sábado, 16 de agosto de 2014

BICHUMNOO



OTROS TITULOS: Bichunmu / Bichunmoo / Flying Heavenly Dance


AÑO: 2000

PELÍCULA

DURACIÓN: 118 minutos

IDIOMA: Coreano,

REPARTO

PRODUCCIÓN
  • Director: Kim Young-jun
  • Guionista:  Kim Young-jun & Jung Yong-ki
  • Productor: Lee Tae-won & Yoo Jung-ho

ARGUMENTO: BICHUMNO es una cinta basada en un comic coreano, que en su día fue una de las producciones más cara del  país, que nos relata una historia que transcurre en la China del s. XIV, al final de la Dinastía Yuan, los descendientes de Gengis Khan que gobernaban China.

Los mongoles, los Han y los inmigrantes koryo (los antiguos coreanos) se veían envueltos en conflictos raciales y sufrían las tensiones ocasionadas por la rivalidad existente entre los nobles locales. Jinha, hijo de un inmigrante koryo, y Sullie, hija ilegítima de un comandante mongol, forjan una sólida amistad basada en una confianza total. Tras la muerte de la madre de Sullie, su padre Taruga se la lleva a Sohung en contra de la voluntad de los dos jóvenes. Tiempo después, Jinha se reúne al fin con Sullie, pero descubre que se halla prometida con Junkwang. Sin embargo, nada hará desistir a Jinha y Sullie, que se escapan en busca de un lugar donde esconderse y declararse su amor mutuo. Emboscado entre Junkwang y Taruga, Jinha cae de un precipicio al ser herido con flechas. Revivido de forma milagrosa, Jinha reaparece como el asesino a sueldo Jahalang, mata a Taruga y sume en el caos la casa de Junkwang. Allí se reencuentra con Sullie, pero los años transcurridos han abierto una enorme brecha entre ambos.

OPINIÓN PERSONAL: Bichumnoo es una película calificada como swordplay, o fantasía heroica, con grandes dosis de acción y luchas al estilo Tigre y Dragón, con un trasfondo clásico que nos recuerda a Romeo&Julieta, aderezado con el ingrediente de Junkwang, el tercero en discordia, que entabla amistad con Jinha y se enamora y casa con Sully aun sabiendo que no le ama y  que a consecuencia de esto padece de un gran sentimiento de culpabilidad.

La película cuenta con grandes calidades técnicas, unas coreografías soberbias de las luchas y unos efectos especiales muy bien fotografiados, editados y montados. Pero mi pero, es el desarrollo del argumento, todo el tiempo tienes la sensación de que no es fluido, que los cambios son muy bruscos. Y a consecuencia de esto, apenas da pie a que el romanticismo que desprende el film llegue al espectador o esa fue mi sensación y eso que evidentemente tiene todos los ingredientes.

En cuanto a los actores, sin ser malos a mi no me gusta de protagonista Shin Hyun- June, sinceramente no le pega este tipo de personajes y tampoco desprende mucha química con Kim Hee Sun, si me gusta el personaje de Junkwang posiblemente el mejor llevado de todos.  

El final se ve venir, aunque en algún momento llegas a creer que no va ser trágico. pese a todo pienso y una vez más resulta bastante chocante, no por el final en si, sino como he dicho por lo brusco que fluye la película, casi más centrada en recrear unas buenas peleas, con grandes coreografías y efectos especiales, mención especial merece la técnica del Bichumnoo, que en dar credibilidad y fluidez al guión que no produce el impacto deseado, quedando bastante desvirtuado y causando mas bien indiferencia.

Conclusión, Bichumnoo es una película que aspira a más de lo que finalmente resulta ser, mi nota final un 6 sobre 10.

PD: La SBS hizo un Dorama de 14 episodios en 2008, puede que aquí con mas metraje, si puedan dar rienda al guión y mejore ostensiblemente.

By Ubertini



Un Sword Play en toda regla!

Acción a raudale!



 Con sus dosis de amor
  
Y tragedia....

Trailer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario