viernes, 13 de diciembre de 2013

MEJOR MELODRAMA 2013

Secret
  125 (68%)
That Winter, The Wind Blows
  48 (26%)
When a Man Loves
  7 (3%)
Queen of Ambition
  9 (4%)
Birth Secret
  0 (0%)
Scandal
  4 (2%)

Votos: 182 

1.- SECRET (68%): Victoria aplastante para "Secret" y creo que no ha sido una sorpresa para nadie. Desde luego para mí ha sido el melodrama estrella del 2013. No es lo mejor que he visto en la vida pero tiene esos ingredientes que hacen a un melo adictivo: amor, odio, amor, odio, sufrimiento, amor, odio, sufrimiento. Es un drama que realmente juega con tus emociones, como una montaña rusa, y te mantiene pegado al asiento hasta el final (una vez pasado el bache de los primeros episodios). Una historia de sacrificio, traición, venganza y en medio de todo amor imposible. ¿Qué puede ir mal cuando vas a la cárcel para salvar a tu novio y no solo este te traiciona sino que otro hombre busca venganza? Pues como nuestra prota está a punto de comprender... absolutamente TODO.



2.- THAT WINTER, THE WIND BLOWS (26%): Otro de los melos más vistos del año y es que viene de una guionista con estrella, y un reparto de aupa. Tristemente no estuvo a la altura de su anterior drama (pero es que "Padam Padam" es una obra de arte) pero sí bastante entretenido, adictivo incluso. Es el remake de una serie japonesa, la vieja historia de amor imposible, dolor y secretos familiares. Un estafador necesita dinero y decide engañar a una mujer rica y ciega para conseguirlo haciéndose pasar por su hermano desaparecido. Las cosas se complican cuando empieza a sentir mucho más por ella. El resto os lo imagináis... ¿o no?



3.- QUEEN OF AMBITION (4%): El resto de los clasificados han quedado atrás en la votación con mucha direncia. Entre ellos "Queen of Ambition" que se anunció muy grande y se desinfló un poco. Es tal como el título indica sobre una mujer con una gran ambición y un hombre que lo sacrifica todo por ella. Una historia de ambición, traición y venganza. La verdad que no lo he visto así que no puedo opinar al respecto.




4.- WHEN A MAN LOVES (3%): Para ser sincera a estas alturas no estoy muy segura de cuál es el argumento de esta serie. ¿Amor? ¿Malentendidos? ¿Naturaleza humana? Bueno, creo que ni los guionistas tenían muy claro de qué iba la cosa y así salió el drama... La cuestión es que "When a man loves" es un drama raro, porque no tiene un guión ni un argumento sólido y no sabes qué esperar. El estar tan perdido fue lo que hizo que lo siguiera viendo, pese a mi total repelús por la protagonista femenina (el personaje, no la actriz). Pero nadie puede negar que el drama tiene razones de peso para verlo: el Six-pack de Song Seung Hun interpretando al hombre ideal de muchas y el adorable secundario. Este par salvaron un dorama que por lo demás hubiera sido decepcionante.



5.- SCANDAL (2%): un drama poco visto, por ser de fin de semana y porque 36 episodios tienden a desanimarnos. Yo solo vi el principio y aunque no estuvo mal fue demasiado dramático para mí. No es algo malo, si te gusta el género, es solo que no es mi tipo de historia. El reparto es bueno y el argumento es el mítico rompecorazones de terribles secretos familiares y el amor. No puedo opinar porque no lo he visto pero es ese tipo de drama que lleva la palabra SUFRIMIENTO escrito en mayúsculas.



6.- BIRTH SECRET (0%): ni un solo voto para el pobre "Birth Secret". ¿Pero es porqué no ha gustado o por qué nadie lo ha visto? Sin duda es un drama que ha pasado sin pena ni gloria, no conozco a nadie que lo haya visto ni he leído comentarios al respecto. Yo lo empecé y no estaba mal pero no me enganchó (para empezar no me gustó el protagonista masculino demasiado y eso siempre es un factor en contra). Tal y como el nombre indica es un drama sobre secretos familiares, en concreto el secreto de nacimiento de la protagonista. Es a partes iguales típico y atípico y creo que lo mejor es verlo para juzgarlo.


4 comentarios:

  1. También me gustó mucho Secret y THAT WINTER, THE WIND BLOWS ya lo tengo apuntado :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Secret está bien porque engancha y tiene un buen argumento, pero tampoco me pareció tan buenísimo como dice mucha gente, a mí me gusto pero sin más, simplemente estuvo bien.
    El que más me gustó a mí fue That winter the wind blows de hecho ha conseguido entrar en mi top ten jaja, porque me hizo sentir y morderme las uñas con cada capítulo, además las actuaciones son BUENÍSIMAS.
    Y del resto solo he visto When a man loves pero a los 4 capis lo dejé por su protagonista tan insufrible.

    Saludoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. "Secret" me gustó pero no es de los mejores melodramas que he visto (pero es que "Nice guy", "Can you hear my heart?" y " Padam Padam" han dejado mi listado por las nubes). Lo mismo con "That Winter", lo disfruté pero no es lo que más me ha gustado. De todos modos lo pasé bien con ambos y es lo que cuenta.

      Cosa que no puedo decir con "When a man loves". Llegué más lejos que tú pero por pura curiosidad y porque me gustaban los personajes masculinos. La prota era la cosa más insoportable que nunca he visto y al final no pude terminarlo.

      Eliminar