martes, 25 de marzo de 2014

Secret Love Affair: Primeras Impresiones



Desde que se anunciara este dorama supe que tenía que verlo. No solo retrata uno de mis romances favoritos (el noona-dongsaeng) sino que el argumento prometía originalidad y siendo de la JTBC podía esperar algo maduro y diferente. No me equivocaba.

"Secret Love Affair" es ante todo una historia madura, gris, algo oscura, seria, a ratos de lenta y tan real como la vida. La fluided y suavidad con la que retrata las emociones atrapan en su cauce al incauto espectador. Es emocional sin ser dramático y es dramático sin ser melodrámatico. Es una historia que no se ve, sino se siente.

No creo que sería justo llamarlo una historia de amor, sino la historia de dos personas cuyas almas resuenan y conectan a través de la música. Viviendo en el limbo entre lo permitido y lo prohibido, antes o después ambos personajes se encontrarán danzando con la profundidad de sus emociones.

Oh Ye Won es una mujer de bien. Esposa de un profesor y pianista, esclava de su trabajo en la Fundación de Arte, niñera de su marido y de su jefa, con poco o nada de tiempo para si misma. Sofisticada, seria, madura, siempre correcta... no la verás levantar la voz o romper una norma. Solo tiene una pasión: la música. Pero entonces aparece en su vida perfecta un muchacho que lo desbarata todo: Lee Seon Jae, un chico humilde y trabajador, un genio del piano que desconoce su propio talento.




Para Lee Seon Jae, que ama el piano y vive sin sueños, que Oh Ye Won lo encuentre y lo reconozca como su aprendiz es como ganar la lotería. Ella es como una diosa, una musa de las artes, y una mujer a la que desea impresionar. 



Para Oh Ye Won Lee Seon Jae es una esperanza, una pasión secreta que la acerca a los sueños que perdió en su juventud. Pero mientras solo lo ve como un muchacho, un alumno... no es capaz de comprender la magnitud de la relación que va creciendo entre los dos. Unidos por la pasión por el piano, separados por normas, años, estratos sociales y situaciones no escritas. Pero creo que el secreto puede avivar la llama de lo prohibido. 



Me gustan ambos personajes, son tan serios, tan grises y ante todo maduros. Mi corazón se acelera cada vez que los veo juntos. La química se desborda, me alcanza, me hunde...

Es un verdadero placer ver a Yoo Ah In al fin en un drama que le hace justicia. Y el chico no se amilana ante su noona en la actuación, una actriz hecha y derecha Kim Hee Ae donde las haya. Ambos calzan a sus personajes con naturalidad e incluso cierto encanto. Ver a Yoo Ah In en un papel de verdad ha confirmado lo que siempre he pensado: que el chiquillo es todo un actor solo ha tenido la mala fortuna de elegir los dramas equivocados.

Y así me quedo con "Secret Love Affairs", sedienta de más, intrigada hacia dónde nos van a llevar sus personajes. Al clímax o al mismo infierno. Con madurez, con seriedad, a fuego lento, cocinando una pasión tímida y secreta que amenaza con desbordarnos a todos.


6 comentarios:

  1. Concuerdo con tu apreciación del drama, es muy intenso! Por una parte Lee Seon Jae le devuelve a ella su amor propio, y Oh Ye Won le da el impulso necesario para continuar con lo que ama, es un "amor" (o pasión) recíproco sustentado en la admiración tanto del uno por el otro...ahora solo queda esperar que tipo de desenlace tenga el drama...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da miedo el desenlace. Lo disfrutaré sin pensar en ello. Su relación es muy bonita.

      Eliminar
  2. Quiero verla. Pero tendré qué esperar que termine uno de los 4 dramas qué estoy viendo en emisión.

    ResponderEliminar
  3. wooow esa fue mi primera impresión.
    De todo mi gusto, diferente, intenso, ya necesitaba un cambio, tanta comedia romántica con chicos de 20 años... a esta pareja se le nota madura desde el principio, aunque él tenga 20.Por cierto el marido se quedo en la pubertad.
    Lo de la rata me mato de la risa y la escena del piano creo que solo es un abrebocas, ya quiero ver que tan ágil es nuestro prota con las manos (opps no puede evitar comentarlo)

    ResponderEliminar
  4. No eres la única, yo tb tengo fijación por esas manos.;)

    Sí, muy maduros aunque Yoo Ah In actúa a veces como un chiquillo de su edad y me encanta porque es tan real. Ambos lo hacen muy bien. El marido y la jefa se quedaron en parbulario, la pobre prota tiene que estar harta de ser su niñera.

    ResponderEliminar