viernes, 9 de mayo de 2014

You're All Surrounded: primeras impresiones



"You're All Surrouded" es mi estreno más esperado de esta nueva remesa doramera. Al principio la trama no me decía mucho, las aventuras y desventuras de un grupo de detectives novatos, pero ha medida que se anunciaba el reparto y sacaban teasers e imágenes fue llamando mi atención más y más. Y no solo ha estado a la altura de lo esperado sino que me ha sorprendido, gratamente.

Especialmente el episodio 1. "YAS" se anunciaba como una comedia y así es como empieza, los primeros minutos son una graciosa y trepidante presentación del equipo de investigación que nos va a llevar las próximas semanas por el camino de la amargura. Pero de golpe salta al pasado, a la adolescencia de nuestros personajes principales, y toda la perspectiva cambia. Comedia, drama, tragedia... resulta que este dorama tiene muchos más recovecos de los que imaginaba. Sus personajes tienen un pasado, una historia que, al menos a algunos, los ha marcado de por vida. Yo al menos no esperaba semejante flashback y antes de darme cuenta me vi empujada al centro del huracán. Se me pasó una hora como si fuera un minuto y antes de que me diera cuenta el episodio había terminado dejándome con ganas de más.



En el segundo ya volvemos al presente y es más lo que había imaginado de esta serie. Nos presentan a los personajes y ponen la historia a rodar. Resulta que en la Comisaria de Gangnam han iniciado un programa anticorrupción que ha llevado a múltiples despidos y nuevos contratos en su lugar. Así, llegan cuatro cadetes recién graduados para convertirse en detectives bajo el liderazgo del famoso Detective Seo. El desastre está servido.

El detective Seo es un policía curtido que no está dispuesto a hacer de niñera de cuatro jovenzuelos que aún andan en pañales, como quien dice. Temperamental, irascible y violento, se toma muy en serio su oficio y no soporta la idea de que un grupo de novatos vayan a poner su territorio en peligro. Y se lo hace saber a cada ocasión que tiene. Es un placer ver a Mr Ajussi Doramaniaco de nuevo, se le da bien eso de ser el "poli malo".



Bajo su mando quedan los cuatro novatos:



-Eun Dae Gu es el más serio del grupo y por serio quiero decir que no pronuncia una palabra, que parece que nada le importa y que mira a sus compañeros por encima del hombro. Pero no es que se tome su trabajo más en serio sino que tiene su propia agenda, como se descubre en el episodio 1, y todo lo demás son obstáculos para llevarla a cabo. Y como no, nuestro héroe con silenciador es una bomba de relojería llena de secretos, tragedias y traumas, muy inteligente y observador. ¡2 puntos para el genio traumatizado! Ni que decir tiene que Lee Seung Gi lo borda. No puedo evitar pensar lo mucho que ha crecido como actor nuestro cachetón favorito en los últimos años.



-Uh Soo Sun es la única chica del grupo. Impetuosa y un poco bocazas, pero con buena intención. Es poco o nada femenina, y aunque no muy astuta, es sin lugar a dudas decidida y perseverante. Go Ara sale toda pizpireta y muy graciosa en el papel.



-Park Tae Il es el niño rico de Gangnam. Atractivo y elegante, es un conquistador nato, y tiene unos modales muy suaves que se ganan con facilidad el corazón de cualquier mujer. La palabra para describirlo es "cool", es todo un idol en si mismo, pero uno con estilo. Ahn Jae Hyun está más guapo que nunca.



-Y no podría faltar el simpático del grupo. Se trata de Ji Kook, parlanchín, cómico y demasiado sincero, encarnado por el siempre gracioso Park Jung Min.



Este disfuncionante equipo de investigación se las verá con los criminales de Gangnam, pero poner todo tu interés y buena intención no siempre significa que las cosas vayan a salir bien. Nuestros chicos están a punto de descubrirlo, pero no se van a rendir en el intento ¿verdad?

Cómico en superficie, "You're All Surrounded" no esconde su cara más oscura y logra un equilibrio entre el drama y la comedia. Parece que tenemos por delante un viaje de superación y crecimiento personal, de amistad, compañerismo y bromance, pero también de intriga y misterio. Reiremos pero también lloraremos con nuestros personajes. 

No se a vosotros pero a mí estos dos primeros episodios me han dejado con ganas de más. 


2 comentarios:

  1. Lo estoy viendo y me gusta mucho por no decir que Lee Seung Gi es sin duda uno de mis actores favoritos.Vamos ver como sera el final de momento esta super bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tb me está gustando. Te diría que no tiene pinta que vaya a terminar mal pero con los coreanos nunca se sabe. Me parece un drama muy completo y equilibrado y las parejitas son una monada. Cada epi que veo me gusta más. ^^ Y claro, los actores lo hacen de maravilla.

      Eliminar