miércoles, 9 de julio de 2014

Trot lovers: primeras impresiones

Aunque parecía imposible, he conseguido sacar la entrada! Tras un intento fallido en el día de ayer (ya la tenía casi escrita y se borró T_T ) aquí os traigo mis primeras impresiones de este dorama.

Lo primero que debo decir es que tenía muchas ganas de ver este drama. La principal razón es Ji Hyun Woo, mi adorado player, pues es uno de mis actores favoritos. A esto hay que unirle la presencia de EunJi, una idol convertida a actriz pero que vale (me gusta mucho también). Debido a mis ganas locas de ver el drama, el primer episodio me dejó un sabor agridulce: me había divertido pero me resultó menos entretenido de lo que me esperaba.

Sin embargo, cuando finalmente continué viendo Trot Lovers, hice maratón con los otros tres capítulos que me faltaban, pues mejoró muchísimo. Trot Lovers es una comedia que hace reír a carcajadas pero no solo se centra en conseguir la risa fácil sino que toda la producción y dirección se engloba en la comedia. Lo mismo pasa con los personajes: están planteados perfectamente para desempeñar su papel cómico, es decir, no es un momento puntual sino en toda la serie.

El protagonista, Joon Hyun, es un idol creído, mimado, egocéntrico, egoísta, muy diva. Este personaje está interpretado magistralmente por Hyun Woo, cambiando de registro pues acordaos de que en Queen era el hombre perfecto y en esta dista mucho de serlo. Este personaje te hace reír cada segundo que esta en la pantalla con sus expresiones faciales, sus actitudes, sus acciones... Sin embargo, me gusta que en el fondo le encanta la música. Y el directo de Shine lo sabe por eso le "obliga" a ayudar a Choon Hee, a entrenarla para que sea una gran cantante de trot. Creo que Joon Hyun es el contrapunto perfecto de Choon Hee.


Por su parte Choon Hee que podía parecer el típico personaje femenino pobre pero muy buena a la que la vida pone pruebas, no es solo eso sino que es una persona que lucha, que tiene orgullo, con una mala leche impresionante y que hace lo que sea por su familia. Su hermana pequeña es su vida y si por ella tiene que cantar, pues lo hace. Me parece interesante que no entre en la industria musical por sus propias ambiciones o sueños sino por su familia.Y encima no es una enchufada por conexiones, por ser hija-de, sino por su talento lo que es algo curioso. Las interacciones entre ella y Joon Hyun son demasiado divertidas!! Quién no se rió a carcajadas en las escena del armario!!! 


Y por último tenemos al toallero más raro pero adorable que he visto en mi vida. La verdad es que nunca me habría imaginado a Shin Sung Rok haciendo un papel cómico y de manera perfecta. Quien haya visto "You who came from the stars" - vamos el drama del marcianito- lo recuerda como uno de los malos más crueles, fríos, insensibles, que daba mal rollo de todos los tiempos. Entonces, cuando empecé Trot Lovers y nos presentaron a su personaje me quedé a cuadros y he acabado totalmente enamorada de él. Me encanta que suelta lo que le apetece por la boca pero luego es tan despistado que va olvidando el móvil, las llaves (dentro de poco la cabeza) por cualquier sitio. Es un 4D total y quién me conozca sabe que me encantan!!!! 

La que cierra el cuarteto es Park Soo In, de quien está enamorado Joon Hyun, aunque ella persigue al monoso toallero por imposición materna y porque no le entiende y le hace gracia. Por ahora es el personaje más típico, hija de una madre posesiva y un poco tirana que quiere que se hija triunfe para seguir estando en la cresta de la ola (solo hay que ver la entrevista que le hacen a Soo In y que es la madre la que contesta las preguntas), pero espero que, como ha pasado con el resto de personajes, aporte algo más, no se quede solo en la mala pécora que tenga envidia de Choon Hee y le haga la vida imposible (ya hemos visto muchos personajes así).

Y qué decir de los dos mafiosos que han acabado como los mánagers de Choon Hee, los que la ayudan, le dan los vestidos y dentro de poco montan hasta el club de fans, ya veréis ;)

Resumiendo, me encanta el drama!! Me tiene enamorada! Es una auténtica comedia con una trama interesante, divertida, fresca, con buenos números musicales de trot (para eso EunJi vale y  mucho), con unos personajes entrañables, con química entre ellos, con situaciones surrealistas, etc.

Si no lo habéis empezado ya, a qué estáis esperando??


17 comentarios:

  1. Yo a tener tiempo!!! Pero me encanta tu entrada. ¡Me han entrado unas ganas horribles de verlo! T^T ¡Sacaré tiempo de debajo de una piedra! Me encanta como describes al toallero, tiene que ser encantador. Y mi hombre ideal, por supuesto. <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Zaserty
    Estamos conectadas aunque al principio me pareció un poco soso ha mejorado mucho con el pasar de los capítulos, además necesita una comedia romántica de esas tradicionales con muchos enredos para poder digerir tanto drama -esto de ver solo cosas serias resulta aburrido-
    Me ha gustado mucho la interacción entre la música y sus protagonistas y con respecto al toallero la verdad es que aun no me acostumbro, sigo pensado que en cualquier momento se va a poner un anillo ridículo y va a empezar a matar gente.

    eso si el que le pinto el cabello a nuestro hombre ideal merece que lo ahorquen con esos horrorosos pantalones de correr que le pusieron a nuestro pobre Hyun Woo... por un momento pensé que el drama estaba ambientado en los años 70´s.

    gracias por tus primeres impresiones y buena vibra

    yuna suerte con todas tus obligaciones para que puedas tener un tiempito de ver doramas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, me ha encantado lo de "con respecto al toallero la verdad es que aun no me acostumbro, sigo pensado que en cualquier momento se va a poner un anillo ridículo y va a empezar a matar gente" porque me lo he imaginado tal cual después de leer tu comentario. Nos marcó mucho como malo malísimo ;) Y te digo un secreto?? A mí me vale hasta de rubio y con esa ropa hortera (objetividad ante todo :P )

      Eliminar
  3. concuerdo totalmente contigo, me paso lo mismo y también hice maratón para ponerme al día y me reí mucho, me encanto que quería seguir viendo mas jajajaj a esperar se ha dicho ;)

    ResponderEliminar
  4. ! hola ! la verdad es que yo disfrute muchisimo los primeros 3 cp. Me rei con ganas y sobre todo, me encantó el personaje que hace Sung Rok , llegó a un punto en que olvidé al famoso sicopata ... y eso que pensé que seria su sombra para siempre.
    ! Cómo podria escapar de un personaje tan potente e inolvidable ? pues, haciendo comedia y siendo todo lo contrario, y lo consiguió. Al punto que se transformó, para mi, mas importante que el principal.
    La mala noticia es que el cap 4 me costó gran esfuerzo terminarlo, me aburrió tanto que lo vi en pausas para tomar aliento y recordarme que no dejo una serie hasta terminar el 4°.
    estoy, de verdad, impresionada con la ropa y el pelo de la actriz que hace de aprendiz senior. Esa, la que molesta siempre a Eun Ji.
    Mas que 70¨s, yo creo que me recuerda los 80´s y a Cyndi Lauper y cia.
    Ahora que leo tu comentario, creo que le daré un vistazo al 5° ... uno nunca sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, tampoco es cuestión de sufrir viendo una serie. A mi cada capítulo que pasa me gusta más y en cuanto al toallero estoy de acuerdo pero como tengo tanta debilidad por Hyun Woo pues le adoro también.

      Eliminar
  5. Buff Nakama, esto pinta muy bien!! estaré atento!! Yo no soy de ver doramas semana a semana, si no a mi gusto. Así que esperaremos a ver como acaba y decidiremos entonces. De momento creo que voy a empeza Doctor Stranger....y resolver el pleito que mantienes con la Boss. Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco era de ver dramas semana a semana hasta que conocí a la Capitana y ahora no lo puedo evitar aunque alguno que he visto si no llega a ser porque lo veo semana a semana no lo acabo. Y con Doctor Stranger no sé qué decirte porque a mí me ha gustado pero soy rara ;)

      Eliminar
    2. Nur , ayuda a tu capi a convencer a Ubertini de q se nos una a la orgía doramera semanal. Es divertido! !! ;)

      Eliminar
    3. Yo lo recomiendo totalmente porque lo comentamos y nos echamos unas risas que hasta del peor drama sacamos miga y diversión ;)

      Eliminar
  6. Hola, ya había pasado por el blog pero hoy se me antojo leer sobre Trot,... Confieso que no me llamaba la atención el dorama no conozco al actor principal pero si al secundario (Thank You) y por cura curiosidad vi el 1er ep sin subtítulos, y no me llamo nada. aunque tienes razón la escena del closet muy divertida, no entendí la entrada del personaje secundario masculino pero ya leyendote me queda mas claro,... Ahora con esta reseña me ha despertado la curiosidad y voy a darle una oportunidad. Espero caer de visita mas regularmente. Saludos desde México.
    Por cierto ¿que drama es el wallpaper del blog? de TVN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no conoces al prota es que no has visto Queen In Hyun's man, una delicia de drama que ha ido conquistando a todo el que lo ha visto y que se ha vuelto popular por el boca - boca. Desde luego verlo sin subtítulos tiene mérito (solo lo he hecho alguna vez por no poder esperar y no me sirvió de mucho ;) ). Yo te animo a que te atrevas con Trot Lovers pues cada vez se pone mejor.

      Eliminar
    2. Se me ha olvidado, el wallpaper es de "Marriage not dating" un drama que están televisando actualmente.

      Eliminar
    3. Como Zaserty dice Queen In Hyuns Man está genial. Te recomiendo verlo , así ya conoces al prota. ;)

      Eliminar
  7. Cierto ya que he leído todos los comentarios,... lo primero que me desanimo fue ese color de pelo del prota y el conjunto de correr!, Madre de Dios hay que tener valor para ponérselo jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Hola Zaserty, Shin Sung Rok también me dejó a cuadros, pero cuando después de impresionarme como a tí su actuación en "mi amor de otra estrella", busqué cosas suyas y me encontré con esto:
    https://www.youtube.com/watch?v=6_JMTwzLqwA
    Por esto ya me esperaba algo especial de su parte en esta serie musical, y de momento no me defrauda, incluso creo que desgraciadamente (o no) empiezo a sufrir del síndrome de segundo líder .
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ! gracias Tisi tu por compartirlo !
    no tenia idea que cantaba y realmente tiene una voz preciosa.

    ResponderEliminar