sil ida incluso en sus mejores momentos.



Pero el que tiene mi corazón al completo es Seo In Guk en su papel de Kang Woo, el nuevo vecino de Gong Sil, jefe de seguridad del Centro Comercial de Joo Joong Won, y hombre misterioso con una misión secreta. Pero, como no, buen corazón. Tierno donde los haya, con su pizca de carácter, repartidor de bacalao nato (cualquier chica queda doki-doki cuando la salvan del peligro con un par de patadas voladoras) y el halo de misterio justo. He aquí el tercero en discordia, que sabemos que no tiene nada que hacer, pero que por ahora va ganando la liga hacia el corazón de la chica. Es un cambio agradable y bienvenido, una vez más las Hong me conquistan  con su secundario.



Un cambio también agradable es que, al menos por ahora, la bruja de turno es pesada pero ni tan mala ni tan irritante como acostumbran. Tal vez porque la pobre es medio boba no consigo acabar de tomármela en serio. Pero sospecho que Gong Sil va a tener que cuidarse de una oponente más peligrosa y difícil de ver. ¿Me equivocaré?



Aunque sin duda lo que me ha conquistado del dorama son sus pequeñas historias individuales. Cada capítulo lo protagonizan las penas de algún espíritu y aunque no especialmente originales saben hacerse un hueco en el corazón. Yo me emociono cada vez y más de una vez he acabado llorando. Pero no son lágrimas desperdiciadas y como siempre, bien está lo que bien acaba ¿no?



En resumen, Master's Sun es entrañable y sentimental y se gana fácilmente al espectador. Es un placer estar de vuelta para poder compartirlo con vosotros. Que los doramas en compañía siempre se disfrutan mejor.


19 comentarios:

  1. YUPI YUPI YA LLEGASTE ESPERO QUE HAGAS DIVERTIDO EN TUS VACACIONES PERO NOS DEJASTE MUY TRISTE X SE TE EXTRANO PERO BUENO YA LLEGASTE Y ESTAMOS REALMENTE FELIZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues sí me he divertido y aquí vuelvo para acompañaros en elinterminable viaje doramero! ^^

      Eliminar
  2. Que bien que hayas regresado !!!! Bienvenida !!! Hiciste falta. Sobre todo en los capítulos finales de I Hear Your Voice, que BTW, espero verla en tus recomendaciones.

    Master's Sun, la tengo en agenda. Estoy esperando que haya más capítulos para sufrir menos por la espera.

    ResponderEliminar
  3. yeeeeeeeeei! de vuelta a los comentarios ... pienso igual que amazona se te extraño para el final de i hear your voice, aproposito de este drama a mi en lo personal me gusta mucho por que amo al despiadado so ji sub no le tenia fe por que no me gusta el salvo fiscamente, no me gustó ni en ghost pero acá me gusta ella simplemente adorable sobre todo de perro xD

    ResponderEliminar
  4. 안녕하세요 친구 / Hola amiga

    Yo como siempre tan confianzuda ja ja. Este dorama me ha gustado mucho me he reído a carcajadas por el perro, la camiseta de "Jesús sálvame" y el fantasma gay. Me parece que está bien enfocado, aunque los fantasmas estén mal maquillados.

    saludos




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Yo río y lloro a partes iguales. ^^ Me está gustando más de lo que esperaba. Y en cuanto al maquillaje... será que tras maquillar a los vivos el maquillaje para los muertos se les sale del presupuesto. ;P

      ¡Un placer estar de vuelta! :3

      Eliminar
  5. Gracias, chingus! Yo tb os he extrañado y no me puedo creer que aun no haya terminado I Hear Your Voice! Allá voy, no puedo abandonar a mi Soo Ha. Si sigue como hasta ahora va directo a mi lista de recomendaciones. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que estará en tus recomendaciones.
      El capítulo final debes dejarlo hasta despues de los créditos.

      Y, no podré esperar más. Esta semana comienzo con Master's Sun. Sí o sí.

      Eliminar
    2. Excelente elección! Estamos todas encantadas con ese dorama, muy tierno. <3

      Eliminar
    3. Comencé a verla hace unos dias, pero no me ha atrapado.(Lo se, estoy en minoría.) Tiene buenas actuaciones y momentos cómicos, pero le hace falta algo, para que se me haga adictiva. Tal vez es que debido a todo lo que he leído, tenía las expectativas muy altas. Aun así la seguiré viendo. Solo voy por el cap 3 y a lo mejor, mientras vaya avanzando, la trama me atrape tanto como el físico de Kang Woo.

      Por otro lado, de Good Doctor, no esperaba nada. Comencé a verla solo por el talento actoral de los prota. Sin darme cuenta quedé atrapada por el dorama y en tres dias vi los diez cap que han emitido hasta ahora.

      Eliminar
    4. No diría que es adictivo, no al principio, luego cuando la trama se vuelve continua coge más fuerza. Pero es bonito, sentimental, romántico y los protas tienen mucha química. Y por eso me gusta.

      Mi problema con "Good Doctor" es que soy del ámbito médico y me toca muy de cerca por lo que soy extra-crítica (eso no se haría así o eso no pasaría etc). Los problemas políticos del hospital me ponen de muy muy mal humor. Eso sí, Joo Won me encanta.

      El que me ha enganchado en los últimos epis que he visto (al principio no tanto) es "Two Weeks".

      Eliminar
    5. Pienso que lo que pasó es que los 1ros cap terminaban cuándo ella le resolvía la situación al fantasma de turno. Así que no moría por ver el próximo. Pero desde que el 4to terminó con semejante abrazo, comencé a emocionarme con la historia. Ya voy por el 6 y cómo dices ahora la trama se volvió continua y me gusta mucho más. No pensaba dejarla y ahora mucho menos. Además estoy esperando con ansias alguna escena donde Kang Woo se descamise.

      Entiendo tu punto con Good Doctor. Y sí, Joo Won está excelente y ella, como siempre.

      Para Two Weeks, no tengo espacio. :( Necesito dias con más de 24h. Semanas con más de 7 dias. Y una internet que no pierda velocidad.

      Y una vez más, gracias por tu blog. Y por responder nuestros comentarios.

      Eliminar
    6. Me alegro que te haya acabado conquistando. ;) Y me apunto a lo del descamisado es!

      Te entiendo lo de falta de tiempo, es mi constante. Pero realmente ahora solo ando viendo 2 Weeks y Master's Sun así q no estoy tan dorameramente ocupada. ;)

      Y no me agradezcas nada. Al contrario, gracias por comentar, me encanta poder compartir con vosotros.

      Eliminar
  6. Que bien que ya estés de vuelta te extrañabamos u_u

    me encanta esta serie es muy divertida a pesar que me asusto porque las repentinas apariciones de fantasmas pero me hacer mucho reír y las historias de los fantasmas son de lo mejor, me han echo llorar, y se me hace que los protagonistas tienen mucha química :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero al final los fantasmas nunca son malos, eso me gusta. La verdad que es muy tierna y como dices hay mucha química entre los protas. <3

      Eliminar
  7. En verdad te extrañamos !!!! Siempre espero tu opinión a la hora de escoger un dorama que ver ♥

    ResponderEliminar
  8. yuna por fin volviste te extrañamos estaba un poco perdida pero tengo con quien gritar y emocionarme con cada capitulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Da gusto volver con este recibimiento! ;) Ya podemos gritar juntas. :3

      Eliminar