Buscar

Cargando...

lunes, 26 de mayo de 2014

Akai Ito


GENERO: Recuentos de la vida, Drama, Amistad y Romance

AÑO: 2010                          

EPISODIOS: 11 más un especial

DURACIÓN: 35 minutos por episodio

IDIOMA: japonés

CADENA: Fuji TV


REPARTO

·         Minamisawa Nao es Takemiya Mei

·         Mizobata Junpei es Nishino Atsushi (A-kun)


·         Kimura Ryou es Takahashi Riku (Taka-chan)

·         Okamoto Rei es Amagishi Mia

·         Ishibashi Anna es Tadokoro Asami

·         Sakuraba Nanami es Nakagawa Sara

·         Yanagishita Tomo es Fujiwara Natsuki (Natsu)

·         Suzuki Kasumi es Nakanishi Yuri

·         Tajima Ryo es Kamiya Mitsuru (Mitsu)

·         Iwata Sayuri es Takemiya Haruna

·         Yazaki Hiroshi es Shinozaki Yuya

·         Hirata Kaoru es Kawaguchi Miyabi

·         Yamada Gilson es Koota

·         Wakaba Ryuuya es Yasuda Shu

·         Matsuda Kenji es Murakoshi Koichi

·         Yamamoto Mirai es Nishino Natsumi

·         Ogi Shigemitsu es Morisaki Takamichi

·         Watanabe Noriko es Takemiya Sachiko


PRODUCCIÓN

ARGUMENTO: Drama basado en uno de los best-sellers del año 2007 en Japón, que se centra en el mito del "Hilo rojo del destino", que en este caso conecta a la joven pareja formada por Mei y Atsushi y todos los obstáculos y dolorosas vivencias que tendrán que enfrentar, no solo en lo referente a su relación, sino también en lo relacionado con sus familia, amigos y escuela.
"El Hilo rojo del destino": Es un mito, según el cual, los dioses atan un hilo rojo invisible alrededor de los dedos meñiques de hombres y mujeres que están destinados a ser almas gemelas Las dos personas unidas por el hilo rojo están destinados a ser amantes, sin importar la hora, lugar o circunstancia. Este cordón mágico se puede estirar o enredar, pero nunca romperse.

OPINIÓN PERSONAL: Partiendo de esta premisa "mágica" la historia de AKAI ITO es muy común, que nadie espere ver sucesos fantasiosos tipo "Secret Garden" o viajes al pasado que se suceden en muchos doramas coreanos, los Doramas Japoneses son por lo general mas fidedignos al día a día de cualquier persona de este mundo hasta tal punto que en su mayoría aun siendo bonitos y enternecedores son excesivamente trágicos y se ceban con las desgracias que pueden pasar.
AKAI ITO se caracteriza por ser un dorama bastante ameno, fácil de ver, con una  tierna historia de amor adolescente como trasfondo y que sirve como base para contarnos los sucesos, amistades y la vida diaria de nuestros protagonistas, pero quizás, lo que yo más destacaría sobre todo de AKAI ITO es la maestría que tiene el Dorama para hacer llegar al espectador los sentimientos respectivos de Mei y Atsusi, sin apenas contacto físico. Esto es, si cabe, por lo que resulta más entrañable que a lo largo de sus 11 episodios, nos consiguen hacer llegar una bonita historia, sin ser forzada, sin ser un flechazo, y que entre ellos una solo mirada derrita los corazones de los espectadores.

Por lo demás AKAI ITO no aporta nada nuevo al género, pero a veces lo clásico, es tan bueno que no necesita de novedades. 

Para concluir, si me preguntáis si recomendaría AKAI ITO, os diría que sí. ¿Por qué? Porque pese apenas haber contacto físico, ser una historia clásica y hasta predecible, ésta  está bien contada, tiene su toque de adicción, y cumple con la premisa principal, entretiene. Si a todo esto le añades el plus de que es cortita, apenas 11 capítulos, de una duración de 35 min. por capitulo y una linda banda sonora. Verás que la historia se te ha pasado en un visto y no visto.

Mi nota un 8 sobre 10.

Autor: Ubertini





2 comentarios:

  1. Pues yo tengo que confesar que no conseguí acabarla. La cogí con ganas pero a mitad de historia me aburrí. Eso sí, en los capítulos que vi, me gustó la química de los protagonistas. A lo mejor debería darle otra oportunidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dasela!! jaja de todos modos lo bueno que tiene este dorama, como ya he dicho es que es cortito, cortito! osea ¿que son 5 capitulos más? 2 horas?? osea nada de tiempo!!

      PD. Felicidades! caralibro nos avisa, asi que también por aca!

      Eliminar