Buscar

Cargando...

miércoles, 9 de octubre de 2013

Covertly Grandly

TÍTULO ALTERNATIVO: Secretly Greatly, Covertness

GÉNERO: Comedia, drama, acción, tragedia.

AÑO: 2013

FILM: 124 min

IDIOMA: Coreano

REPARTO:

Kim Soo-Hyun como Won Ryu-Hwan/Bang Dong-Gu
Park Ki-Woong como Lee Hae-Rang
Lee Hyun-Woo como Ri Hae-Jin
Son Hyun-Joo como Kim Tae-Won
Park Hye-Sook como Jun Son-Lim
Hong Kyoung-In como Jo Doo-Suk
Kim Sung-Kyun como Seo Soo-Hyuk
Ko Chang-Seok como Seo Sang-Goo
Lee Chae-Young como Ran
Park Eun-Bin como Yoon Yoo Ran
Choi Woo-Sik como Yoon Yoo Joon
Jang Gwang como Ko Young-Gam
Shin Jung-Keun como Mr Park
Lee Yeon-Kyung como madre de los dos niños
Kim Pub-Lae como Director del Servicio de Inteligencia Nacional
Uhm Tae-Gu como Hwang Jae-Oh

PRODUCCIÓN:

Director: Jang Cheol-Soo
Escritor: Hun (cómic)
Basado en el webcomic "Covertness"

ARGUMENTO: Won Ryu Hwan es el capitán de un equipo norcoreano de élite entrenado desde niño para matar. Un día recibe la misión especial de infiltrarse en el Sur y convertirse en espía. Sus órdenes son: "No morir o morir como un héroe". Así, toma la identidad de Dong Gu, el tonto del pueblo, y vive día tras día como una mentira observando lo que ocurre a su alrededor. Tras dos años de inactividad se empieza a preguntar si sus superiores se han olvidado de él y justo entonces aparecen otros dos espías norcoreanos con misiones secretas. Algo se ha puesto en marcha ¿pero el qué?

Lo que Dong Gu no se ha dado cuenta es de que los dos últimos años lo han cambiado.

OPINIÓN PERSONAL: Esta película no es en absoluto lo que imaginaba. La he disfrutado mucho más de lo que esperaba pero también he llorado más de lo que quisiera. Y es que los coreanos parecen incapaces de hacer una comedia sin que le siga una tragedia.

Esperaba una comedia entretenidilla con el aliciente de un trío protagónico agradable para la vista. Pero "Covertly Grandly" es mucho, mucho más. Cierto, comienza como una comedia light y divertida, con su punto de ridiculez, pero a medida que vamos avanzando nos adentramos en el drama humano, que desencadena hacia un terreno cada vez más oscuro. Desde la sonrisa fácil hasta la lágrima viva, con toneladas de acción trepidante y una gran moraleja esta película te estruja el corazón de mil manera distintas. Y es que es imposible no encariñarse de sus tres protagonistas y romperte el corazón mientras les deseas lo que nunca tendrán: la libertad, el amor, un hogar.

No voy a negar que hubiera preferido un final "felices para siempre" pero tampoco digo que el final sea malo, solo demasiado dramático para mi corazón. Eso sí, al desenlace te deja con una moraleja que tambalea los cimientos de uno mismo.

Sin duda, no lo que esperaba pero lo he disfrutado.















6 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención esta película. Pero, por medio de qué canal la viste??? Cómo puedo encontrarla online? Graciaaaaas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo vi en inglés en Gooddrama

      Eliminar
    2. http://doramastv.com/drama/secretly-greatly/
      por si todavia te interes :3

      Eliminar
  2. Desde luego, una historia que merece la pena ver. La disfruté mucho, pero el final te deja con el corazón en un puño...^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué lo digas. Yo que esperaba una comedia T^T Pero lo disfruté mucho tb.

      Eliminar
  3. AAAAHHHH!! me encanto! enserio!1 me hizo reír los ame a los tres aunque tambien llore a moco tendido!! no entendí porque tenían que terminar los tres así u_u pero bueno es una parte que nosotros no controlamos :3 pero en si me gusto mucho esta pelicula!!

    ResponderEliminar