domingo, 16 de marzo de 2014

Mimi

GÉNERO: drama, romance, sobrenatural, misterio

AÑO: 2014

EPISODIOS: 4

IDIOMA: Coreano

REPARTO:

Shim (Max) Changmin como Han Min Woo
Mun Ga Young como Mimi
Shin Hyun Bin como Jang Eun Hye
Jung Ji Soon como líder de equipo de Webtoons
Yoon Da Kyung como madre de Min Woo
Ko Won como profesora de arte
Choi Young Soo como Sung Woo
Kim Joon Goo como compañero de instituto de Min Woo
Lee Yeon Kyung como tía de Mimi
Baek Hyun como El Hombre del Paraguas

PRODUCCIÓN:

Director: Song Chang Su
Guionista: Seo Yoo Sun
Cadena: Mnet

ARGUMENTO: ¿Qué sucedió el 8 de diciembre?

8 de Diciembre, es el nombre de un nuevo webtoon muy popular en la red. Pero Han Min Woo, su autor, ha tocado fondo. Incapaz de conseguir la inspiración para continuar con la historia, pronto comienza a sentir nauseas y migrañas cada vez que se sienta a dibujar. Poco a poco comienza a sospechar que su historia no es obra de su imaginación como él pensaba, sino fruto de sus memorias perdidas. ¿Pero qué sucedió el 8 de diciembre? ¿Y por qué es incapaz de recordar nada del otoño de hace 10 años? 

OPINIÓN PERSONAL: En una palabra, "precioso". Mimi es una pequeña obra de arte donde el pasado y el presente se dan de la mano, todo envuelto en una cobertura de drama, magia y misterio. Con una dirección que apuesta por lo clásico, nos construyen una inolvidable historia sobre la vida y el amor donde cada escena fluye como un encantamiento. La escenografía, la música, el arte... todo se confabula para hacer de Mimi una experiencia irrepetible. Como las viejas películas románticas, un relato cargado de nostalgia.

El argumento es clásico y a su vez innovador, pero sin duda toca la fibra sensible del espectador a cada segundo. Los actores colaboran calzando sus personajes con comodidad. Había leído críticas que describían a Changmin como un pésimo actor en sus dramas anteriores. Bien, no puedo juzgar por esas experiencias pasadas porque no los he visto, pero sin duda Changmin hace un trabajo excelente en "Mimi". Interpretar al apático, confuso y depresivo Han Min Woo le sienta de maravilla, tal vez por su propia personalidad introvertida, Min Woo se veía incómodo y extraño cuando debía, tierno y dulce en momentos puntuales, y triste y desesperado cuando importaba. Yo desde luego he sido conquistada por él.

Mun Ga Young también hace un papel magistral dando vida a Mimi. Esta joven actriz se ve cómoda y completamente natural en su papel y nos presenta a una muchacha dulce y entregada, un personaje que no se puede sino amar. 

En tan solo 4 episodios, ya desde el primero, uno queda prendado de este pequeño drama. Por supuesto que no es perfecto, pero en su conjunto crea un precioso cuadro que creo llevaré colgado en mi corazón por mucho tiempo. Su mensaje es una lección sobre la vida.














4 comentarios:

  1. lose es hermoso verdad yo lo ameee

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Noches Seonsaengnim,

      Como buen alumno, antes de acostarme vengo a entregarte mi reporte!! jejej
      ¿¿Por donde empiezo?? Esta vez no voy a hacer una lista de pros y contras, si no que haré una breve exposición de mis impresiones por capitulos.

      Capitulo 1º.- Los flashback me parecieron preciosos, muy coloridos, con mucho sentimiento. Pero realmente aun estaba bastante perdido con el hilo de la historia, por lo que no me enteré de mucho.

      Capitulo 2º.- Empiezo a seguir el hilo de la historia. Tiene cierto aire a "Ghost" por otro lado...también aparece la ya clásica temática de los viajes en el tiempo, desde luego me engañan muy bien y no sé por cual de las dos lineas tirarán....aun así resisto, la historia todavia no me ha llegado a tocar fibra sensible.

      Capitulo 3º.-Una vez que he cogido el hilo de la historia, quedo prendado por ella en un abrir y cerrar de ojos. Las lagrimas se asoman y el corazón es una congoja, intuyendo lo que se avecina....

      Capitulo 4º.- Exploto, ya no aguanto más soy una magdalena!! me pasado 45 min. a moco perdido, esto es un mar de lágrimas total ¿Como no nos advertiste desde un principio que tuviesemos los clinex preparados? Ahora lo veo todo claro, cada imagen, cada flashback cobra sentido, es todo tan enternecedor, que realmente me han tocado la fibra sensible.

      Conclusión, es una historia agridulce, linda, entrañable, todo muy bien estructurado y realmente encomiable, desde la puesta en escena, las imagines, la bso, la interacción de los personajes...Realmente creo que todo esta muy bien diseñado para que tarde o temprano la "flecha" que sale con el pirmer flashback traspase todas las barreras que tiene uno hasta tocar su corazoncito y conmoverlo. Mi nota un 9.

      Eliminar
  3. Tienes razón, probablemente debí indicar los pañuelos, pero como no lloré se me pasó. ;) Me alegro que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar