martes, 12 de mayo de 2015

Ex-girlfriend's Club: Primeras impresiones



¿Qué ocurre si mezclas a tres ex-novias con un genio de mil demonios y una 'amiga'? ¡Una barbacoa en el infierno!

"Ex-girlfriend's Club" es la nueva comedia romántica de la tvN y como todo lo de la cadena tiene un toque original. Como lo es que todas las ex de un mismo hombre se reencuentren a la vez. ¡Bingo!

Kim Soo Jin es una productora con varios premios bajo el cinturón, pero eso no es suficiente para sobrevivir cuando la empresa en la que trabaja está al borde de la quiebra. La única opción que le queda es conseguir adaptar un popular webtoon romántico a la gran pantalla. El problema es que Soo Jin se especializa en temas de humanidades, y para colmo el webtooner resulta no ser otro que su viejo amigo/amor Bang Myun Soo.

Bang Myun Soo se ha basado en sus pasadas experiencias amorosas para crear su cómic, la historia de un hombre que se relaciona con tres mujeres de lo más extraordinarias. Allí que aparecen las tres ex-novias, con la mosca detrás de la oreja, al enterarse de que el webtoon va a ser convertido en película. A ninguna le hace ni pizca de gracia que sus trapos sucios, sus secretos de alcoba, vayan a ser expuestos para que el mundo los vea. Cada una tiene sus razones para no querer que la película sea una realidad y Soo Jin tendrá que vérselas con ellas si quiere terminar el proyecto y salvar a su empresa.

¡Y qué mujeres! ¡De armas tomar, señoras y señores! Una elegante y altiva noona, una leona de los negocios y una actriz demasiado apasionada. 

Por ahora puedo decir que "Ex-girlfriend's Club" está bastante bien, entretenido y colorido, con un poco de nostalgia. Pero le falta despegar aún, carisma... ese no se qué que hace que cuando empieces no quieras dejar de verlo. Es pronto para saber si lo tendrá o no, pero mientras es un dorama que se deja ver, para pasar un rato ameno.

He encontrado el personaje de Bang Myun Soo bastante interesante. Tiene ese aire de hombre-niño que rueda por la vida sin ningún rumbo fijo, sin arriesgar el corazón en ninguna relación. ¿Cómo decirlo? Es simpático y tiene un don natural para llevarse bien con las mujeres, el tipo de hombre que tiene muchas amigas, pero no un playboy per se. No tiene malas intenciones y de vez en cuando hasta tiene un detalle bonito, al final del día hace lo correcto, pero no parece preocuparse en exceso por nada. Da la sensación de ser un poco frívolo, pero no exento de cierto encanto.



En cuanto a sus mujeres... las tres son atractivas y rezuman carácter, aunque cada una de una forma muy diferente. Son distintas y a su vez similares en algunos aspectos. Es fácil ver cómo pudo Myun Soo dejarse seducir por ellas, pero para Soo Jin es un misterio lo que vieron ellas en Myun Soo. Supongo que es ese encanto infantil.



Y luego está Soo Jin, la amiga-algo más, un rol indefinido, sin género, el patito feo del grupo. Pero Soo Jin tampoco se deja amilanar. ¡Y si tiene que hacerse amiga de las ex-novias, pues dicho y hecho! 



La verdad es que tengo curiosidad por la dirección que va a tomar este dorama. Más que a las ex peleando entre ellas, me gustaría verlas hacerse amigas y terminar torturando un poco al protagonista. ¡¿Cómo de genial sería eso?! También quiero desvelar el corazón de Myun Soo, si alguna vez ha amado, quién ha sido especial para él, si Soo Jin alguna vez significó algo más... Y ser testigo de cómo se enamora, porque por lo pronto ha demostrado poco interés en el asunto. 

Es una fórmula a la que no estamos acostumbrados en Doramalandia y como tal el viento puede soplar en cualquier dirección. Creo que debo subir a bordo y ver hacia donde me lleva, antes de decidir si el destino merece la pena o no.



6 comentarios:

  1. No te falta razón, le falta ese puntillo de emoción que hace que no te despegues de la pantalla, en mi opinión es algo aburridillo, voy esperar a que salgan más capítulos y hacerme algo de spoiler para ver si lo veo o no....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo estoy que no sé. No está mal, pero no me engancha, no hace que quiera esperar al siguiente episodio. Creo q depende de lo aburrida que esté.

      Eliminar
  2. No me engancho no pude terminar el primer cap. Lo dejé a la mitad. Lo comencé a verlo por la pprotagonista, soy fan de running man. No sé si le daré una oportunidad 😟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Yo casi me quedé dormida, pero perseveré) Como dije, no engancha, no atrapa... no apetece seguir viendo. No sé si mejore.

      Eliminar
  3. No me engancho no pude terminar el primer cap. Lo dejé a la mitad. Lo comencé a verlo por la pprotagonista, soy fan de running man. No sé si le daré una oportunidad 😟

    ResponderEliminar
  4. No me engancho no pude terminar el primer cap. Lo dejé a la mitad. Lo comencé a verlo por la pprotagonista, soy fan de running man. No sé si le daré una oportunidad 😟

    ResponderEliminar