Buscar

Cargando...

miércoles, 16 de abril de 2014

Always

TÍTULO ALTERNATIVO: Only you
 
GENERO: Acción, Drama y Romance.
AÑO: 2011
PELÍCULA
DURACIÓN: 108 minutos
 
IDIOMA: Coreano,

REPARTO
·         Han Hyo-joo es Ha Jung-hwa
  • Yun Jong-hwa es Min Tae-sik
  • Kang Shin-il es Choi (manager del Gimnasio de Boxeo)
  • Park Chul-min es Entrenador Bang
  • Jo Sung-ha es Jefe de Sección Choi
  • Jin Goo es pottery Dueño de la Tienda
  • Kim Jeong-hak es  Jefe de Equipo Ma
  • Kim Mi-kyung es Hermana Joanna
  • Wie Seung-bae es Campeón de Artes Marciales

PRODUCCIÓN
ARGUMENTO: Cheol Min es un ex-boxeador con un pasado oscuro y misterioso, que acepta un trabajo nocturno atendiendo un parking. Un día Jun Hwa, una chica que quedó ciega a consecuencias de un accidente de tráfico, entra en la cabina del parking donde trabaja Cheol Min y sin saber quién es él, le da caramelos y mandarinas. Pasan así los días y entre ellos surgirá un amor mutuo. Tras una consulta médica sobre la ceguera de Jun Hwa,  Cheol Min es informado que si Jun Hwa no se opera pronto para recobrar la vista más adelante sería demasiado tarde. En ese momento, Cheol Min decide hacer lo imposible por conseguir que Jun Hwa se opere, pero ¿Será suficiente? ¿Qué consecuencias acarreará?

OPINIÓN PERSONAL: Puede que sea muy subjetivo, pero para mi esta es una de mis películas favoritas, ya no del cine asiático, si no del cine en general. No sé a vosotros/as, pero a mi ciertas películas me intrigan tanto, que llego a perder la noción del tiempo y me sumerjo de lleno en ellas que me olvido completamente del resto del mundo. A juicio de este humilde servidor, ALWAYS es de ese tipo de películas.

La historia en sí, comienza con un guión clásico, como podéis leer en la sinopsis, pero que no os engañe, por medio el argumentó dará un giro de 180 grados que a más de uno sorprenderá y que personalmente considero que es todo un acierto.  En cuanto a la historia de amor, es contada con tal maestría, que no tardas ni un abrir y cerrar de ojos, en entablar empatía con los protagonistas y desearles la mayor felicidad del mundo. Si chicas, soy un romanticón empedernido, adoro una buena historia de amor y esta es simplemente sublime, sensacional, maravillosa, impresionante....en fin que no tengo adjetivos o podría seguir eternamente hasta gastar todos los existentes en lengua castellana. En consecuencia, es inevitable que suframos con semejante historia de amor, las lágrimas están casi aseguradas, si no lloras debes ser un ICEMAN/WOMAN, y la congoja se nos apoderará de nuestros corazones cuando la veáis, porque todo aquel que ha visto cine Asiático en general y Coreano en particular, sabe que son capaces de lo mejor y lo peor.

Finalmente, no puedo sino hacer mención especial a So Ji Sub, a aquellos/as que tengáis dudas sobre su calidad como actor en esta película os despejara todas las dudas, a mi me convenció tanto que desde entonces es mi actor coreano favorito (En sentido interpretativo ¡eh! No me seáis mal pensadas)

Dicho todo esto, y a modo de conclusión solo puedo deciros que ¡nunca unas  lágrimas merecieron tanto la pena!


Mi nota final un 9,8, no llega al 10 por un pequeño detalle.

Autor: Ubertini








8 comentarios:

  1. Si veis mi cara ahora mismo viendo mi reseña, rojo como un tomate, con una sonrisa de oreja a oreja y una emoción que transmiten mis ojos, sin duda me llamariais HAPPY FELICIANO! espero que os guste y huelga decir que esta 100% RECOMENDADA!

    GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS YUNA HIKARI POR DEJARME SER TU NAKAMA!! FELIZ SEMANA SANTA A TODOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pensar que Mara no la ha visto a pesar de habérsela recomendado mil millones de veces...

      Eliminar
  2. Sencillamente estoy de acuerdo en todo lo que dices (excepto en que So Ji Sub no es mi actor favorito pero su interpretación en esta peli es perfecta). Para mí también tiene una nota muy alta y es, sin duda, una de las películas románticas más perfectas, sensacionales, sublimes (y todos los demás adjetivos que haya en la lengua castellana :) ) y es un MUST para toda persona enamorada de este tipo de historias. Gran entrada, por cierto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nakama! estoy contigo, esta pelicula es un MUST, con letras mayusculas para todo aquel que se considere aficionado a los doramas. Al igual que tu, le he insistido a Mara hasta la saciedad, así que cuando me dio la oportunidad de ser su Nakama....esta era una de las reseñas que mas ganas tenia de hacer.

      Por cierto, acabo de terminar "BEYOND THE CLOUDS" y pensando que drama nuevo drama voy a empezar a ver....he decidido que ha llegado la hora de darle turno a "AUTUMS CONCERTO" pequeña duda, según VIKI son 34 cap no 21, ¿¿me aclaras please?? gracias!!

      Eliminar
    2. Son 34 capítulos de 45 minutos o 21 de 1h 20 min más o menos, de ahí radica la diferencia.

      Eliminar
    3. Ya veo que os dejo solos y os aliáis en mi contra :P

      Eliminar
  3. La vi hace poco. Y estoy de acuerdo, ésta película es hermosa. Pasó a ser una de mis películas románticas favoritas de todos lo tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amazona75!

      Me acabas de dar una doble alegria! la primera que compartas tu opinión con el todos lo demas, la segunda evidentemente que te gustase y concuerde con mi opinión!

      Saludos!

      Eliminar