Buscar

Cargando...

jueves, 17 de octubre de 2013

Heirs: Impresiones episodio a episodio



EPISODIO 1-2: LEER PRIMERAS IMPRESIONES AQUÍ



EPISODIO 3: Wow, Cha Eun Sang es dura. ¿Cómo puede permanecer inalterable ante la confesión de Hottie y dejarlo ahí con su mirada de cachorrito abandonado? Aunque desde un punto de vista lógico y realista la entiendo perfectamente. No es como si vaya a lanzarse a los brazos de un desconocido (por atractivo que sea) que además tiene una prometida (insoportable). (Aunque incluso ella sabe que ha desaprovechado la oportunidad de ver a Min Hottie sin camisa)

Me encanta la pareja que hacen Tan y Eun Sang. Son un amor juntos y rezuman química por cada poro. Es genial que empiecen con una extraña relación de amigos que sienten algo más pero cuyas circunstancias los retienen en la distancia justa. Tan que no quiere que se vaya aunque no tiene el valor para oponerse a los designios de su familia, y Eun Sang que huye porque sabe que los sueños desaparecen al despertar. Pero como suele pasar en los dramas (lástima que no en la vida real) el destino pondrá de su parte y no podrán evitarse.

Otra relación adorable es la de Eun Sang con Chan Young. Son amigos de toda la vida, tienen plena confianza el uno en el otro y se trasluce en sus bromas, golpes y honestidad. Eso sí, sigo sin entender como a Chan Young le puede parecer mona su novia por ser una stalker super celosa. Este chico necesita ayuda psicológica urgente.

Ha sido de agradecer ver esos minutitos de Rachel con Kim Won. Ambos son personajes fríos y celosos que hacen daño por obtener sus objetivos (¡No puedo creer como Won trata tan mal a ese hermanito tan adorable que tiene!) pero en esa escena juntos han demostrado que son también seres humanos que están sufriendo. Ahora, no me hago ilusiones con que vayan a dejar de ser irritantes en ningún futuro próximo. Sobretodo ella. ¿En serio que es tan lista como Tan dice? Los celos deben de consumir Coeficiente Intelectual.

Kim Woo Bin borda la agresiva carisma de su personaje. Choi Young Do parece estar enfadado con el mundo, siempre atacando antes de que le ataquen. Salvo con su amigo, la química de este par también es chispeante y muy divertida. Sigue el misterio en el aire sobre su bromance truncado con Tan, pero estoy segura de que tendremos mucho de ello más adelante. ¿Porque quién no quiere ver enfrentarse y acercarse a estos dos titanes?

Aaaah, puede que no sea muy original pero "Heirs" está haciendo un excelente trabajo en caracterizar a sus personajes y ganarse corazones. Yo ya soy adicta.


EPISODIO 4: Hemos concluido bien el arco californiano, es hora de la despedida y el regreso a la realidad. Para Eun Sang es un duro golpe despertar del sueño, sobretodo cuando descubre que hay cambios en su vida que le permiten acercarse más al día a día de su madre. Kim Tan queda debidamente enamorado y deprimido, confundido por su soledad y ese sentimiento misterioso que ha despertado en su interior. Mientras Eun Sang está ocupada con sobrevivir, no se puede permitir perder demasiado tiempo en sus pequeños momentos de nostalgia. Claro, que el destino les tiene preparada la puerta del reencuentro.

Es hora de encontrar el valor para volver a casa. "Aquel que desea llevar la corona, debe soportar su peso".

He encontrado por un momento la relación entre Chan Young y Bo Na encantadora. Hasta que lo ridícula que es ella me ha traído de vuelta a la realidad. Pero bueno, parece que eso es lo que le gusta al chico de ella. Para mí todo un misterio.

El que es una monada es Young Do. Tan tierno pero tan extrañamente carismático. Lástima que Eun Sang no haya sido consciente de lo bien que se ha portado con ella. ¡No puedo esperar a más escenas de esta par! (Aunque Young Do vaya a salir mal parado). Las escenas de él con Rachel también son bastantes divertidas. ¡Y ni se diga las de los amigos!

El drama nos está tejiendo muchas pequeñas historias de muchos personajes y estoy deseando ver cómo van a evolucionar.

¡Es hora de volver al cole! ¡Tantas cosas nos esperan!


EPISODIO 5: Seamos objetivos: Heirs no es original ni su argumento innovador y no obstante tiene ese no-se-qué especial que nos transforma en auténticas fan-girls. ¿Qué será, será?

¿Será el inmenso fanservice de Kim Tan? Entre los clásicos de "sorprender a la chica", "encender las luces", "robar número" y "date la vuelta" nos ha hecho un pack completo. ¿Cliché? Sin duda, pero que ha dejado mi corazón a mil también. Entre sus sonrisas, sus sorpresas y sus ojos llorosos no soy persona. ¿Soy yo o está más atractivo con cada episodio?

¿O habrá sido el descubrir que Kim Won tiene un lado humano? Sin duda ver el lado tierno y atormentado del hermano frío ha sido un plus. ¿Pero cuál es su historia con la chica? Parece peligrosamente cercana a la de Kim Tan y Eun Sang. Y eso me hace preguntarme qué papel juega el padre Kim en todo esto, cuáles son sus intenciones.

¿Y qué me decís de Young Do? No puedo sino querer su extraño mal carácter. Esa carisma, esa actitud de "odio al mundo" y tantas palabras "bonitas" que salen de su boca. Puede que me haya conquistado el que tenga perro. Si quiere tanto a su mascota no puede ser mala persona ¿verdad? (Me ha matado cuando dice que el perro muerde si se lo ordena. El perro tenía una cara de simpático que no podía con ella).

Pero sin duda, me remata el tener AL FIN una protagonista que no es una mosquita muerta. Cuando le arranca el nombre a Rachel del uniforme ha sido cuasiorgásmico. Y Young Do ha compartido mis sentimientos por completo. Por una vez entiendo porque los dos chicos se han enamorado de la misma mujer. (Y para ser sinceros, con el circo femenino que tienen en su instituto yo también me hubiera enamorado de Eun Sang).

Entre tanto nuestro tierno Chan Young ha perdido la sonrisa con la llegada de Eun Sang al instituto. (¡Y qué sonrisa! Juro que otra de esas y me derrito) No es para menos, la pobre no sabe en lo que se mete, ese mundo paralelo y psicodélico de los uberricos. ¡Y encima camina de lleno en el centro del huracán! ¡Al corazón de la batalla entre dos líderes natos!

¡Qué momentazo el esperado encuentro entre Kim Tan y Young Do! Llevo 5 episodios esperando este momento y no me ha sido para menos. Electricidad y tensión cortando el aire, miradas cargadas de dolorosos secretos y traiciones... ¿Un bromance truncado? I love it! Pero con final feliz, por favor.

Como he dicho "Heirs" no es original, ni tiene un gran argumento, pero sabe ganarse a sus espectadores (Y no solo porque el show parezca un museo de antropología masculina cincelada por Miguel Ángel). ¿Qué lo hace especial? Para mí sus personajes, cada uno con su pequeña historia, y la química que demuestran en sus múltiples relaciones. (Aparte de el subidón de azúcar con tanto eye-candy, claro. De ésta salimos diabéticas)

PD: Me encanta el padre de Chan Young. Parece responsable pero siempre hace lo que le da la gana y dice lo que le apetece. Thumbs up para él.


EPISODIO 6: ¡Bienvenido sea el cliché!

Debo decir que este episodio se me ha hecho menos digerible y absolutamente previsible. Se acabó la dulce cobertura azucarada del dorama y eso repercute. La vuelta al cole ha tenido como aliciente la tensión entre nuestros main-guys, y el ser testigo del miedo que puede dar Young Do, pero pierde fuelle en todo lo demás.

Clásico. Ya sabéis, niños ricos, super-bullies y clases sociales que miran por encima del hombro a los que están debajo por sistemática. Y nuestra heroína, como no, en el punto de mira, al borde de sufrir todo el vacío social, y en el centro de la fuerza grabitatoria de dos planetas destructivos.

Eun Sang ha despertado a una realidad terrorífica y su inseguridad y disgusto con su situación, más la excesiva atención de los dos reyes demonio del insti, no ayudan. Es natural que la chica esté asustada, pero por otro lado extraño a la Eun Sang cínica y respondona que se enfrentó a Rachel como si nada. Quiero que se levante sobre sus propios pies y no que tenga que depender en la protección de los titanes. Espero que sea ese tipo de personaje y que ayude a despertar tanto a Kim Tan como a Young Do de su sueño infernal.  Kim Tan tiene el poder para ser grande y hacer muchas cosas pero se contenta con pasar por la vida intentando no molestar y hasta la fecha la única motivación que ha demostrado es la de proteger a Eun Sang, que se ha traducido en enseñarle la política de "no hacer nada", "no llamar la atención" y "no te separes de mí". Bleh! Y Young Do que es todo un terrorista juvenil y no sabemos muy bien si quiere torturar a Eun Sang para molestar a Tan o quiere estar junto a ella por interés personal. Es una mezcla de los dos y el chico no ha puesto en orden sus prioridades. Me recuerda a una versión más madura y menos boba de Gu Jun Pyo.

Me he pasado todo el episodio esperando que algo ocurriera pero no ha pasado nada. Supongo que solo ha metido a Eun Sang en escena, pero espero que pronto llegue el momento en que abra los ojos por si misma y se revuelva contra el sistema. No me habéis presentado un personaje femenino fuerte para luego dejarla a merced de ser rescatada por caballeros de brillante armadura. (Oscura pero brillante) ¿Verdad?


5 comentarios:

  1. Primero que todo..... me tiene aburrida la trama del rico y la pobre!!!!!

    Segundo, Dios mio que hablan mal en Ingles, mis oidos sangraban.

    Y tercero..... Dios mio que a crecido nuestro Jun Pyo jajajaja

    Me gusto después del segundo capitulo.... el primero me mareo y a partir del tercero se que lo seguiré viendo hasta su final. Espero la trama me sorprenda, le tenia más fe en la originalidad, pero bueno...

    Kim Won.... te amo y cada vez que escucho tu voz, me retumba algo adentro, grito un poco y me hago agua.

    Gracias por siempre estar actualizando tu Blog ;) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no esperaba nada original de Heirs, se veía a kilometros de que iba la cosa. Me conformo con que esté bien construida y tenga buenos personajes. Sigo teniendo la sensación de estar viendo una versión mejorada de BoF. Peeeero, me gusta ^^

      Eliminar
  2. si apoyo tu comentario de que esta es la versión mejorada de BoF. primero porque me gusta más la protagonista y segundo por a Lee min Ho se le notan el gym!

    la verdad no entiendo el encanto que tiene bo na, primero sale con Tan y ahora Chan Young???? con que se baña esta niña, que pase el dato!!

    bueno pero al final de cuentas que hizo tan para que los exiliaran??
    Eso si lo que está claro es que cuando estas abrazando a tu novio y el te deja para salir corriendo a pedirle el teléfono a otra tienes la pelea perdida


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No se cómo lo hace Min Hottie para cada año estar más hot!

      Bo Na... un misterio. ¿En serio tienen que hacer que todas las chicas ricas sean una niñatas que solo se interesan por stalkear a sus "novios"? Estoy un poco cansada del estereotipo, espero que le saquen un poco más de tuétano al asunto.

      Tan no hizo nada más que nacer, en una familia podrida. Pobre niño, qué solitario es.

      Me pareció un poco cruel por su parte abandonar así a su prometida (por pesada que sea) para correr a donde otra chica. Estaría bien que Rachel entendiera el Game Over. Aunque me da que no vamos a tener tanta suerte.

      Eliminar
  3. su hermano de kim tan y rachel se me hacen unos pesados de lo peorrr!!!

    ResponderEliminar