lunes, 1 de septiembre de 2014

Spring Waltz

GÉNERO: Drama, romance

AÑO: 2006

EPISODIOS: 20

IDIOMA: coreano

CADENA: KBS2

REPARTO: 
Otros
PRODUCCIÓN:
ARGUMENTO: Para escapar de las deudas, el padre de Lee Su Ho se esconde en una isla remota donde vive su amiga con su hija pequeña Eun Young, que tiene la misma edad que Su Ho. Después de ser abandonado por su padre, Su Ho piensa en irse, pero cambia de opinión tras ser conmovido por el puro corazón de Eun Young. Debido a una serie de eventos desafortunados, Su Ho desaparece, mientras que Eun Young está enferma en el hospital.

Años después, mientras está de viaje en Austria, Eun Young conoce a un talentoso pianista llamado Jae Ha, un hombre frío de pocas palabras, que se parece a Su Ho. Mientras que su amor empieza a crecer, muchas verdades serán relevadas.

OPINIÓN PERSONAL: A mi me ha encantado esta serie. De una trama no muy complicada, es bastante típica en los dramas coreanos, sale un drama precioso en cuanto a la calidad de todo, es decir, las actuaciones son perfectas, la química entre todos los personajes buenísima, pero no solo eso, sino que en este drama una de las cosas más importantes es la fotografía pues es uno de los aspectos por los que más se han preocupado. Es un drama lento pero que no se hace aburrido en ningún momento porque está muy bien interconectado con la fotografía. La parte que está rodada en Suiza es esquisita y con ella son capaces de transmitir la historia de amor y las demás relaciones entre los personajes sin que sean muy necesarias las palabras. Además la fotografía de la isla en la que vivían de niños también es preciosa.

El drama se divide en dos partes, los primeros capítulos que cuentan la historia de los niños y una segunda parte en la que ya son adultos. Tanto a los niños como a los adultos se les coge mucho cariño ;)

Los personajes principales son:

Yoon Jae Ha / Lee Su Ho, interpretado por Seo Do Young, es una persona reservada, triste, dura con el mundo como consecuencia de todo lo que ha tenido que pasar en su vida y por cosas que le hacen sentir culpable. Además no ha podido superar la separación con Park Eun Young cuando eran niños. Es alguien que reprime sus sentimientos y no se permite ser feliz. Es un pianista mundialmente conocido, llamado Jae Ha, que solo consigue transmitir sus sentimientos a través de este instrumento. Es un personaje al que le vas cogiendo mucho cariño con el paso de los capítulos, a medida que vas conociendo por qué es como es, lo que siente y todo el sufrimiento interno que tiene. Además es un hombre muy atractivo ;). El niño que interpreta a este personaje es Eun Won Jae.

Park Eun Young, interpretada por Han Hyo Joo, es una chica que ha vivido una infancia muy dura pero que ha conseguido sobreponerse a las dificultades y aunque lleva una vida humilde es feliz. Sin embargo, todavía recuerda a Su Ho y todo lo que vivieron juntos y se debate entre el deseo de encontrarle y la amargura que le produce su separación y las causas de ello. Se sentirá atraída por Jae Ha porque, a pesar de que éste sea muy duro y brusco, consigue despertar el lado amable y feliz que Jae Ha ha reprimido por tanto tiempo. La niña es interpretada por Han So Hee.

Philip, interpretado por el siempre sexy y perfecto Daniel Henney, es mitad coreano por parte de madre pero emigró de Corea cuando era muy pequeño. Conoció a Jae Ha en Suiza y ambos se hicieron inseparables. Se conocieron en un concurso de piano y años después Philip acabó siendo su manager. Su sueño siempre ha sido volver a Corea para ver la tumba de su madre y poder descubrir el país de su madre. Conoce a Eun Young en Suiza y se enamora de ella a primera vista a pesar de los problemas que tienen para comunicarse pues él apenas habla coreano y ella casi nada de inglés. En Corea se volverán a ver y Philip se convertirá en su ángel guardián, un gran amigo. Es el toallero de la historia, pero es de los toalleros que llegan al nivel del prota y hay momentos en el que no sabes a cuál prefieres. Su personalidad es todo lo contrario a la de Jae Ha, es alegre, extrovertido que no tiene miedo de expresar sus sentimientos. Es una persona que merece la pena tener como amigo.

Song Yi Na, interpretada por Lee So Yeon, es una persona amable y simpática hasta que se siente engañada y cambia totalmente. Es capaz de hacer cualquier cosa por conseguir a Jae Ha del que lleva enamorada desde que eran pequeños, antes de que éste emigrara con sus padres a Canadá, si bien se da cuenta de que Jae Ha no es cómo le recordaba, como si al crecer hubiera cambiado totalmente. Le coge mucha manía a Eun Young porque es testigo directo de cómo Jae Ha se va enamorardo de Eun Young sin que ella sea capaz de hacer nada. Es un personaje al que se puede entender su forma de actuar si bien no se comparte.

Además, este drama tiene una ost muy bonita y uno de los openings que más me han gustado.


En conclusión, para mí es un drama muy recomendable, que ya tiene sus años pero que presenta una historia tan bonita y romántica que merece mucho la pena.
Para mí es un 8.5/10.




3 comentarios:

  1. Nakama!!

    Cuanta alegría me da leer esta reseña!! un dorama menos de la tetralogía Endless Love ha reseñar. Ya solo nos quedan "Autumns Tale" y "Winter Sonata".

    Por mi parte comentar de Spring Waltz, que es un dorama clásico en el esquema de la tetralogía, nos muestra un amor adolescente, infantil en este caso, que se ve truncado por desgracias de la vida, pero que afortunadamente el destino se encarga de reunir una vez adultos.

    Realmente, lo mejor como dices son los paisajes y el OST del dorama, de los escenarios permíteme hacerte una corrección, las escenas rodadas en Europa, son en Austria, ruedan hasta en Viena, no en Suiza jejeje. Por otro lado, aparte de Seul, en Corea la isla con sus prados verdes símbolo de la primavera presenta unos paisajes preciosos.

    Del cuarteto protagonista, me quedo con el papel de Daniel Henney, el pobre se calca un toallero de 10! Chapeau.....es más yo dude si el prota se lo merecía y es que Seo Do Young, me hizo exasperar durante buena parte del drama!!

    Han Hyo Joo, estaba todavía verde, con los años ha mejorado un montón! y Lee So Yeon, yo creo que simplemente cumple su rol, está al menos no es tan desagradable como la antagonista de SUMMER SCENT que es para tirarla al cubo de la basura...jejeje aunque ahí lo paso todo por mi amada Son Ye Jin.

    En fin, yo lo recomiendo ver, por que básicamente la tetralogia Endlees Love hay que verla si eres un verdadero fan de la HallyuAdicción!! pero con calma y sin prisas!! Salvo que te guste el melo, en ese caso adelante!!

    Mi nota, 7,5, soy un poco severo...jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto lo de Austria y mira que lo puse en el argumento y todo y que yo he estado allí y lo reconocía pero mi pobre neurona decidió que iba a ser Suiza.
      Y lo del toallero lo entiendo pero yo soy de protas ;) A mí ella sí me gustó y no creo que lo hiciera nada mal. Y sí, eres demasiado estricto (o yo me dejé cautivar mucho por la historia).

      Eliminar
  2. excelente Kdrama, este fue el segundo dorama que vi y bueno que puedo decir si me olvide adicta. lo "peor" es que lo vi en maraton asi que se imaginaran el nivel de lagrimas derramadas. lo que mas me llamo la atencion fue el contraste de las escenas de invierno de Vienna y obvio la primavera de Seul o la isla. la reseña me trajo muy bonitos recuerdos de el dorama que aunque lo vi casi dos años, fue con el que empeze las maratones. tengo que reconocer que habian cosas que no entendia por mi ignorancia de la cultura pero que despues al tiempo comprendi. Tambien me quedo con el papel de Henney aunque el potragonista apesar de todo tambien merecia quedar con la chica por todo lo que hizo, sino que compararlo con la interpretacion o fisico de Daniel Henney queda corto.

    ResponderEliminar