sábado, 5 de julio de 2014

Joseon Gunman: primeras impresiones



Felizmente puedo decir que la dirección de "Joseon Gunman" es tan buena como sus teasers. Acción trepidante pero sin perder su punto artístico, es un dorama agradable para la vista (y no solo porque salga Lee Jun Ki espada en mano enfrentando villanos ¿eh? Hay más aparte de una cara bonita).

El argumento es lo que cabe esperar de un drama histórico. Intrigas palaciegas y juegos de traiciones, rebeliones en las sombras que amenazan la justicia, todo salpimentado por la eterna batalla entre el ocaso de la era de la espada y el despertar de la bala. 

He leído muchas críticas por ahí sobre lo mal ambientado que está todo el asunto de los rifles y armamento balístico, con armas muy adelantadas para la época en que se basa el dorama. Yo la verdad que no tengo ni idea en la materia pero me lo creo. Seamos sinceros, la ambientación nunca ha sido el fuerte de un drama. No hay más que ver las meteduras de pata de cualquier drama médico para darse cuenta. Pero a estas alturas aprendes que mientras la trama sea buena y los fallos no te toquen mucho la moral puedes sentarte frente a la pantalla a disfrutarlo. Ahora, a quién le guste el tema es normal que le indigne. ¿Cuesta tanto hacer un poco de investigación antes de ambientar un drama? Al parecer, sí.



Punto aparte, y como soy una analfabeta en la materia, a mí lo que vi me gustó. El argumento es, como ya he dicho, justo lo que esperaba. No hay muchas sorpresas. Tenemos al despreocupado protagonista, hijo de un alto cargo de la guardia de la ciudad, pero que al contrario de su noble padre prefiere darse a la diversión y la buena vida que a ser un hombre serio y respetable. Aunque algo tienen en común: a ambos se les da bien eso de la espada y tienen cierta fijación por perseguir pistoleros. O en este caso El Pistolero que está sembrando el caos mientras asesina a prestigiosos escolares. Todo en el marco de una gran intriga palaciega, por supuesto. Como podemos imaginar los días felices de nuestro prota están contados, porque este es un drama histórico de venganza. Sobra decir más.



Y luego está la chica. Dama de noble cuna demasiado adelantada para su época, que se rebela a sus mayores y viste de hombre. ¡Y claro que nadie la reconoce! ¡Cómo van a reconocer a una mujer disfrazada de macho en un dorama! Ni que el brillante Jun Ki se diera de morros con ella una o dos o tres veces. Los milagros que obra un sombrero. (Lease con sorna).


Debo decir que ella no me ha gustado mucho. Es demasiado contemporánea para la era Joseon, su forma de hablar y comportarse, sus gestos... me ha parecido todo fuera de lugar. Y es tan poquita cosa que no me creo que el prota no sea capaz de reconocerla ni aunque se pegue de bruces con ella. Pero aún no he llegado a la parte romántica, así que hay puerta abierta a la mejora. En cuanto deje de vestirse de hombre y de pelearse con Jun Ki.



 Y por ahora eso es todo lo que puedo decir sobre Joseon Gunman. Excelente dirección, un argumento que puede resultar interesante y personajes por desarrollar. Habrá que seguir viendo.

Imágenes: Dramabeans

3 comentarios:

  1. Deduzco por tus palabras que no por esperado, estes satisfecha. Ya es un indicio positivo. Como siempre estaré expectante de tus opiniones y del devwnir de este Dorama que tantas ganas tengo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo q ver más para saber pero con el poco tiempo que tengo esas opuniones q esperas se van a atrasar. Puede q hasta tú lo veas antes!!

      Eliminar