miércoles, 1 de abril de 2015

Glass No Ie

TÍTULO ALTERNATIVO: Garasu no Ie, Glass House, Second Virgin, Glass no Kazoku

GÉNERO: drama, romance, psicológico, política, familia

EPISODIOS: 9

AÑO: 2013

PAÍS: Japón

REPARTO:

Igawa Haruka es Tamaki (Shibusawa) Rei
Saito Takumi es Shibusawa Hitoshi
Fujimoto Takahiro es Shibusawa Kazunari

Nagayama Kento es Shibusawa Kenji
Umefune Ariei (梅舟惟永) es Goto Nanami
Suzuki Hiroki es Morita Fumihiko
Ono Ryo es Sano Seiya
Kikuchi Momoko es Onaka Hiroko
Kataoka Ainosuke es Muraki Yosuke


PRODUCCIÓN:

Guionista: Oishi Shizuka
Director: Watanabe Yoshio, Watanabe Kazuki (渡辺一貴)

Música: Tokura Shunichi (都倉俊一)


ARGUMENTO: La paz de la casa de la familia Shibusawa comienza a resquebrajarse el día en que Rei llega.

Tamaki Rei perdió a sus padres cuando era una niña en un accidente de aviación en la costa francesa. Ya entrada en la treintena decide visitar el lugar del accidente por primera vez. Allí conoce a Shibusawa Kazunari, el director de la Oficina de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, quien también perdió a su esposa en el mismo accidente. Pese a la diferencia de edad inician una relación y deciden casarse. Así Rei entra a formar parte del hogar de los Shibusawa, pero la aparente paz de este feliz enlace pronto se ve rota cuando el hijo mayor de la familia se enamora de Rei. Los celos del padre hacia su propio hijo comienzan a agrietar la perfecta fachada de su casa de cristal.

OPINIÓN PERSONAL: "Glass No Ie" es un drama diferente, raya en el melodrama pero es más siniestro y realista que muchos de su género.

La caída en desgracia de la figura paterna esté llevada con una maestría a veces aterradora. Verlo consumirse lentamente por los celos y sus propios fantasmas hasta llegar a un punto sin redención y empujar de su lado a aquellos a los que ama... Es un personaje realmente despiadado, aunque nos lo pincelan con un poco de amor familiar bajo todo su orgullo y su ambición. Ante todo es un hombre poderoso y vengativo, que empuja al límite a los personajes. Aunque por suerte no llega un paso más allá.

Lo que más me sorprendió de este drama fue la forma en la que muestran el maltrato psicológico, esa realidad que aún sufren muchas mujeres en nuestra sociedad actual. Fue lo que embistió mi corazón y le dio a este dorama un buen ranking en mi lista. Es una forma de violencia sutil, sin golpes ni marcas, pero que deja su huella en los que la padecen. El personaje de Rei se ve poco a poco menguado por ella.

Pero Rei cuenta con el inesperado amor de Hitoshi, el hijo de su nuevo marido. Hitoshi crece a lo largo del drama de ser el hijo pródigo que sueña con seguir los pasos de su padre a descubrir que su padre no es en el absoluto el héroe que imagina e iniciar una guerra contra él, tanto en el romance como en el trabajo. Hitoshi debe redescubrirse a si mismo y abandonar la sombra perenne de su padre, en un proceso de aprendizaje lento,  doloroso y bañado de escarmiento. (Que por cierto, Hitoshi es guapo no, guapísimo y con sus miradas atormentadas tuve más de una arritmia).

Rei debe luchar contra la culpa, Hitoshi contra el desengaño y Kazunari contra los celos. Si esto fuera la vida y no un dorama probablemente Rei nunca hubiera encontrado tan fácilmente el pie para salir adelante y aprender a mantenerse por si misma. Y en ese sentido los tres últimos capítulos me parecieron un poco apresurados en su conclusión, muy japoneses en ese aspecto.

[SPOILER]No lo voy a negar, el final me pareció demasiado suave. Me hubiera gustado que Kazunari pagara por lo que había hecho, tanto a Rei como a su propio hijo. No obstante el dorama se aferra a la moral nippona y pone la traición de la esposa y el hijo al nivel (o incluso por encima) del maltrato psicológico. No entiendo porque Rei debe pedir perdón por sus propios sentimientos al hombre que la hizo pasar por un infierno. No obstante, me gusta pensar que el castigo de Kazunari fue vivir solo y sin amor en su enorme casa, mientras sus hijos encuentran su propio camino a la felicidad. En eso me dejó más que satisfecha, un final feliz para el romance.[FIN de SPOILER]





No hay comentarios:

Publicar un comentario