miércoles, 14 de mayo de 2014

Bara no nai Hanaya

GENERO: Recuentos de la vida, Drama, Familia, Suspense y Romance


AÑO: 2008                          


EPISODIOS: 11


DURACIÓN: 45 minutos por episodio


IDIOMA: japonés


CADENA: Fuji TV


REPARTO



PRODUCCIÓN




ARGUMENTO: Shiomi Eiji es un hombre que se queda viudo cuando su esposa muere de repente y tiene que criar a su única hija, Shizuku. Para pagar sus deudas decide abrir una floristería. Un día lluvioso frente a la floristería aparece una bella mujer que a su vez es ciega y que se convierte en el interés amoroso de Eiji. Shaku Yumiko es la maestra de Shizuku. Terajima Susumu es el dueño de un café que se enamora del personaje de Yumiko. Matsuda Shota es un hombre que se aprovecha de Susumu. Y Miura Tomokazu es el director de un gran hospital. La historia describe la vida de todos estos personajes en relación a Eiji.


OPINIÓN PERSONAL: Sin lugar a dudas, Bara no nai Hanaya, es uno de los mejores doramas japoneses que he visto, la historia va más allá de vuestra imaginación, con unos giros argumentales que descolaran a más de uno, incluido servidor.

Para empezar os diré que de la sinopsis, la mitad de la mitad, a medida que transcurre el dorama todo cambia y nada es lo que parece, por lo que no sirve de referente para hacerse una idea de que trata el dorama o que se esconde tras la historia.
Se trata de un dorama que para mí fue toda una innovación, en el que los personajes juegan un rol fundamental, cada uno de ellos se encuentra frente a tesituras que una vez conocen y tratan a Eiji se sienten mal consigo mismos, pero lo que no saben es que el protagonista, Eiji, juega un papelón....bajo esa cara de bonachón, buena gente y que parece que las desgracias se ceban con él, sin el poder hacer nada... se esconde una mente increíble, consciente de todo lo que sucede a su alrededor y que lo maneja todo a la perfección, discretamente, sin que nadie se dé cuenta, incluido el espectador.


En cuanto al resto del reparto, destaco a Yagi Yuki que interpreta a la hija de Eiji, raramente me gustan o me convencen las actuaciones infantiles, esta niña realmente me conmovió con su actuación. A Matsuda Shota con un personaje complejo, pero clásico que al final se redime a si mismo gracias a Eiji, por cierto es uno de los F4 de "Hana Yori No dango". E igual que el personaje de  Takeuchi Yuko, que seguro la reconoceréis por ser la protagonista de otro dorama inolvidable como "Pride"


Finalmente, y aunque parezca raro, a mi gusto tiene uno de los mejores finales que he visto en un dorama japonés y estos sí que hacen finales jodidos, jodidos si los comparáis con los coreanos.


Conclusión. Evidentemente se trata de un dorama que lo recomiendo al 100%! Y mi nota es de 9 sobre 10.

Autor: Ubertini









No hay comentarios:

Publicar un comentario