miércoles, 3 de diciembre de 2014

A Season of Good Rain



TITULO ALTERNATIVO:  A Good Rain Knows

GENERO:, Drama, Romance

AÑO: 2009

PELÍCULA

DURACIÓN: 100 minutos

IDIOMA: Coreano, Chino e Inglés.


REPARTO

PRODUCCIÓN
ARGUMENTO: Dong-ha (Jung Woo-Sung) conoció a May (Gao Yuanyuan) mientras estudiaban en Estados Unidos, en su época universitaria. El era surcoreano y ella china, durante su estancia en U.S.A. establecieron una fuerte vínculo, que iba mas allá de la amistad, pero no se dieron cuenta del vínculo que tenían hasta que se fueron por caminos separados.

Transcurridos unos 5 años desde su epoca universitaria,  Dong-ha, convertido en arquitecto, viaja a China para trabajar en un proyecto de construcción. Por coincidencia, Dong-ha se encuentra con nuevamente con May y comparten juntos sus recuerdos pasados como estudiantes en América, dando rienda a que se vuelva a encender el fuego de las cenizas.

OPINIÓN PERSONAL. A Season Of Good Rain, es, simplemente, una película hermosísima, sencilla, con mucha química entre los actores, y que va directa al corazón del espectador. 

La historia es muy romántica y común, cualquiera puede verse identificado y transcurre durante apenas unos días. Y es que, ¿quién no se ha topado pasado el tiempo con una persona que en su día le hizo arder en su fuero interno? Pues algo similar les ocurre a nuestro protagonistas, pero no se trata de la mera atracción sexual, si no que va mas allá y es lo que hace que cale en el espectador.  No sé que mas decir, que no haya dicho ya en mis anteriores comentarios, pero la maestria que tiene el cine coreano para tocarme la patata es sublime. Me dejan como una cebolla, agarrando pañuelos, para secar los humedales que surgen en mis ojos.

La pareja protagonista hacen unas actuaciones de las mejores que he visto en mi vida, pues no solo son buenos actores, sino que además, hacen un esfuerzo doble pues se defienden a las mil maravillas en la lengua de Shakespeare, en especial Jung Wo Sung, y es que este Sr. es un actorazo como la copa de un pino, y para muestra una breve reseña de su filmografía,  "A Moment to Remember" con mi amada Son Ye Jin, "Daisy" con con Jun Ji Hyun  o el Dorama "Padam Padam" con Han Ji Min y Kim Boom. Y el colofón lo pone Kim Sang-Ho, que interactúa con los protagonistas en chino y coreano respectivamente.

Mi nota, 8,5/10


Aquí saltan chispas!

Un paseo...de lo  mas romántico!

¿Quién no querria dar un achuchon al Panda??

Cenas y Conversaciones....cuanto tan de si!

ACTORAZO!

Muy guapa y sencilla!

Y como no, nunca puede faltar esos secundarios, que aderezan una buena historia!

TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario