viernes, 13 de junio de 2014

Hear Me

GÉNERO: Romance, cosas de la vida

AÑO: 2009

FILM: 109 minutos

PAÍS: Taiwan

IDIOMA: Mandarín

REPARTO:

Ivy Chen como Yang yang
Michelle Chen como Xiao peng
Eddie Peng como Tian Kuo
Lin Mei Xiu como la mama de Tian kuo
Luo Bei An como el papá de Tian Kuo


PRODUCCIÓN:

Director: Fen-fen Cheng
Productor: Peggy Chiao


ARGUMENTO: Tian Kuo es un chico afable y optimista que trabaja como repartidor en el restaurante de sus padres. Como parte de su trabajo entrega comida habitualmente a un equipo de natación de sordos. Allí conoce a Yang Yang, una joven que trabaja duro para ayudar a su hermana Xiao Peng a cumplir su sueño de ganar una medalla de oro en las Olimpiadas para Sordos. Tian Kuo se enamora a primera vista de Yang Yang y no se detendrá ante nada para llegar a su corazón. 

OPINIÓN PERSONAL: Una bonita película, una bonita historia de amor, un bonito mensaje. 

"Hear Me" es una película muy equilibrada, sin ser comedia y sin ser drama, solo cuenta vicisitudes de la vida con una peculiaridad: la sordomudez. Este es el impedimento que se presenta entre ambos protagonistas, pero a Tian Kuo no le importa nada a la hora de aceptar y perseguir su amor. Es un personaje realmente entrañable, a veces un poco tontuelo pero por ello precisamente encantador

La mayoría de la película se centra en diálogos en lenguaje de señas, así que casi pudiera ser una peli muda, pero eso también da pie a escenas muy tiernas. Me gustó especialmente la escena en que ambas hermanas discuten y luego hacen las paces. Fue para mí el momento más conmovedor de la película. Y es que tan dulce como la historia de amor lo es la amistad entre estas dos hermanas, la confianza y cariño que se tienen la una a la otra y como aprenden a aceptarse y madurar a lo largo de ella. 

Dulce, entretenida y con un mensaje, sin grandes dramas ni terribles sobresaltos, llena de personajes afectuosos... me gustaría que hubiera más películas como ésta, que se contentaran con contarnos una historia cercana y conmovernos con ella.










2 comentarios:

  1. Me encantó esta película. Sin duda fabulosa, con unas interpretaciones que emocionan y cargada con un bonito mensaje.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar