lunes, 21 de octubre de 2013

Answer to 1994: Primeras Impresiones



No  juzgues a un libro por su portada y no juzgues a un dorama por su primer episodio. "Answer to 1994" casi logra engañarme. 

Mi primera impresión de este dorama fue "es una copia idéntica de 1997". Uno podría pensar, si algo es bueno para que cambiarlo ¿no? Pero cuando introduces exactamente el mismo formato de historia con precisamente el mismo prototipo de personajes, queda bastante repetitivo. Y es cierto, "1994" no innova en su estilo. 

Comienza en el presente con la protagonista que se acaba de mudar y está preparando la casa para la fiesta de bienvenida. Encuentra durante la mudanza su viejo vídeo de boda y su amiga decide ponerlo. Allí se la ve a ella en su vestido de novia y justo cuando la cámara va a enfocar al novio saltamos al pasado.

De modo, que al viejo estilo de "Answer to 1997" nos quedamos con las ganas de saber con quién se queda la chica. ¿Nos harán dudar hasta el último episodio?

La falta de originalidad junto a un  primer episodio lento y con poco argumento casi me hacen perder la esperanza. El principio se centra mucho en lo confuso que es la vida en Seúl para un chico de campo y se le va un poco la mano en ello. 

Al segundo episodio le encontré un poco más de gracia. Con algunos puntos de humor bastante bien estructurados y las graciosas anécdotas de unos burros de campo en la gran ciudad. Pese a todo también creo que se les ha ido la mano, introduciendo escenas innecesarias y alargándolas demasiado.

Y justo cuando creía que 1994 no iba a estar a la altura de 1997 se obró el milagro. El final del segundo episodio sorprendentemente remontó e hizo latir mi corazón con fuerza. Al fin, recordé qué era esa extraña magia que todos habíamos amado de "Answer to 1997", lo que nos había mantenido pegados al sillón y conteniendo el aliento. Es el misterio constante que se va revelando de improviso, son las emotivas relaciones entre los personajes y la chispa de ese primer amor que se enciende.

Así, en unos pocos minutos tuve que reescribir mi opinión completa del drama. No os fiéis de las apariencias, no todo es lo que parece y hay personajes que guardan inimaginables sorpresas. Pero lo mejor una vez más es el amor que nace y nos hace retumbar al ritmo de sus latidos. 

Puede que no sea original, puede que el inicio sea lento, puede que se le pase la mano con la cantidad de humor, pero parece que va a saber recrear la magia de su predecesor. O al menos eso espero. Por ahora lo que más me ha sorprendido y ganado es que la prota es la primera en enamorarse (Detalle principal que lo diferencia de 1997) y su relación con... 


13 comentarios:

  1. Hey unnie! No tiene que ver con este drama pero queria preguntar si no vas a ver MedicalTopTeam? Tal vez no te simpatice el genero o porque es muy reciente de good doc pero me gustaria. Leer tus reseñas ;) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, lo siento mucho pero no lo voy a ver. No me gustan las series médicas. Como estudiante de último año de Medicina soy demasiado crítica, siempre les ando sacando fallos y no las disfruto. ¡Lo siento!

      Pero si la ves espero que te guste, tiene buenos actores ^^

      Eliminar
    2. Oh! No lo sabia... Ya con eso encuentro sentido :P pues la verdad tampoco son mis favoritas; good doc a pesar que según vi por ahí de mis amigos era buena no la quise ver; pero MedicalTopTeam la empecé a ver por kwon sang woo que me fleco desde escalera al cielo :3 su personaje es muy cute pero con un trauma de la infancia que lo hace más vulnerable :'( y llega con toda para capturar el corazón de la fría y orgullosa prota. Además Minho *-* vaya que a evolucionado desde TTBY es más activo- despierto y esta muy sexy :P eeen fin... Tiene buen elenco

      Eliminar
  2. Sabia que iban a ser parecidas.... Esperaré a que se junten más capitulos.

    ResponderEliminar
  3. owwwwwwwwwww ,tu opion me hizo sentir alegria y emocionarme,lei lo primero k pusiste de k no estaba tan bien como Answer 1997,pero ahora me llena de emocion k digas k esta bonito!!!!!!!!♥ ame la 1t fuer Hermosa ,mi dios mi lista de doramas aumentan 2 mas aiiiiigo kiero ya k este todo sub ,de k me la veo me la veo ♥♥♥,aprte k tengo 2 puntos buenos para verlo,1ro tu opinion y k me hiciste EMOCIONARME mas y 2do tae seo de gu family boock esta ahi ♥ :3

    ♥♥Espero k me guste tanto como me gusto la 1t :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo acabo de ver el ep 6 y ha sido precioso. Espero que el dorama siga así. Eso sí, en 1997 tenía claro con quién tenía que quedarse la prota, en 1994 estoy muy dividida.

      Eliminar
    2. Ah, y el chico de Gu Family Book me tiene loca por su pj. <3

      Eliminar
  4. Team Chil Bong presente!!!!!

    O Team Trash???

    Aiii dios es la primera vez que quiero que se quede con ambos?... será mucho un trió?? xD

    Me encanta, la familia, la amistad, la época!!!!! la personalidad única y fascinante de cada uno de sus personajes. Los padres son amor y locura, uno los adora.

    Pero Chilbong con su traje de Beisbolista (solo la parte inferior) se ve impactante....me costo dejar de repetir esa parte del capitulo 7.... creo que me enamore por enésima vez de un Coreano :P

    Paso al Top de mis doramas en transmisión junto con Secret <3

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Team Chil Bong hasta el final!!!!!!!!!! Acérrima!!! Estoy locamente enamorada de ese chico. Y el dorama está genial. ^^

      Eliminar
    2. Le amo a Chil Bong ... =D (HOLI)

      Eliminar
  5. mira uno de los mejores dramas Propuesta de Negocios en español en doramas vip

    ResponderEliminar