lunes, 2 de junio de 2014

Love 911

GÉNERO: Comedia, romance, drama

AÑO: 2012

FILM: 120 minutos

IDIOMA: Coreano

REPARTO:

Go Soo como Kang Il
Han Hyo Joo como Mi Soo
Ma Dong Seok como Capitan
Kim Sung Oh como Yong Soo
Hyun Jyu Ni como Hyeon Kyeong
Oh Soo Min como Ji Yeong
Lee Do Ah
Yang Dong Geun
Jo Min Ki  - Doctor (cameo)
Jung Jin Young  - Policía (cameo)

PRODUCCIÓN:

Director: Jeong Gi Hoon (정기훈)

ARGUMENTO: Mi Soo es una doctora orgullosa y vivaz, pero un día su orgullo le hace pasar una mala pasada cuando debido a un mal diagnóstico una paciente ingresa en estado crítico. El marido de la enferma furioso demanda a Mi Soo, lo que podría costarle la licencia médica.

Kang Il es un bombero que se encontraba en el lugar de los hechos y es agredido por el marido de la paciente cuando trata de calmarlo. Cuando se entera Mi Soo decide intentar convencer a Kang Il de que demande al marido por agresión y así utilizarlo a su favor en el juicio. Cuando Kang Il se niega Mi Soo decide hacer lo que sea para convencerle, incluso seducirle. Sin embargo, Kang Il es un viudo apático y amargado que no quiere saber nada de ella. ¿Cómo logrará Mi Soo llegar a su corazón? ¿Y estará el suyo a salvo?

OPINIÓN PERSONAL: Una película entretenida y fácil de ver que te hará pasar el rato. Empieza como una divertida comedia que te mantiene de carcajada en carcajada. La protagonista femenina es única y su picardía y ocurrencias te sacan más de una sonrisa. Pero poco a poco la historia va profundizando en la trama y sus personajes, dramatizando más y más, por lo que antes o después te sorprende con lágrimas en los ojos. Lo bueno es que en el proceso los personajes maduran y encuentran el amor. [SPOILER] ¡Y mejor aún, tiene final feliz! (Casi un milagro teniendo en cuenta que es coreano) [FIN DE SPOILER]

Love 911 no es un peliculón pero cumple su función como una dramicomedia romántica muy entretenida y las actuaciones son excelentes (Me encantó ver a Ojos de Serpiente). Es cierto que se les pasan ciertos detalles por alto (como mencionar algo y luego no volver a nombrarlo) pero en general me ha hecho pasar un buen rato. Y eso es precisamente lo que buscaba al verla. 









2 comentarios:

  1. Jefa estoy de una felicidad con tu racha que no veas!! ahora solo te falta encadenar Always!!! Como dices, cumple perfectamente su función y a mi personalmente. El personaje de Han Hyo Joo cumple y madura a lo largo del film, y Go Soo personalmente me gusta mucho y aquí el papel le viene como anillo al dedo. Me gustaria verle en una peli de este tipo con Son Ye Jin...en White Night es muy oscura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Always tendré que estar de vacaciones, ahora busco comedias románticas. Ambos personajes maduran. Con Son Ye Jin... qué raro.

      Eliminar