viernes, 4 de julio de 2014

LOVE STORY IN HARVARD



GENERO: Drama, romance

AÑO: 2004/2005

EPISODIOS: 16

IDIOMA: coreano

CADENA: SBS


REPARTO

PRODUCCIÓN

ARGUMENTO: Love Story in Harvard trata del sueño y la búsqueda del amor de dos estudiantes extranjeros en Harvard. Es una muestra de brillantez, perseverancia, y personajes románticos y sus historias.

Kim Hyun Woo, un estudiante de leyes de primer año en Harvard, entra en una rivalidad con su compañero de clase Hong Jung Min por las afecciones de una bonita estudiante de medicina Lee Soo In. Los dos hombres son de prestigiosas familias, mientras que Soo In proviene de una familia pobre. ¿Puede este trio resolver sus diferencias románticas y perseguir sus sueños al mismo tiempo? 

OPINIÓN PERSONAL: Hacía tiempo que me llamaba este dorama, más que nada por el título, que me daba curiosidad, ya que con ese título al menos uno se espera una buena historia de amor.....

La historia se divide en dos partes claramente diferenciadas, los primeros 7 capítulos cuando son estudiantes en Harvard y los restante ya en Corea hasta el final.

La primera parte es realmente increíble, lo que podría ser el reflejo de la vida de unos jóvenes universitarios a mi me pareció una burla en toda regla de los coreanos a USA.  Ver el destrozo que hacen al inglés, sobre todo Kim Rae Won, aunque Lee Jung Jin que tampoco se queda atrás para interpretar a un joven Coreano que lleva viviendo en USA desde su infancia... no tiene precio! Esto decidí tomármelo con humor básicamente porque los nacidos en la "Madre Patria" tampoco somos muy duchos en la lengua de Shakespeare. Pero si no fuera el colmo semejante despropósito.....encima resulta que son los auténticos genios de la facultad de Derecho de Harvard....y se ponen simular descaradamente que dos Coreanos dominan el sistema jurídico del Comon Law mejor que cualquier nativo de USA, convirtiéndose en auténticos lideres y alma maters de sus compañeros.....vamos que no se lo creen ni ellos.... así que, por mucho glamour que le quisieran dar a la vida universitaria, creo que mejor se hubieran quedado en Seúl....al menos así me podría creer un poco el escenario sobre el cual transcurre nuestra historia que no es otra que la historia de amor de Kim Hyun-woo y Lee Soo-in.

Por lo menos, lo que se refiere a la parte de la historia de amor, resulta creíble y factible ver como se enamoran y esto es sin lugar a dudas lo que hace que aguantes semejante fantasmada de drama, porque una cosas es que abunde la fantasía y nuestros personajes les ocurran sucesos mágicos y otra hacer perogrulladas como es ésta.

La segunda parte, ya en corea...partiendo de que es un drama tiene un poco más de sentido, se vuelve más dramática sin adquirir tintes de melo...pero tienen que enredar un poco la historia para poder estirarla hasta los 16 capítulos finales...si bien, no me gusta cuando una historia se estira innecesariamente, en este caso he de reconocer que no ha sido tan malo las retuercas dadas al guión para llegar al final.

En cuanto a los actores, Kim Tae Hee, me HA producido un efecto magnetismo....y eso que no soy muy fan de ella,  Lee Jung Min y  Kim Rae Won respiran aliviados en la 2º parte...porque insisto....aun con el valor que hay que tener para hablar en otro idioma diferente....son actores, es su trabajo y deberían currárselo un poquito más....de hecho el malo malísimo que resulta ser un Occidental, no parece defenderse mal en la lengua Hangul.

Para terminar el final, #atención Spoiler#, no es malo, no es triste, es happy end, pero creo que corto, podían haber hecho un final más largo.

En definitiva, este drama lo único que lo salva, es la historia de amor de los protagonistas, el resto es un cúmulo de despropósitos de tal nivel, que si os da por verlo, tomároslo con filosofía y humor que solo así podréis aguantar hasta el final. 

Mi nota final un 6 sobre 10.


El cuarteto protagonista

Kim Tae Hee, una actriz que causa furor

Que bonito es el amor universitario!

 Kim Hyun-woo, con mirada perdida....no sabe lo que tiene

Estos dos...mas que amor...es frenesí


Y como no, siempre ha de haber triangulo!!





7 comentarios:

  1. No lo he visto, ni creo que lo vea, pero este drama es un clásico. Creo que fue bastante popular en su momento. Tb hay que tener en cuenta que le pesan sus años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui Boss, no es un drama, que a pesar de ser clásico, como Winter Sonata, mas por sus años que por otra cosa, que sea catalogado como imprescindible. De hecho ya ves mi nota, aunque Nur se la suba!

      Eliminar
    2. Así es uri Nur, le gusta llevarla contraria. :P

      Eliminar
    3. Vosotros que no sabéis apreciar los dramas. Luego os gusta cada bodrio :P :P :P

      Eliminar
  2. Unos q tenemosun gusto sofisticado :P

    ResponderEliminar
  3. Está la he buscado, dónde puedo verla Sub Español porfavor.. me encanta..

    ResponderEliminar
  4. Donde puedo verla subtitulada al español o doblada?

    ResponderEliminar