miércoles, 7 de mayo de 2014

Dr Champ

NOMBRE ALTERNATIVO: Doctor Champ

GENERO: Deportes, Médico, Amistad y Romance


AÑO: 2010

EPISODIOS: 16

IDIOMA: coreano

CADENA: SBS

REPARTO

PRODUCCIÓN
ARGUMENTO: Kim Yeon Woo es una médica ortopedista que después de ser despedida de su trabajo anterior, se establece en un nuevo puesto en Taereung Nacional Village (el centro de entrenamiento para los atletas olímpicos nacionales). Ella se involucra románticamente con un joven atleta de judo, Park Ji heon y Lee Do Wook, médico y director del centro médico del Taereung Nacional Village,  de mal genio y lisiado, el cual todavía está obsesionado por la lesión que había interrumpido su carrera de patinaje de velocidad. Esto se complica por la presencia de la entrenadora de natación Hee Young, quien se convierte en su rival por las atenciones de Do Wook.

OPINIÓN PERSONAL: Dr. Champ, es una bocanada de aire fresco en el mundo de los doramas, no es un melo, pero tampoco es una comedia romántica, ni un drama en el que abunden las situaciones cómicas. Se podría decir que es más bien una historia de superación de nuestros personajes en sus distintos campos y como se apoyan entre sí para superar los obstáculos que surgen en el camino. El caso es que me ha gustado bastante, y si por algo sobresale Dr. Champ, es sin lugar a dudas, por el vario pinto elenco que encarnan sus personajes, no sobra ninguno, no hay un malo malísimo y todos son enternecedores. Desde la versión coreana del Dr. House encarnada por  Uhm Tae Woong en el papel de Lee Do Wook hasta  Yoo Sang Bong, el power ranger azul de Roftop Prince, aquí en el papel de campeón de Judo y amigo Park Ji Heon, nuestro particular osito de peluche que se partirá la cara para conquistar a nuestra querida Doctora y personaje principal del drama, interpretada por Kim So Yeon, una actriz total, tan pronto hace de fiscal, como de abogada, como de espía....y la cuarta en discordia nuestra profesora de natación, Kang Hee Young, si cabe el personaje más flojillo, pero que a mí también me ha gustado, al igual que la actriz que da vida al personaje, Cha Ye Ryun, a la que  apenas la había visto en dos películas...y creo que tiene mucho potencial incluso para entrar en mi top 15 de actrices, donde la que si está y una de los principales motivos por los que me anime a ver DR. CHAMP es Kim So Yeon.
Por otro lado, DR. Champ nos presenta diversas situaciones de la vida y nos plantea diferentes formas de  afrontarlas, dándonos distintos puntos vista,  ante las cuales, las posturas de nuestros protagonistas varían ante una situación u otra, pero ninguno tiene una verdad universal o ninguno tiene una opinión errónea, lo cual lo hace realmente interesante, ya que ninguno se puede decir que esté equivocado o que uno esté en posesión de la verdad.

Finalmente diría que es un dorama muy completo, con lecciones morales de la vida, que es alegre, tierno, y que, en general mantiene la chispa suficiente para que no te aburras y abandones.

Conclusión, para mi DR.CHAMP es un dorama que sin lugar a duda recomiendo, le doy un 8,8 sobre 10 de Nota e incluiría entre mis favoritos.

PD: A sí...se me olvidaba...ya que la mayoría de mis lectoras sois chicas...en este drama tenéis una buena dosis de tabletas de chocolate para que disfrutéis....jejeje
Autor: Ubertini













2 comentarios:

  1. En cuanto lei lo de "la versión coreana del Dr. House" me picó la curiosidad por verla lo antes posible, con " bocanada de aire fresco" me interesó saber su argumento y si agrego a esto que actuan Kim Seo Yon ( que me encantó en "I need romance 3" ) y por supuesto el especial y talentoso Uhm Tae Woong, ya es una obligación encontrar tiempo para instalarme a disfrutarla.
    Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia!

      Me hace mucha ilu que te hayas tomado un momentito en leer mi reseña, asi como ver mi video y alabar mis gustos! Gansanmida!! Espero puedas ver Dr. CHAMP y así estaré expectante de conocer tu opinión!

      Un saludo!

      Eliminar