jueves, 7 de agosto de 2014

It's Ok, It's Love: Primeras Impresiones



Voy a aprovechar un ratito libre (o lo que viene a ser lo mismo quitarme minutos de sueño) para ofreceros al fin las primeras impresiones de un dorama al que le tenía muchas ganas y no me ha decepcionado: "It's Ok, It's Love".

Colorido, divertido, un poco incoherente... este dorama es un carrusel de emociones, de risas con dramas más profundos. Hay que partir de la base de que cada uno de los personajes tiene algún trastorno de personalidad, psiquiátrico o traumático y que no se comportan lo que se dice de manera corriente. En consecuencia se crean situaciones tan hilarantes como enternecedoras.

¿Pero qué se puede esperar de un drama protagonizado por una psiquiatra con fobia al sexo y un novelista de éxito obsesivo compulsivo? ¿Y si añades al cocktail con otro psiquiatra y un paciente con síndrome de tourette? ¿Y si los pones a vivir a todos juntos en una casa? Os lo digo yo, el resultado es ¡UNA BOMBA!

Todos los personajes, desde principales a secundarios, son absolutamente encantadores. Y en ellos reside toda la magia del drama. Nuestra querida Gran Sol vuelve a lucirse, esta vez de psiquiatra un pelín desequilibrada pero de lo más dulce. Desde el primer momento choca con el excéntrico, obsesivo y confiado novelista que parece reírse de la vida (aunque pronto descubrimos que nada más lejos de la realidad). Él en cambio se siente intrigado por esa mujer que le pone los puntos sobre las i-es. Al escritor en cuestión le falta un poco de empatía y tacto, pero lo compensa con kilos y kilos de carisma y sensualidad. Absolutamente irresistible. Como nuestra prota está a punto de descubrir pese a toda su reticencia.



Y después están los amigos, los compañeros de piso, la guinda del pastel. Este par de psiquiatra y paciente son tan adorables y divertidos que no hay forma de describirlos, lo mejor es verlos. Nuestro Ashton Kutcher coreano favorito (y único en su especie) es un entrañable chico con tourette, poca suerte en el amor y mucha ternura con un punto de picardía. Y el psiquiatra jefe los maneja a todos como pastor a su rebaño, sin perderse detalle de la vida de nadie. Todos los actores son geniales, eso sobra decirlo.



Y juntos forman un grupo hetereogéneo de amigos, algo patizambo pero tan tan dulce que te toca el corazón una y otra vez. Porque hay que ver lo unidos que están, lo que se conocen y hasta que punto llegarían para protegerse. Un canto a la verdadera amistad. Juntos construyen un refugio donde resguardarse de los embates de la vida.

En conjunto "It's Ok, It's Love" es un dorama algo incongruente, alocado, incoherente incluso, pero es que sus descarriados personajes lo hacen así. Y es ese pico de locura lo que lo hace especial y también, para que engañarnos, un poco raro. Pero me encanta.

¡Qué vivan los locos!


7 comentarios:

  1. Hola Yuna,
    Debo decir que estoy totalmente atrapada en esta serie, que me ha sorprendido en todos los aspectos.
    Se instaló desafiante, ante nosotros como espectadores y está marcando pauta para las que vengan.
    Me sorprendió la bella seleccion en la musica (ost y bgm) La que esperamos ansiosos que liberen en la web y tarareamos en cada capitulo
    Permitanme aplaudir de pie a los productores ! bravo señores !

    ! como me he reido ( e impactado) con tantas situaciones impredecibles !
    Es tan agil la trama que el que pestañea pierde, y me ha pasado varias veces, que he tenido que devolverme , para poder apreciarla bien. Aunque, entre nosotros, ver dos veces cualquier escena, es un placer.
    Otro aspecto es la valentia con que enfrentan los temas delicados, fue sobrecogedor ver a ese jovencito con sus pies heridos y tan golpeado , o descubrir hasta que grado fue dañado el personaje principal a sus 16 años.
    Los actores son encantadores ( y talentosos ), y no podria separarlos en principal o secundario, aunque debo decir que nuestra pareja central pareciera que hubieran estado juntos mucho tiempo. Tienen una coordinacion y comodidad, en sus gestos y miradas, una complicidad que se hace aun mas evidente en esas increibles escenas silenciosas, que el director nos regala.
    Esta serie en cada capitulo deja a mi corazon y a mi cerebro satisfechos y felices
    Amo lo copuchentos que son los personajes Soo Kwang y Kang Woo
    La actriz Hyo Jin, como siempre, soberbia
    Pero, como mujer, despues de ver a Jo In Sung en la "escena On Air", les aviso a LeeMinHo y Cia. ! tiemblen, y de ahora en adelante hagan su mejor esfuerzo !

    Gracias por la reseña ... y a esperar ansiosa los proximos capitulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo , no podría haberlo dicho mejor. Es un dorama que te toca el corazón en cada capítulo. Me encanta la actriz principal , es un encanto y ests vez se luce una vez más. Y con él... me dejó un poco insatisfecha en That Winter pero aquí me ha conquistado por completo. Y juntos son tan adorables que duelen (de una forma bonita). Pero es que el resto del reparto tampoco se queda atrás , tan únicos , tan especiales y tan bonita su amistad. Y ademas es un argumento único que siempre te esconde una sorpresa y no cesa de evolucionar.

      Eliminar
  2. Hola Yuna!

    Estoy en el capítulo 4 y he de decir que es una gran, gran historia! Diferente; con personajes adorables y excelentes actores, es un dorama lleno de comedia pero con una trama muy cruda de fondo. Me encanta!
    No se a vos, pero a mi me pasó que con sólo 15 minutos del dorama ya estaba amando a todos sus personajes. No sé, la forma en que los presentaron hace que uno se encariñe al instante. Todas y cada una de las escenas me encantaron, está siendo una gran producción y espero que así se mantenga. Eso sí, siento que sufriré mucho más adelante!!

    Y el OST, precioso. Hay una canción que me gustó tanto que detuve el dorama para ir a buscar cómo se llama y ahora ya la tengo en mi lista de favoritas <3

    Saludos! Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el 5 y 6º aún son mejores! Estoy de acuerdo. Grandes personajes, se les coge mucho cariño y la OST es perfecta. Me tiene enamorada.

      Eliminar
  3. hola
    ya casi se acaba y yo apenas comienzo, pero todo el mundo está hablando de este dorama así que decidí verlo.
    gran banda sonora, una historia diferente y magnificas actuaciones, que más se le puede pedir a una serie
    no sé si ya te viste "a frozen flower" pelicula coreana del 2008, un poco viejita pero muy buena, el caso es que si quieres ver a Jo In Sung en TODO pero TODO su esplendor pues esa es la mejor opción.
    buena vibra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no olvides a sus entrañables y alocados personajes!! Los adoro <3 Tb me encanta la OST.

      No he visto la peli pero sé cuál es y me sé básicamente toda la historia de tanto como me han hablado de ella. >.<

      Eliminar
    2. " A frozen flower " directo a mi lista de pendientes
      el 14 fue impresionante y desgarrador, pero tambien soberbio
      no puedo creer que esté terminando

      Eliminar