Buscar

Cargando...

lunes, 2 de febrero de 2015

Pride and prejudice

GÉNERO: Romance, policíaco, suspense, drama humano, legal

AÑO: 2014 - 2015

IDIOMA: coreano

CAPÍTULOS: 21

REPARTO: 
Oficina de Fiscales de el Distrito de Incheon
Otros
PRODUCCIÓN:
ARGUMENTO: Este drama presenta a un grupo de fiscales e investigadores que deben luchar contra un sistema corrupta para intentar conseguir la justicia que desean y anhelan. Dentro de este grupo encontramos a Goo Dong Chi y Han Yul Moon que comparten una historia relacionada con el pasado y un asesinato, el del hermano pequeño de ella. También se encuentra Moon Hee Man que es el jefe del equipo y cuyo pasado esconde secretos que no desea que se revelen. Y también está presente el investigador Kang Soo. ¿Cómo están unidos todos estos personajes por un evento que ocurrió hace años? Y lo que es más importante, ¿qué pasó con el niño del abrigo amarillo?


OPINIÓN PERSONAL: 

Creo que Pride and Prejudice es un drama que merece la pena ver y no solo por las buenas actuaciones de todos los protagonistas (los duelos interpretativos entre Choi Jin Hyuk y Choi Min Soo son geniales) sino porque tiene una buena trama la gran parte del tiempo.

Es un verdadero placer ver actuar a Appa Gumiho (Choi Jin Hyuk) siempre y en esta serie es uno de los protagonistas, el fiscal que quiere meter a todos los malos en la cárcel, el fiscal recto que no se deja manipular ni comprar, el fiscal que cree en la justicia a todos los niveles pero también es un hermano mayor adorable, un amigo, un compañero, alguien en quien se puede confiar.

Por otro lado, tenemos al jefe de la manada, del grupo de fiscales e investigadores. Este personaje es bastante complejo pues no muestra sus cartas fácilmente. Te pasas casi todo el drama dudando de si es bueno o malo, de si es un fiscal corrupto o no, de si quiere matar a Dong Chi o protegerlo. Es una verdadero incógnita.

También está Yul Moon que es la que inicia todo el lío en el que se mete el grupo pues es la que vuelve a traer el caso de su hermano asesinado. Este hecho ha marcado su vida y las decisiones que ha tomado han ido encaminadas a desentrañar su muerte. En el fondo, no ha vivido, ha sobrevivido como ha podido sintiéndose culpable y teniendo solo una meta en su vida: descubrir al asesino de su hermano. Se siente culpable, también, de que su madre enfermara después del asesinato y que no haya sido feliz. Como ella misma menciona alguna vez “no puede ser feliz, vivir, hasta que no hayan cogido al asesino”.

Y tengo que mencionar al investigador Kang Soo pues está interpretado por un debutante, un rookie actor, que pertenece al grupo idol 5urprise, llamado Lee Tae Hwan. Es una monada de personaje y sus momentos con el niño pequeño. Además, su relación con Dong Chi es otro de los puntos a favor del drama. A mi me conquistó totalmente este chiquillo (aunque no lo parezca nació en 1995).

El drama empieza muy bien, es interesante, con unos personajes sólidos, una trama enrevesada (debo reconocer que en ciertos momentos andaba un poco perdida) pero buena, unas actuaciones creíbles y una interacción entre los personajes maravillosa. Uno de esos dramas que son buenos en todas sus facetas y no solo porque guste la historia. Sin embargo, debo reconocer que hacía el final la serie decae. No sé si porque pusieron mucho interés en unas partes de la trama pero el drama queda un poco inconcluso, un poco soso. Pareciera que han puesto mucho esfuerzo en sorprender que se han olvidado un poco de hilar todo correctamente y hay incongruencias en el final (o por lo menos a mi me lo parece). Así que e final me defraudó bastante.

Sin embargo, yo recomiendo ver el drama porque es entretenido, es intrigante y es serio. Eso sí, para ver esta serie hay que estar un poco atento a la trama para no perderse ;)






5 comentarios:

  1. Kang Soo es tan adorable, me tiene completamente boba. Y sus momentos con el peque... <3 <3 <3 ¡No puedo creer lo joven que es!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé!! Cuando me puse a investigarle y ví que era del 95 y el maknae de su grupo no me lo podía creer. Los momentos con el peque son un amor!!

      Eliminar
    2. Estos maknae de la época del actimel.... ¡Cómo crecen!

      Eliminar
  2. Para gustos los doramas, y a mi este no me gusto, me resulto pesado, poco creíble y aburrido.
    ¿Cómo puede el fiscal, el acusado y el testigo ser la misma persona? Si todos en la oficina estaban involucrados lo normal no era que otro grupo de fiscales e investigadores tomaran el caso. En fin cuando algo no te llega ni modo.
    Hoy me toco de abogado del diablo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que sobre gustos los colores. No he entendido lo de "el fiscal, el acusado y el testigo son la misma persona". Y es una serie por lo tanto estaba claro que ellos tenían que investigar, no es la primera vez que se ve en un drama coreano. Además, el que lleva el caso es appa gumiho que está involucrado porque vio lo que vio pero en ningún momento testifica ni nada.

      Eliminar