Buscar

Cargando...

jueves, 3 de julio de 2014

GOLDEN RAINBOW



GENERO: Familia, Melodrama, Romance, Cosas de la Vida



AÑO: 2013/2013


EPISODIOS: 41


IDIOMA: coreano


CADENA: MBC



REPARTO



Familia de Kim Han Joo



Familia de Seo Jin Ki



Familia de Chun Uk Jo



Mundo Salvaje





PRODUCCIÓN




ARGUMENTO:  Kim Han Joo, un hombre que se crió en un orfanato, en compañía de Chun Uk Jo, Seo Jin Ki y  Yoon Young Hye, se ve obligado a pasar por prisión 4 años por tratar de devolver a Kim Baek Won / Jang Ha Bin a su madre, Yoon Young Hye, quien ha sido el amor de su vida. 

A raíz de este incidente y tras ser liberado, Kim Han Joo decide adoptar a cada niño huérfano que se tope, llegando a adoptar hasta siete. Entre ellos, se encuentra la hija de Yoon Young Hye, quién tras ser secuestrada, por Jin Ki, escapa y pierde la memoria, desconociendo sus orígenes y quedando también huérfana.  Entre estos siete niños se forjarán lazos muy fuertes de amor a su Padre y entre ellos, teniendo lazos más fuertes incluso que los lazos propios de los hermanos de sangre. Experimentando todo tipo de dificultades y alegrías, pero siempre apoyándose y queriéndose entre sí. 

Mientras tanto los "hermanos" del orfanato de Han Joo, Jin Ki y Young Hye, se enzarzan en una Batalla contra Kang Jung Shim, por el Grupo empresarial dedicado a la Pesca, "Golden" Jin Ki en su ambición de llegar a la cima y Young Hye en venganza por haberla quitado a su hija.


OPINIÓN PERSONAL: GOLDEN RAINBOW, es una historia muy completa, que tiene de todo, desde romance, drama, relaciones paterno-filiales, hasta acción, cosas de la vida o superación personal, pero sobre todo y lo que más empatía me ha causado es la relación fraternal entablada entre los 7 huérfanos y aunque 41 capítulos puedan parecer excesivos...no lo son!! Son ni más ni menos que los necesarios!


La historia bien se podría estructurar en 4 partes, la primera que coincide con el primer capítulo es como Han Joo decide adoptar a los niños a raíz del incidente de la hija de Young Hye. La segunda que coincide con la adolescencia de los hijos mayores y va hasta el decimo capitulo. La tercera, ya adultos va hasta que se descubre la relación entre Young Hye y Baek Won, esto es hasta el capítulo 30 aproximadamente. Y la cuarta y última que coincide con la lucha por el control del conglomerado empresarial "Golden".


Pese a que las relaciones entre hermanos son entrañables, el personaje que más me ha gustado es el de  Seo Do Young, un personaje muy coherente, que se enamora de Baek Won en su adolescencia y que una vez adultos, aflora ese amor adolescente, que en su día, le dio un motivo para vivir y luchar en la vida.  Por ella, irá hasta el mismísimo infierno. Pero ella, no se queda atrás y es una mujer de armas tomar, que lucha sin dudar por lo que quiere y por defender a los suyos, al igual que sus hermanos, llegando en esta lucha a chocar con su hermana Chun Won, que tiene grandes ambiciones en la vida y llega a estar dispuesta a pisotear a sus hermanos, si fuera preciso. Debo decir, que los personajes principales, esto es Do Young y Baek Won me han gustado mucho desde el primer momento, tanto en su versión adolescente, como en su versión adulta, tienen un romance muy bonito, que se desarrolla sin prisa, pero sin pausa, que se consolida a prueba de bombas, manteniéndose fuerte e infranqueable a lo largo de todo el drama, impidiendo que las presiones externas, les lleguen a hacer romper y además no son unos "martires" como llega ser Han Joo. Por su parte el personaje de Jin Ki, el antagonista principal, se ve consumido en su propia ambición por alcanzar la cima, llegando a traicionar y pisar a aquellos que por mucha estima que tenga, se interpongan en su camino, y al que solo su propio hijo es su debilidad. Pues ansia sobre todo, que su hijo herede lo que el no pudo heredar, aunque para ello tenga ir también al mismísimo infierno. En este sentido, tanto el padre como el hijo se parecen bastante aunque el hijo tiene más "moral" que el padre. 


Los personajes que he aborrecido es la familia de Chun Uk Jo, hasta tal punto que dan ganas de mandarlos a "freír espárragos" ya que llegan a ser totalmente prescindibles y en muchos casos se hacen insoportables hasta más no poder. Tampoco me ha llegado a agradar el personaje de Han Joo, que de lo bueno que es llega a parecer tonto. Sobre todo por la de veces que perdona las traiciones Uk Jo....aunque en cierta medida se compense por el amor que tiene por sus hijos y Yoon Hye.


En definitiva es una historia que te hace soltar alguna lagrimita, que te hace exasperar, sobre todo con Uk Jo, pero que también se disfruta mucho del bonito romance y la complicidad de Baek Won y Do Young, de los 7 hermanos y sus situaciones, más dramáticas las de los mayores y más cómicas la de los hermanos menores y la lucha final por la compañía "Golden". Si te gusto "Can you hear my Heart", seguro también te gustará "Golden Rainbow", pues ambos dramas transmiten un mensaje similar y son realmente emotivos y lindos. 


Mi nota final un 9 sobre 10.


Los 4 protagonistas principales

Amor, Familia, Recuentos de la Vida.....

Pero que pareja mas linda!!

Una familia Unida!

¿No os gustaria tener 6 hermanos?

Golden Rainbow!

¿Hay química o no? 

POWER OF LOVE!

Hasta de adolescentes son monisimos!!

Y esta imagen... ¿no os recuerda algún drama?







2 comentarios:

  1. Creo que esto ha sido un pleno al 10 con todas tus opiniones!!! La verdad es que empecé a ver este drama a raíz de ver a Il Woo en los cazafantasmas pues, a pesar de adorar a ese actor, lo de los 41 capítulos se me hacía demasiado largo (y más sabiendo que tenía que soportar a las versiones mini de los protagonistas - las versiones infantiles y yo no nos llevamos muy bien). Así que me dispuse a ver el drama pensando que me saltaría unos cuantos capítulos y cuál fue mi sorpresa cuando no solo no me salté casi ninguno sino que adoré a as versiones mini de los niños, y me lo pasé en grande y sufrí mucho con sus historias. Para mí Do Young también es EL PERSONAJE, es una de las razones por las que esta serie es tan buena. Le adoré totalmente y caí completamente a sus pies. Esa mezcla de irresponsabilidad, moralidad, seriedad, locura entre otras muchas características que tiene, fue genial. También me ha sorprendido gratamente UEE a quien nunca había visto trabajar y me ha encantado como ha desarrollado su personaje. Y ellos dos son una de las mejores parejas que he visto últimamente, tan adorables, inocentes, luchadores. Pero también sentí debilidad por la pareja del hermano mayor y la hija del mafioso porque una persona tan atolondrada, directa ytan diferente al personaje de UEE es lo que necesitaba él. Es verdad que el personaje de Han Joo me puso un poco de los nervios porque una cosa es ser bueno y otra tonto. Se mete en todos esos líos por culpa de Young Hye (por eso tengo sentimientos encontrados con ella) y parece que nunca aprende. En resumen, una drama con todos los elementos para atrapar al espectador en una historia familiar, romántica, dramática y con venganza, con momentos que emocionan mucho (el reencuentro con Young Woo), otros con los que te ríes, con los que te desesperas pero que siguen una línea argumental bien llevada, con un ritmo perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo!! Me encanta tener puntos de vista tan coincidentes!! y me alegro de que tu tb lo hayas disfrutado!

      Eliminar