sábado, 12 de julio de 2014

Ji Sung es "Iron Man"



Pues hay un nuevo dorama en ciernes, se llama "Iron Man", y sí, es de superhéroes. Pero no, no tiene nada que ver con ese otro héroe archiconocido de cómic. (Sí, yo también me pregunto si a quien se le ocurriera el título no conoce al otro Iron Man).

Lo interesante es que nuestro férreo héroe no será otro que Ji Sung. El pobre hombre tiene un cuerpo que dispara dagas, dejándolo consecuentemente cubierto de heridas. (¿A alguien más le suena esto un poco absurdo? No es como si los superpoderes tuviera explicaciones científicas pero no sé... suena raro.) Nuestro héroe no siempre fue una máquina expendedora de cuchillos, antes era un joven rico, inteligente y quisquilloso, pero el dolor que lleva en su corazón lo lleva a desarrollar ese misterioso poder y como consecuencia enfrenta dificultades y crece como persona. (Eso es lo que dice la descripción, no me lo he inventado).

Lo bueno es que me hace feliz volver a ver a Ji Sung y estoy segura de que un héroe atormentado le va a sentar de maravilla. (¿A alguien más le viene a la mente un cocktail de Wolverine con Batman?)



La que no me hace tanta gracia es la prota femenina. Y es que se trata de Shin Se Kyung, una chica cuyos últimos doramas han dejado bastante que desear. Por mucho que lo intento no puedo dejar de sentir resquemor hacia ella por su detestable Mi Do en "When A Man Loves". Estoy intentando recordarme que hizo un buen papel en "Deep-Rooted Tree" (el único decente que le he visto) pero me rehuye el sentimiento. Y otra parte menos simpática de mi mente susurra... ¡Qué suerte tiene esta chica para conquistar primero al 6 Razones y ahora a Ji Sung!

Shin Se Kyung interpreta a una mujer que ama al héroe y decide convertirlo en todo un hombre cueste lo que cueste. Sí, suena a stalker.



"Iron Man" está escrito por el guionista de "Cinderella's Sister" y dirigido por el PD de "White Christmas", "Equator Man" y "Sword and Flower". No sé si me gustan las credenciales. No tengo queja sobre "Equator Man" y "White Christmas" tiene críticas excelentes, pero "Sword and Flower" fue una estrepitosa decepción. Me consuela pensar que el error garrafal de ese drama es su guión por encima de la dirección. La dirección era muy artística, probablemente demasiado. Espero que haya aprendido de su error.

El drama se estrena en septiembre en la KBS.

Fuente: dramabeans

1 comentario:

  1. Hola Yuna, solo puedo decir que si se arriesgó a aceptar esta serie, con lo raro que es hacer un simil de Wolverine, por algo será. A estas alturas de su carrera, puede ( supongo) aceptar o rechazar en función de la calidad del guion.
    espero que esto de las dagas sea solo simbolico o producto de sus alucinaciones.
    en lo que estoy de acuerdo totalmente, es que el papel de " heroe atormentado" le calza perfectamente, y ya anticipo una actuacion de esas inolvidables. Solo hay que recordarlo en Secret Love, y su retorcido personaje.
    A propósito de esa serie, la iba a dejar porque ya me sofocaba tanta agresividad, pero fue justamente la calidad y sensibilidad de su actuación la que me convenció y me hizo entender, no justificar, lo que motivaba al personaje ... bueno, y de ahi no pare hasta el ultimo capitulo .

    ResponderEliminar