Buscar

Cargando...

martes, 3 de febrero de 2015

Love Myself or You

TÍTULO ALTERNATIVO: Pleasantly surprised

GÉNERO: Comedia, romance

AÑO: 2014

EPISODIOS: 22

PAÍS: Taiwan

REPARTO:

Liu Yi Hao como Ah Jie/Louis
 Guo Xue Fu como Du Kai Qi
Jian Hong Lin como Hao Wei
Lene Lai como Cheng Yue Xuan

Figaro Cuisine 
Shao Xiang como Ji Yong Qian
Ba Yu como Sarah Lin (Capataz)
Stanley Mei (梅賢治) como Fang Xiao Shu (Ayudante de cocina)
Sun Qin Yue (孫沁岳) como Wang Ta-chih (Ayudante de cocina)
Zooey Tseng como Linda (Pâttisier [Repostera, Adivina])
Li Dien (李迪恩) como Xiao Qiang (Camarero)
Lin Xin Bei (林欣蓓) como Wen Xiao Li (Camarero)
Zhang Fu Jian como Fu Zhi Yuan (Presidente de Fu Restaurant Group)

​Otros
Hu Pei Lian (胡佩蓮) como Zhuo Wan Ru
Chen Zhong Xi (陳仲熙) como Fu Zi Xiang (Gerente general de alimentos Fu Restaurant Group)
Huang Ya Min (黃雅珉) como Zhang Qian Lan
Zeng Bai Wei (曾柏崴) como Yan Xiao Yi (Sobrino de Du Kai Qi)

PRODUCCIÓN:

Productor: Chen Hui Ying, Xie Tian Yan
 Guionista: Du Xin Yi, Wang Yu Qi
 Directora: Lin Hong Jie
 Productora: Sanli TV

ARGUMENTO: Du Kai Qi es una apática chef que tan solo ama dos cosas: el manga y la cocina. Su tranquila forma de vida da un vuelco cuando debe hacerse cargo de su pequeño sobrino. Y por si fuera poco su nuevo vecino es un chico ruidoso que no hace más que meter las narices donde no le llaman. ¡Y es el nuevo empleado de su restaurante también! Ahora Kai Qi no puede librarse de este muchacho que está empeñado en cambiar su forma de vida. ¿Pero por qué? ¿Quién es él y por qué se preocupa tanto por Kai Qi?

OPINIÓN PERSONAL: Una dulce y encantadora comedia romántica sin pretensiones ni grandes sobresaltos. Es entretenida y fácil de ver, con un par de protas la mar de entrañables.

Por un lado, Du Kai Qi es una mujer independiente y desconfiada, que esconde un corazón de oro bajo su fachada de antipatía. Es un personaje con carácter, algo que tiende a escasear en doramalandia y que crece a lo largo de la serie. De ser una mujer solitaria que no cree en nadie a amar y ayudar a los demás.

Y todo ello gracias a Ah Jie, su nuevo vecino y compañero de trabajo. Este chico es un encanto, un bocado dulce donde los haya, rebosante de simpatía y buen humor. Es el contrapunto a Kai Qi, y su insistencia y buena disposición lo que acabará por derretir su corazón helado. Una parejita encantadora. (Eso sí, creo que los estilistas acabaron con todos los patrones floridos de los grandes almacenes para vestirlo).

Una de las cosas que me gustó de este dorama es que no hay villanos, no hay secundarios odiosos e irritantes a los que quieras despellejar vivos. Incluso los que al principio parecen que van a serlo demuestran ser mejores personas que solo actúan debido a malentendidos.

El otro punto a favor es que los conflictos se resuelven con rapidez, de modo que no sufres en exceso con cada vuelta de lo acontecimientos. Hubo un punto en que para mi gusto se les fue la mano con el melodrama, pero en general lograron mantener el tono azucarado y natural de la comedia.

Es un drama que se aleja de los excesos de los que a menudo pecan las series taiwanesas, con personajes que se hacen querer y muchos momentos dulces. No es el tipo de historia que te mantendrá pegado a la pantalla o se te hará inolvidable, pero es una propuesta entrañable para pasar el rato con una sonrisa. Y a los golosos como yo a veces nos apetece un bocado dulce.












2 comentarios:

  1. Listo!! Dorama a la buchaca!

    A ver por partes, iré a lo mejor, lo mejor es la pareja prota, que congenian muy bien, y he reconocer que los Taiwaneses si saben darse besos!

    Por lo demás debo reconocer que intentan darle ciertos toques melos...que sobrán....y que sea una comedia romantica...no quiere decir que tenga que haber exceso de dulce....y esta hay demasiado! tanto que llega a apestar un poquito, soy romántico...pero aqui es rizar el rizo, sobre todo cuando los empleados están en todos los lados...y al final todos con todos....en fin. Esta bien, pero 21 caps se me han hecho largos...16 hubiera sido suficientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que el melo no pegaba. Pero la pareja era encantadora y me gustó que fuera tan dulce. ¿Qué puedo decir? ¡Soy una golosa!

      También creo que le sobraban episodios, sobretodo en el asunto del hermano.

      Eliminar