jueves, 7 de agosto de 2014

DOCTOR STRANGER



NOMBRE ALTERNATIVO: Doctor Foreigner


GENERO: Acción, Medico, Drama, Romance

AÑO: 2014

EPISODIOS: 20

IDIOMA: coreano

CADENA: SBS

REPARTO
Personal del Hospital
Personas fuera del hospital
  • Kim Sang Jung como Park Chul (Padre de Park Hoon)
  • Chun Ho Jin como Jang Seok Joo (Primer Ministro de Corea del Sur)
  • Jung In Ki como Kim Tae Seol (Agente de los Servicios Secretos de Corea del Sur)
  • Park Hae Joon como Cha Jin Soo(Agente de los Servicios Secretos de Corea del Norte)
  • Yoon Bo Ra como Lee Chung Yi (Amiga de Park Hoon)
  • Kim Yong Gun como Hong Chan Sung (Presindente de Corea del Sur)

PRODUCCIÓN
  • Compañia Productora: Aura Media
  • Productor Ejecutivo: Han Jung Hwan
  • Escritor: Park Jin Woo
  • Director: Jin Hyuk

ARGUMENTO: Park Chul, un médico-cirujano de reconocido prestigio, natural de Corea del Sur,  que se caracteriza por ser un hombre integro, fiel a sus principios y a su profesión, se ve obligado a emigrar a Corea del Norte por razones políticas, económicas, judiciales e intrigas personales, llevando consigo a su hijo Park Hoon, quien es tan solo un niño.  

En Corea del Norte, Park Hoon, crece hasta hacerse un hombre, convirtiéndose en un gran medico-cirujano al igual que su padre, que a su vez es su mentor. Allí también conoce a la mujer de su vida Song Jae Hee. Pero al igual que su padre, sus habilidades y conocimientos en la medicina tampoco pasarán desapercibidas, ni para el régimen comunista de Corea del Norte, ni para el régimen capitalista de Corea del Sur, convirtiéndose al igual que su progenitor en pieza de cambio de las intrigas políticas que se desarrollan en las altas esferas de poder de ambos paises.

En su odisea por escapar de las intrigas políticas, Park Hoon termina viviendo en Corea del Sur, donde trata desesperadamente de buscar los medios necesarios para poder reunirse con su amada Song Jae Hee, quien es rehén del régimen comunista.  

En Corea del Sur, Park Hoon comienza a trabajar como cirujano cardiotorácico en uno de los hospitales mas prestigiosos de Corea del Sur, el Hospital Universitario Myeongwoo. Allí entrará en contacto con Oh Soo Hyun, también doctora e hija ilegitima del director del Hospital, que lucha por ser reconocida como médico y no por ser hija de quien es. Y con Han Jae Joon, el médico estrella del Hospital,  graduado de Harvard, que guarda un oscuro secreto de venganza y  a su vez mantiene una relación con Soo Hyun; Es entonces cuando Park Hoon conoce a una anestestesióloga llamada Han Seung Hee, que es idéntica a Song Jae Hee, pero que tiene una misteriosa identidad.


OPINIÓN PERSONALES; INTRO BY UBERTINI: Chingus!!! Este ha sido un dorama muy especial, ya que tanto nuestra Capitana,  como Zaserty y servidor lo hemos seguido con especial atención. De entrada los tres estábamos expectantes y a medida que se acercaba su emisión mis nakamas se ponían más que coloradas ante el regreso de....Lee Jonk Suk!! Este chico levanta auténticas pasiones entre el público femenino, y tanto Yuna como Zaserty, no son una excepción. Jejeje el caso es que ellas lo han seguido con más atención que yo, (ver las primeras impresiones de Yuna) ya que yo suelo ver los doramas una vez finalizada su emisión, mientras que ellas son más de seguirlos semanalmente, durante su emisión, de capitulo a capitulo. 

Cuando estaba a puntito de terminar, estuvimos debatiendo acerca de si les había gustado o no, ya que era mi intención verlo. Las opiniones de ambas eran y son totalmente dispares. Realmente disfruto como un enano cuando las leo debatir en nuestro "personal chat" y a su vez me guían con sus opiniones, es un gustazo poder compartir mis dudas doramaniacas al instante.

En este sentido, debo decir que suelen tener puntos contrapuestos, que sin embargo se conjuntan muy bien, facilitando a uno el decidir si ver un dorama o no. En este caso,  he terminado viendo el drama, y a priori mi opinión es más cercana a la Zaserty, ya que en líneas generales a ambos nos ha gustado, que a la de Yuna, que más allá de sus fobias a los doramas médicos, alega en su defensa un profundo disgusto con el dorama, ya que el argumento es caótico y no se sostiene.  

En definitiva, que una vez visto el dorama por todo el equipo( O casi), a la hora de trasladaros nuestras opiniones, hemos decidido hacer un refundido de las mismas, para haceroslas llegar conjuntamente y que nos deis las vuestras si lo habéis visto, y si no, que os sirvan de guía para decidir si lo veis o no.


OPINIÓN DE UBERTINI: Como ya os he avanzado en la intro, a mi sí que me ha gustado. En general me encantan este tipo de historias, donde ves que dos personas se aman a raudales, pero se empeñan en fastidiarles. El drama en sí, se podría estructurar en dos partes, una para los 10 primeros capítulos, con un ritmo trepidante, mucha acción y donde se nos plantean todos los problemas que deben confrontar nuestros protagonistas y los otros diez donde vemos como los afrontan y las soluciones que adoptan, aquí con un ritmo más pausado.

En cuanto a los actores/personajes, a mí también me han gustado todos en general.  En primer lugar los protagonistas principales, me han dejado buen sabor de boca. Lee Jong Suk cumple a la perfección en el papel de Park Hoon,  a mi juicio se desenvuelve con bastante soltura, ya que es un papel similar al que ha desempeñado en "I hear your voice" o "School 2013". Un hombre que hará lo imposible por estar con su amada, pero siempre siendo fiel a sus principios. Ella tampoco se queda atrás, Jae Hee, no es para nada la típica princesita, expectante a que su "príncipe" la salve, todo lo contrario, ella estácurtida en mil batallas y está decidida a salvarle a él, incluso sacrificándose  ella misma, si así es necesario y si tiene que repartir "cera", está, si cabe, más capacitada que Hoon. El papel de So Hyun, interpretado por Kang Sora,  me ha hecho dudar, ya que es un personaje complejo, pero que es integro y que incluso al espectador le llegará a hacer dudar si ella merece estar con Park Hoon. Si cabe,  el personaje  más flojo es el de Park Hae Jin, el que quizás desentona un poco, porque podría haber llegado a formar una gran camaradería y amistad con Park Hoon, al tener objetivos similares.

Después tenemos a los antagonistas principales, Jang Seok Joo (Primer Ministro) es increíble, interpreta a un auténtico hombre corrompido por el poder, que no duda en utilizar a las personas como fichas de ajedrez y sacrificarlas sin miramientos. Aunque me resulta chocante ver a Chun Ho Jin, haciendo estos papeles después de verle en "Smile, you" o "My Daughter Seo Young"  y a Cha Jin Soo, el clásico matón emperrado en aguar la fiesta a nuestros protagonistas.

Finalmente de los secundarios, que son varios, me quedo con dos: Moon Hyung Wook, por sus saltos gritando "Banzai" mira que me he reído con este tipo y sobre todo con Kim Chi Gyu, el auténtico Don Juan del Hospital, todo el día detrás de mujeres....el tío se lo pasa pipa en el hospital yendo de flor en flor.

De todos modos, hay dos cosas que no me terminaron de gustar del Dorama, una y aviso spoiler, que aunque se da por hecha, no se manifieste expresamente, es hacer justicia con lo acontecido con el padre de Park Hoon, Park Chul. Y la otra, con Oh Jong Yoo, que después de todas las decisiones inmorales que adopta, salga de rositas y convencido de que ha obrado bien.

Concluyo, "Doctor Stranger", es un dorama más de esta nueva hornada de doramas que abarcan varios géneros,  que fácilmente te emociona, apoyado en una buena BSO y una historia de amor clásica, con química entre los actores, que bien llevada  hace que cale en el espectador. Mi nota un 8 sobre 10.


OPINIÓN DE ZASERTY: Lo primero que debo decir es que no he leído ninguna opinión de este dorama, ni la de Ubertini, pues quería plasmar mis impresiones sin influencias. AVISO CONTIENE SPOILERS!!
A mí el drama me ha gustado, me ha entretenido y eso es lo que estaba buscando cuando lo empecé. Lo he ido llevando al día (lo que implica dos capítulos por semana) por lo que no me ha cansado ni me ha permitido analizar la trama muy en profundidad. ¿Por qué comento esto? Porque este drama a suscitado opiniones totalmente contradictorias, debates, discursiones y casi divorcios ;)
Para mí Doctor Stranger nos ha presentado a Hoon y ha mostrado su vida. Sinceramente creo que es un drama sobre él y cómo influye en la gente que le conoce.A esa conclusión llegué tras ver el último episodio y comprobar cómo han cambiado todos los personajes que han estado en contacto con él desde el presidente hasta Jae Joon. Enseña el significado de ser médico en un mundo donde la medicina es un negocio y solo sirve para ganar dinero. Para eso sirve la competición, para mostrarnos que a Hoon le importan los pacientes, que siente que debe continuar con el legado de su padre. Y termina consiguiendo que hasta el director del hospital se dé cuenta e invierta en reducir los errores médicos en pacientes.
Hoon es una persona que sabe lo que quiere, o más bien a quién quiere y ese amor incondicional, duradero en el tiempo, le condiciona a la hora de actuar y, por tanto, sus decisiones. Es cierto que yo era partidaria de Sora gran parte de la serie pero hacia el final, una vez que te cuentan las circunstancias de Jae Hee y sus razones para hacer lo que hizo, te das cuenta de que es la pareja perfecta para Hoon. Debo decir que la escena final de estos dos me hizo llorar, tan tierna.
Es cierto que la trama es un poco inconsistente en algunas partes (como la actitud del presidente cuando averigua que el primer ministro le quiere matar y no hace nada) y que al tardar tanto en desvelar todos los factores, resulta un poco repetitiva pero discrepo en lo que dice mucha gente de que no tiene sentido; menos sentido tiene que Hoon toque a alguien y averigüe lo que le pasa :P . Además la parte de la venganza se queda coja (tanto bombo y platillo para que al final no haga prácticamente nada y se le perdone en cero coma).
El personaje de Sora es uno de los mejores, una de las razones para ver el drama aunque se deja deslumbrar demasiado pronto y cambia fácilmente de gustos. Sin embargo me parece que su pareja perfecta es Jae Hoon y que es con quien debe quedarse. Gracias a Hoon aprende a ser fuerte, a pelear por lo que quiere y gana confianza. Siempre he dicho que la relación de Hoon y Sora es una de las más divertidas y eso se mantiene hasta el último minuto.
Y luego están las circunstancias inverosímiles que rodean al drama, como quedarse colgando de un puente cuando te acaban de trasplantar un riñón, has corrido una barbaridad y te han atado a una moto para que no te caigas, y encima sobrevives. O las reanimaciones que realizan en el dorama de las que es mejor no hablar. Pero es ficción y esas cosas se aceptan (menos mal que no soy médico y no puedo comparar).

En conclusión, a mi me ha gustado el drama, me ha encantado la actuación de Jong Suk que está impecable como siempre y la de Sora a quien nunca había visto actuar. También Jae Hoon me ha gustado pues venía de verle en el marcianito (You who came from another star) donde hace un papel completamente diferente.

 OPINIÓN DE YUNA: Bueno, espero que a estas alturas no estéís ya cansados de leer, porque ahora llego yo, la discordia. Y yo sí he leído lo que han escrito mis compis para poder llevarles la contraria a gusto. (Yah, Nuri!! !¿Quieres el divorcio?! T^T)

"Doctor Stranger" prometía mucho. De hecho si leísteis mis primera impresiones quedé absolutamente prendada del primer capítulo. El segundo fue típico de melo y necesario para llevar la trama al punto actual, Seul 2014, y donde a mi opinión todo comenzó a torcerse.

Como drama médico es un completo despropósito. Es más, diría que los guionistas no han pisado un hospital en su vida. Parece que los cirujanos cardiovasculares son los únicos médicos de todo el edificio, operan de todo y a todos, y nunca he visto anestesistas más pluriempleados. Sin contar con las técnicas de ciencia ficción y la falta de ética médica (por la que por menos te llevan a los juzgados y te quedas sin licencia). Peeero, todo esto decidí tomármelo con filosofía y humor, apagar mi vocecita médica en OFF y disfrutar de lo que me ofrecía. Me eché algunas carcajadas a cuenta de la ignorancia o un par de bromas médicas. Pero si hay algo que no trago es la absoluta falta de ética médica de este drama.

Pero si ese fuera el único problema lo hubiera pasado por alto sin problemas. Sin embargo, el argumento está lleno de incongruencias, es incoherente, hilado sobre la marcha y el guionista hace uso repetitivo de competiciones absurdas (y nada éticas) y recursos baratos para continuar tirando del hilo de la trama. Los personajes eran tan incongruentes como su historia y daban tumbos por la pantalla cambiando de opinión constantemente. Es decir, que o el guionista no tenía muy claro donde quería llegar o lo sabía pero no sabe escribir cómo.

Como dice Zaserty tener que esperar al último episodio para descubrir de que va la trama es señal de que algo falla. Y personalmente no pude disfrutar de tantas incongruencias.

Y luego está el pequeño pero gran detalle de que no me gustaba la pareja principal, que para mí es un gran condicionante. Si no me gusta la prota principal me es difícil disfrutar el drama.

Aún así no todo es malo. Los personajes de Lee Jong Suk y Kang Sora son encantadores. Tienen tanta química juntos y son tan divertidos que puedes ver el dorama solo por ellos. Y tiene unos muy buenos puntos de humor. De hecho, para mí lo mejor fueron los episodios cómicos dónde terminé riendo a carcajadas. El guionista debería dejarse de melodramas, misterios y tramas complicadas y dedicarse exclusivamente a la comedia. Eso sí se le da de lujo.

Por otro lado, Jaejoon fue un personaje muy poco aprovechado. Pudo haber dado muchísimo más de sí y se quedó en nada, luchando consigo mismo y su moral.

En cuanto al final no puedo opinar porque no lo he terminado pero me han dicho que al menos acaba bien.

Lo que es yo no lo recomendaría, llegué a enfadarme mucho con la trama y el guionista.


















15 comentarios:

  1. Tengo que poner una reclamación!! Yo no he dicho que haya que esperar al último capítulo para que te desvelen toda la trama y si eso es lo que se entiende no es así. A partir del 14 se empiezan a unir piezas del puzzle. Y otra cosa, lo de la ética médica es muy cierto, la falta de ella digo, pero no sabemos cómo funciona la medicina en Corea más allá de que es todo privado, Esa falta de ética es bastante constante en los dramas médicos pues siempre hay médicos reales y los que lo ven como un negocio. No quiero el divorcio, por ahora :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO Q X AHORA ???? Aigoooo...
      Pues esperar catorce epis es casi todp el drama tb.
      La medicina en Corea imagino q es similar a EEUU. Al ser privada los pacientes son más exigentes y los médicos andan con pies de plomo xq x nada te llevan al juzgado. Tb es más competitiva. Se q la falta de ética médica es un constante en los dramas y es precisamente lo que más me irrita de ellos. Pero es q en DS se pasan tres barrios.

      Eliminar
    2. Se nota que has visto pocos dramas y películas ambientados en hospitales. Para ellos es simplemente un negocio aunque hay médicos con excepciones. Por cierto, qué quieres que te desvelen todo en el primer capítulo?? Es como si en God's Gift te cuentan todo en el 14. Tu le tienes manía al drama o quieres llevarme la contraria como siempre :P Pero estas discusiones le dan alegría a mi vida y lo sabes!! <3 <3 <3 <3

      Eliminar
    3. 👏👏👏 como disfruto con Vosotras!! Jijiji. Vivan los Doramas!! GANSANMIDA!!

      Eliminar
    4. GG es un drama de episodios sueltos ¬¬

      No, en el primer epi no pero se agradece saber de qué demonios va la cosa. O qué quieren los personajes. Pero bueno, no se aclaraban ni ellos como para saberlo nosotros.

      En cuanto a los dramas médicos... que otros tb lo hagan no significa que esté bien hecho sino que es un error que se perpetua.

      (Aquí Ubertini se está riendo a nuestra cuenta!)

      Eliminar
  2. Aigoooo ¡El dorama de la discordia! Jeje ... Pues yo les doy un poquito la razón a cada uno *para que vean que soy buena*. Primero, yo también creo que el dorama tiene dos momentos, un inicio intenso, lleno de acción y emociones fuertes que nos muestran el fondo del melodrama que envolverá a nuestros personajes; y otro, casi a mitad del drama, donde todo se hace más lento, confuso e inconsistente, según yo ;).

    Como yo tampoco soy médico, como dice Nur, también me tomaba un poco con humor y filosofía las genialidades hospitalarias con las que nos pretendían divertir *supongo* como Hoon fracturando costillas, haciendo magia en 3D y usando su visión rayos "x" ;). Tampoco hay que tomar muy en serio los dramas por muy médicos que digan ser, y para mi era más un melodrama político-fantástico q uno médico. Pero hay algo en lo que si estoy totalmente de acuerdo con Yuna, y es que ¿por dónde tenían química esos dos? Desde el principio ella no me gustó nada, y mi animadversión fue evolucionando de "no me gustan como pareja" a "tengo pesadillas con la voz de JaeHee *y sus riñones!*, no me gustó el personaje, no me gustó la actriz. El drama cae cuando la resucitan y seguí viendo con la esperanza de que la vuelvan a sacrificar *ok, estoy exagerando*. Lo cierto es que a mi me gustaba más el personaje de So-Ra y las escenas juntos, como dicen todos, han sido geniales. Otra cosa con la que estoy de acuerdo con Mara, es que las partes cómicas han sido de muerte y las he disfrutado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ! sus riñones ! jajaja
      totalmente de acuerdo

      Eliminar
    2. Jaja es que sus riñones han sido un tema candente entre mis amigas y yo.

      Eliminar
    3. totalmente de acuerdo con Hye-Yun, hubiera preferido que Dr. Park hubiera muerto y no que quedara con la simplona ;) incluso el final estaba bien hasta que aparecio Jae Hee en el carro, era tanta mi antipatia con ese personaje que en la escena del reencuentro tuve que pausar y tomar aire de la ira que me dio.

      Eliminar
  3. Y también he disfrutado la actuación de JongSuk, como siempre, ninguna queja sobre el *ademas de sus pelos*. Al final lo terminé *con trampa* saltándome 4 episodios, y vi un final feliz, emotivo, divertido... Un final bueno, dentro de todo. Al drama, me es difícil ponerle una calificación. (Doramania xfin me ha dejado de odiar!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la tecnología la que te odia, sabes que yo te adoro. ;) Y ya sabes que concuerdo contigo.

      Eliminar
    2. Ara, ara... Se que me adoras (tanto que doramania se pone celosa y me molesta jaja) y que estuvimos de acuerdo con el drama por que lo disfrutamos y sufrimos juntas!

      Eliminar
  4. hola !
    me llegó una notificación de esta entrada, asi que lo tomo como una señal de que debo opinar sobre la serie. Cuando comencé a verla pensé que el titulo estaba errado, pero después me di cuenta que Dr Stranger, era una de las series mas stranger que he visto

    Comenzó prometiendo todo, potente y fascinante. Una historia solida, con actores que saben su oficio.
    Sus primeros capitulos fueron sobrecogedores y pensaba " esto mas que drama tiene pinta de pelicula " Produccion, direccion, actuacion, ! soberbios !
    Ya saboreaba el desarrollo de los traumas,la busqueda, los ajustes de cuenta y sobre todo, los conflictos de conciencia de Hoon No olvido su desgarradora declaracion sobre los horrores que tuvo que hacer ( desperdiciaron una veta de oro, nunca lo entenderé) ... supongo que su horrible permanente era evidencia externa de ello. Porque en su sano juicio nadie viviria con eso en la cabeza.

    A medida que avanzaron los episodios cambió de un solido drama a una caricatura.
    Me reí tanto ante tanta escena forzada, ¿ como no hacerlo mientras veia a Hoon caminar ( eternamente) por los pasillos como zombie llamando a Jae Hee ? o la doble escena del puente ? y las mil y una vidas de quien ustedes ya saben ?
    En el blog ( bajolamismanube) donde comentabamos salian chispas por lo incongruente del guion y porqué no podiamos abandonarlo. Yo creo, como dice la farandula en mi pais, que " si hablan de ti, no importa lo que digan, eres un exito"
    Y lo era, ya que esperabamos el nuevo cap.
    ! Siempre me sorprendia !... como por ej, la impresionante escena de Hae JIn bajo la lluvia,o la encantadora e inteligente interaccion entre Jong Suk y So Ra o el notable monologo del 1er ministro. A este ultimo , yo lo nomino para el hall de la fama de los sicopatas de dramalandia
    Para mi, esas joyitas, eran los pilares en que se sostenia.
    Hasta el secretario y el asesino, tenian su encanto particular.
    Estoy de acuerdo en que hubo un quiebre a la mitad, y se debió a la revision y cambio de los productores. Siempre esperé que a Jae Hee la mandaran a algun lugar lejos, algo asi como ir de voluntaria a Burkina Faso, preferiblemente antes de empezar la serie ( lol ) y que Hoon descubriera que su amor era culpa y obsesion. Habria sido interesante explorar esa opcion y mas razonable, para mi cerebro occidental

    Para terminar agregaria :
    1.- no es la vida real, asi que si los doctores son poco eticos y despreciables, en fin , es ficcion ( espero) ! enjoy it !
    2.- mis felicitaciones al talentoso reparto por el esfuerzo sobrehumano ante la direccion y guion. Gracias a ellos, la recuerdo con cariño y no me arrepiento de haberla visto.
    3.- y por ultimo, pero no menos importante. Si viajo a Corea jamas enfermarme porque ese hospital está en el 10 % mejor ( dicho en el ultimo ep )

    saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, que la permanente era reflejo de sus traumas... ahora lo entiendo todo...

      La verdad que podrían haber explorado más ese aspecto del pasado, las pesadillas y los remordimientos. Pero hay tanto que quedó sin explorar... Pese a ello, Hoon y Sora fueron para mí lo mejor de la serie.

      ¡Burkina Faso! Jajajajaja ¡Me has hecho el día! La pobre Jae Hee no tiene muchos fans.

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja pensé que mi antipatía por JaeHee no podía ser superada, pero admito que he perdido!! Jajaja he muerto de risa, que de acuerdo estoy con tus sentimientos por la mujer del greñudo.

      Eliminar