Buscar

Cargando...

lunes, 23 de diciembre de 2013

ACTOR REVELACIÓN 2013

Lee Jong Suk con "School 2013" y "I Hear Your Voice"
  124 (39%)
 
Kim Woo Bin con "School 2013" y "Heirs"
  128 (40%)
 
Yoo Yun Suk con "Answer to 1994" (Chil Bong)
  35 (11%)
 
Baro con "Answer to 1994" (Bilgrae)
  6 (1%)
 
Son Ho Joon con "Answer to 1994" (Haitai)
  7 (2%)
 
Choi Jin Hyuk con "Gu Family Book"
  79 (25%)
 
Jung Woo en "Answer to 1994" (Oppa)
  7 (2%)
 
Do Ji Han en "Basketball" (Kang San)
  4 (1%)
 
Jung Dong Hyun en "Basketball" (Min Chi Ho)
  4 (1%)
 
Park Hyung Shik en "Nine"
  4 (1%)
 
Yong Jun Hyung en "Monstar" (Seol Chan)
  17 (5%)
 
Kang Ha Neul en "Monstar" (Seon Woo), "Heirs"
  26 (8%)
 
Kang Ui Sik en "Monstar" (Radio)
  7 (2%)
 

Votos hasta el momento: 316 

En la categoría "ACTOR REVELACIÓN 2013" votamos o bien por ese nuevo actor desconocido que nos ha sorprendido o alguno ya conocido que ha destacado este año especialmente y ha pasado de "¿quién es ese?" a "¡No puedo perderme ni un drama suyo!". Seré sincera, ni yo misma soy capaz de elegir solo uno, adí que veamos qué ha elegido Doramania. 

1.- KIM WOO BIN (40%): Lo dije el año pasado cuando lo vi en "A Gentleman's Dignity", "atención a este chico porque promete" y no me equivocaba. Puede que no sea el más guapo, pero Kim Woo Bin se come la pantalla haga lo que haga. Desbordante carisma y mucho talento es la combinación que sin duda lo ha coronado como EL ACTOR REVELACIÓN 2013. Y es que no solo lo borda en "School 2013" sino que su personaje es lo mejor de "Heirs" con diferencia, dando vida como una segunda piel a un personaje tan agresivo y complejo. Se lo merece, no me cabe duda. Y no puedo esperar a verlo de protagonista al fin.



2.- LEE JONG SUK (39%): Ha quedado segundo pero bien hubiera podido ganar, porque sin duda Lee Jong Suk ha sido otro de los actores revelación del año. Desde "School 2013" a "I Hear Your Voice" no he podido sino enamorarme repetidamente de él. Desde apático a agresivo o adorable, no hay momento en que este chico no te haga latir al ritmo de su interpretación. Este ha sido su año y no me cabe duda de que pronto podremos disfrutar mucho más de su talento.



3.- CHOI JIN HYUK (25%):  el 2013 ha sido el punto de ruptura para Choi Jin Hyuk y todos estaremos de acuerdo en que se lo merece. Después de un millón de papeles de secundario y toallero, este actor tenía más que demostrada su capacidad pero necesitaba llamar la atención del público coreano. Y lo hizo, cómo lo hizo. Enamoró a medio mundo en tan solo dos episodios de "Gu Family Book" y gracias a su éxito se ganó la bien merecida atención, un papel en "Heirs" y un futuro personaje protagonista, al fin, que seguro nadie se va a perder. 



4.- YOO YUN SUK (11%): en plena fiebre de "Reply to 1994", solo puedo decir que estoy absoluta y completamente enamorada de Chil Bong. (Por si no se había notado). Con una buena variedad de papeles a sus espaldas (desde villano a 'la cosa más linda del mundo'), Yun Suk está ganando mucha atención en 2013. Ya me llamó la atención en "Gu Family Book" pese a que no me gustaba su personaje por su actuación y me ha conquistado por completo en "Reply" hasta el punto de entrar en mi lista de hombre ensueño. Lo interesante de este actor es que se desenvuelve de maravilla en cualquier registro y espero que en lo que ha de venir no deje de sorprendernos.



5.- KANG HA NEUL (8%): otro que está dando que hablar, aunque en menor medida, y pese a solo interpretar papeles secundarios. A mí me enamoró en "Monstar" con su doloroso primer amor no correspondido y ha repetido éxito con "Heirs" con un chico problemático pero encantador en muchos sentidos. Aún nos queda mucho por descubrir de él y espero que el 2014 nos brinde la oportunidad de hacerlo.



6.- YONG JUN HYUNG (5%):  Tras Ha Neul ha quedado el prota de "Monstar", primer pinito protagónico para este miembro de B2ST y aunque su personaje no me desbarató las hormonas reconozco que el chico se desenvolvió de maravilla interpretando al idol adolescente Seol Chan. 



7.-
  • SON HO JOON (2%): otro de los chicos de "Reply to 1994" y es qué es imposible no amarlos. Siete votos que se lleva el divertido y adorable Haitai. Parece mentira su poca experiencia viendo que se desenvuelve a las mil maravillas en su personaje. En dos palabras: un encanto. 


  •  JUNG WOO (2%): empata con "Oppa" también de "Reply to 1994". Y aquí permitidme regocijarme, porque como miembro acérrimo del 'Team Chil Bong' no puedo sino alegrarme un poco de que tenga menos popularidad. Pero favoritismos aparte (¡Chil Bongie FOREBAH!), Jung Woo ha demostrado ser muy buen actor. Oppa no es fácil de interpretal y a él le sale tan natural que es difícil pensar en él y no en su personaje. No es un actor nuevo ni mucho menos, pero es la primera vez que está llamando la atención (¡Pero Chil Bong más! :P) y es que para un actor los papeles lo son todo.


  •  KANG UI SIK (2%) empata también en el séptimo lugar. Personalmente adoré a Radio en "Monstar". Puede que fuera secundario y llamara menos la atención pero lo bordó. No es fácil dar vida a un personaje tan confuso como éste: un adolescente que sufre bulliyng y quiere terminar con su propia vida aunque no se atreve a dar el salto. Pero lo hizo fantástico y nos dejó mucho momentos emocionantes.



8.- 
  • BARO (1%): adorable Bilgrae 6 votos que se lleva. La verdad es que este muchachito es otro de mis favoritos de "Reply to 1994", una actuación muy suave para dar vida a un chico tan dulce, perdido y confuso como Bilgrae. Y es que hay amores más imposibles y confusos que otros ¿verdad? Baro no podía haber elegido mejor papel para estrenarse como actor. Un encanto.

     4 votos para el resto:
  • DO JI HAN (1%): primer protagónico y el actor se luce, lástima que "Basketball" no haya sido nada popular. No lo culpo, yo misma esperaba más del argumento y los personajes, pero eso no quita para que Do Ji Han me sorprendiera con la fuerza de sus emociones. "Basketball" no le hace justicia a su talento y espero no ser la única que me he dado cuenta de que este chico es un diamante en bruto. Productores coreanos, abrid bien los ojos y no dejéis pasar esta perla.

  • JUNG DONG HYUN (1%): el 'otro' de "Basketball" y otro que se ha estrenado en 2013 como actor. Lo hizo muy bien pero se me hizo difícil querer a su personaje. Eso no quita para que tuviera los ojos abiertos para darme cuenta de que lo hizo bien y se merece más y mejores oportunidades.

  • PARK HYUNG SHIK (1%) empata con los chicos de "Basketball", pero yo creo que pronto veremos más de él. Interpretó de perlas a la versión adolescente del protagonista de "Nine" y volvió a probar suerte en "Heirs" como Myung Soo, simpático y divertido amigo que demostró mucha química con Kim Woo Bin. Dos papeles diferentes, muy natural en ambos. 

7 comentarios:

  1. Vaya Kim Woo Bin ha ganado jeje Bueno aunque mi favorito sea Lee Jong Seok, la verdad es que le he cogido cariño a Woo Bin. La primera vez que lo he visto fue en White Christmas y me gustó. Cuando lo vi en School 2013 me quedé con el actor aun sin darme cuenta porque cuando lo volví a ver en Heirs (aunque ese dorama lo abandoné) pues de lo poco que vi aparte de que me puse muy contenta ya que no sabía que salía allí y sólo me puse a ver Heirs por Min Ho xD pues curiosamente de lo poco que vi fue el único personaje que llamó mi atención, por no decir que del dorama fue lo único que llamó mi atención xD Así que esperaré más doramas suyas.
    Como dije mi favorito es Lee Jong Seok, lo descubrí en I Hear Your Voice y en School 2013 me remató del todo, ahora es uno de mis favoritos, de hecho comparte el puesto nº1 con Min Ho^^ Lo vi también en Secret Garden, que monada, aunque ese dorama también lo abandoné, pero bueno xD Y como me quedé tan prendada acabé viendo dos pelis suyas, ahh es una obsesión xDD
    Para mi sorpresa no sale el actor Seo In Guk, ¿o ese fue el descubrimiento del año pasado xD? Para mí fue este año. Lo vi por primera vez en The Master's Sun y me pareció una monada total xD También lo vi en Reply 1997, aunque la dropeé xD pero bueno. Y en la peli que vi de Lee Jong Seok casualmente Seo In Guk también salía de prota jeje Así que me he quedado también con ese actor.
    Si no me olvido de nadie para mi fueron estos los descubrimientos de este año. Bueno en realidad descubrí otros actores, pero porque no había visto sus doramas antes, no porque sean nuevos, así que no lo pongo. Es que en el mundo de dorama sólo llevo 1 año y medio :)
    Ahh como dato por si no lo sabías Woo Bin y Lee Jong Seok son amigos desde hace años, ya que ambos son modelos, se conoces no sé si hace 7 años o así y el dorama School 2013 sólo los unió más. Que curioso que de algún modo hasta han debutado juntos en el mundillo del cine. Me pregunto si podré verlos actuar juntos en algún otro dorama^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí Lee Jong Suk y Kim Woo Bin están empatados en el número uno, junto a Choi Jin Hyuk y Yoo Yun Suk. Sinceramente, es imposible elegir solo uno.

      Y en efecto, Seo In Guk fue actor revelación 2012 con Reply to 1997.

      Eliminar
  2. No es ninguna sorpresa que Woo Bin haya ganado. Ha tenido un gran año. A éste chico y a Lee Jong Suk, les tengo un cariño especial. Es que son tan talentosos. Bendita la hora que decidieron actuar !! Ellos se ha convertido en mis consentidos por encima de otros veteranos que tanto le gustan a otras y a mí no me alborotan los hormonas.
    Woo Bin, no el típico chico guapo. Pero eso es lo mejor, es diferente. Y es tan masculino, tiene carisma, porte, mucha presencia, ... Y Lee Jong Suk, por algo le llaman el Monoso.
    También quiero protagónio para Woo Bin en el 2014. Y otro drama de los amigos juntos, Pero que estén de tú a tú. Pq no quiero a uno de prota y a otro de toallero. Mi corazón no lo resistiría.
    Cómo no ví Monstar y no terminé Basketball, no puedo hablar de los actores que trabajaron en esos dramas. Pero todos los demás me gustan mucho. ( No abundo para no extenderme.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en TODO lo que has dicho. Nada que añadir :3

      Eliminar
  3. Desde luego no me extraña que haya ganado Kim Woo Bin.^^ La primera vez que lo vi en To the beautiful you, sus peculiares rasgos me dejaron una fuerte impresión. Posteriormente, cuando vi A gentleman's dignity, su interpretación, a pesar de ser un secundario, me maravilló; en School 2013 lo hizo de fábula y de nuevo en Heirs ha encarnado al personaje que ha hecho que la serie mereciera la pena. Tiene un atractivo tremendo y hace de cada papel que interpreta único. Espero verlo más a menudo.
    El segundo puesto, con Lee Jong Suk, también me pareció muy acertado. Otro actor fatástico.^^
    Y aunque vi Monstar y me gustó, ninguno de los actores me dejó unua impresión tan fuerte como los dos anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo. Tanto Woo Bin como Lee Jong Suk han dejado una gran impresión y trabajos muy memorables.

      Monstar estuvo bien pero no es el tipo de drama que te deja una fuerte impresión. Aunque me gustó mucho la actuación de Radio.

      Eliminar
  4. Bueno Woo Bin obtubo el 1lugar y si esty deacuerdo ese chico esta creciendo mucho profesionalmente ojala tenga otro rol protagonico,me atrajo mucho en gentleman's dignity por el echo tmb de que estaba enamordo de su profesora :3 no lo note mucho en tho the beatifull ya q casi toda mi atencion era para mi lindo Minho♥ proximamente lo vere en the heirs y espero disfrutar su personaje mucho y claro si llega a pasar enamorame de el jaja :3

    Lee Jong Suk Wow!!!!!!!!!! este chico me enamoro en i hear you voice su personaje me atrajo mucho,me gustaba lo tierno q era y algo frio ♥ este chico a estado en muy buenos doramas q he visto como secret garden y princesa procuradora, yo le daria el 1r puesto por la cuestion de q brillo mucho en i hear you voice y tambien xk el oppa me gusta mas ♥ Espero q siga profesionalmente muy bien y que le ofrescan mucho trabajo y q ya haga un dorama mas q Ruego!!! verlo de nuevo :)

    El chico q quedo en 3r puesto el de GFB ha crecido profecionalmente muy bien me ha gustado mucho su personaje en GFB ♥ y otro que me ha gustado mucho es su compañero de trabajo YOO YUN SUK q me enamoro lo serio q era aiiii ♥ ahora leo q muchas lo aman x el personaje q interpreta en Reply 1994 ojala yo tmb lo haga este chico espero q crezca profesionalmente y ya es hora q tenga un rol principal FIGTHING!!!!!!!!!!! YOO YUN SUK _____ espero q te kedes con la chica :3

    KANG HA NEUL es un chico atractivo y espero q crezca profesionalmente mas aunq me molesto q alfinal en Monstar no pase nada con Nana y si hubiera podido le hubiera tirado 3 valdasos de agua para q se diera cuenta de los sentimientos de ella aun asi lo apoyo ya q toda la culpa lo tiene los guionistas XD jaja broma


    ResponderEliminar