martes, 3 de junio de 2014

A Werewolf Boy

TÍTULO EN CASTELLANO: Un Niño Lobo / El Lobo/ El Hombre Lobo 

GÉNERO: Drama, Romance y Fantasía,

AÑO: 2012

PELÍCULA

DURACIÓN: 122 minutos

IDIOMA: Coreano

REPARTO:

Song Joong Ki Como Chul-Soo
Park Bo Young Como Young Suni / Eun-joo
Yoo Yun Suk como Ji Tae
Jang Young Nam como Yoo Ok Hee
Kim Hyang Gi Como Sun-Ja

 PRODUCCIÓN:

Director: Jo Sung Hee
Guionista: Sung Hee

 ARGUMENTO: Kim Suni, una mujer mayor que a sus 60 años vive en los EE.UU., recibe una llamada telefónica acerca de la venta de su vieja casa familiar en Corea del Sur. De regreso a su tierra natal, se encuentra con su nieta Eun-joo, quien la lleva a su antigua casa de campo y deciden pasar la noche ahí. Allí, Suni recuerda cómo eran ella y la casa hace 47 años, cuando siendo una adolescente en 1965 se trasladó desde Seúl junto con su madre viuda y hermana Sun-Ja para someterse a un período de convalecencia tras sufrir problemas con sus pulmones. Las Kim vivían en la pobreza y estaban a merced de su patrón arrogante y vanidoso, Ji-Tae, hijo del socio de negocios del difunto padre de Suni. Debido a su delicado estado de salud, Suni quien era una joven hermosa pero introvertida, vivía una vida aislada en su país de origen, sin amigos de su edad. Una noche, Suni ve destellos en la oscuridad en la parte trasera de su casa. Al día siguiente, descubre a un joven salvaje de unos 19 años en su patio.

OPINIÓN PERSONAL: A Werewolf Boy es otra de esas películas que me llegaron al corazón y me hicieron sacar los clínex del armario....es enternecedora, con una mezcla de romance, candor y belleza con suspenso.

La película nos cuenta la hermosa y acogedora historia de un ser extraño pero que reconoce su humanidad gracias al cariño y dedicación de su joven ama quien lo adiestra y le enseña valores como la lealtad, el respeto, el amor surgiendo en él un sentimiento de devoción total hacia ella.

Por otro lado la película nos presenta y de forma magistral una de las grandes fobias de la humanidad, la intolerancia hacia lo desconocido, además de una preciosa escenografía y una realización fantástica.

Pero lo mejor es la química entre los dos protagonistas. Es sencillamente brutal, es mágico, te conquista desde el minuto 1, por no decir el personaje de Chul-Soo encarnado por Song Joong Ki, un actor que cada trabajo que veo de él me convence más. Queridas lectoras, y algún que otro lector, os habla un hombre, que adora al género opuesto pero que se quita el sombrero ante este actor por su magnetismo con la pantalla. Es simplemente impresionante, por no decir sus dotes de actor, sin que tampoco se pueda obviar que el chico levanta pasiones entre las féminas, pero yo es que sencillamente solo le he visto dos obras, el drama "Nice Guy" y esta película. Y en ambas, no sé si será porque los personajes le van como anillo al dedo, pero él, realmente, eclipsa todo y todos los demás, dejandoles en un segundo plano. Y personalmente, me quito el sombrero, simplemente "Chapeu".

El final no diré que es malo, yo hubiera preferido otro, pero es emotivo, la lealtad y el amor Chul-Soo a Young Suni, es de esos que toda mujer querría y que como hombre es la aspiración que ha de tener todo caballero, cumpliendo su palabra hasta al final... a estas alturas, las lágrimas están a flor de piel y la tristeza es generalizada.

Conclusión, para mí es un peliculón con letras mayúsculas, mi nota un 9 sobre 10 y 100% recomendada.

Autor: Ubertini








2 comentarios:

  1. hola, esta peli la vi y me mori de amor...tan bien actuado.que sobrepasa la pantalla y el final llore a moco tendido, para que negar... fue un final como vos decis, entre triste y alegre, un pelicula que vale la pena ver, la escena final.... sencillamente me dolio el alma, y soy capaz de seguir llorando ajjajaa, recomendada!!!

    ResponderEliminar
  2. Oh amigo mio
    Mas de acuerdo contigo no podría estar, aunque el principio es algo lento, pero lo compensa todo en adelante, quien no se emociono y desgarro con ese maravilloso amor, sinceramente Song joong Ki es uno de esos actores que logra traspasar toda esa emoción y sentimiento como si lo vivieras a carne propia, muchas gracias por tu opinión
    PD: me encantaría saber tu nombre, ya que es la primera ves que leo una opinión de un hombre hacia este mundo asiatico :3

    ResponderEliminar