lunes, 25 de mayo de 2015

Falling for Innocence

TÍTULO ALTERNATIVO: Falling for Soon Jung

GÉNERO: Romance, drama, comedia, suspense

AÑO: 2015

EPISODIOS: 16

PAÍS: Corea

REPARTO:

Jung Kyung Ho como Kang Min Ho
Kim So Yeon como Kim Soon Jung
Yoon Hyun Min como Lee Joon Hee
Jin Goo como Ma Dong Wook

Personas en Gold Inc.
Gong Hyun Joo como Han Ji Hyun
Lee Shi Un como Oh Woo Shik

Personas en la Sede Hermia
Park Young Kyu como Kang Hyun Chul
Kim Jung Suk como Director Yoon
Lee Soo Ji como Oh Mi Roo
Jung Yoo Min como Yoo Yoo Mi

Personas en la fábrica central
Ahn Suk Hwan como Ma Tae Suk (padre de Dong Wook)
Nam Myung Ryul como Lee Jung Goo

Personas en la estación de Policía
Jo Eun Ji como Na Ok Hyun


PRODUCCIÓN:

Compañía productora: Kim Jong Hak Production (김종학 프로덕션), Doremi Entertainment (도레미 엔터테인먼트)
Director: Ji Young Soo (지영수)
Guionista: Yoo Hee Kyung (유희경)


ARGUMENTO: Kang Min Ho es un despiadado tiburón de los negocios que no se detiene ante nada para lograr sus objetivos. ¿Su objetivo? Destruir HERMIA. ¿Su motivación? La venganza. Pero el tiempo corre en su contra. Porque Min Ho batalla en secreto contra una grave enfermedad cardíaca, la misma que terminó con la vida de su padre. ¿Su pronóstico? Un mes de vida si no encuentra un corazón compatible. Con solo un mes para vivir, Min Ho está decidido a llevar a cabo su venganza a cualquier precio.

Kim Soon Jung es la jefa de las secretarias de HERMIA, una mujer competente y justa con un trabajo estable y un novio que se desvive por ella. Sin embargo, su vida feliz se desmorona con la llegada de Kang Min Ho y sus planes de venganza. Cuando un accidente se cobra aquello que Soon Jung más ama y le da a Min Ho un corazón nuevo y una segunda oportunidad para vivir... los destinos de ambos quedan entrelazados.

Sin embargo, Min Ho pronto descubre que su segunda oportunidad viene con efectos secundarios y que tal vez el accidente no fue un accidente. 

OPINIÓN PERSONAL: "Falling for Innocence" no es un dorama original, está cargado de clichés y un argumento que hemos visto decenas de veces antes. Pero tiene ese "algo" que hizo que me enganchara y quisiera seguirlo hasta el final. Siendo objetivos, "Falling for Innocence" es un drama del montón. Siendo subjetivos, me mantuvo entretenida de principio a fin.

Lo mejor es, sin lugar a duda, Kang Min Ho. Cuando lo presentaron como el desalmado hombre de negocios creí que sería el típico macho frío, ambicioso y orgulloso, prototipo que plaga Doramalandia. Pero nada más lejos de la verdad. Desde el inicio nos presentan a Min Ho como un personaje con sus claros y sus oscuros, con capas de complejidad y muchos más recovecos de los que deja traslucir su fachada. Él es la pieza central del drama, y lo  que más disfruté fue verlo batallar con sus propios sentimientos, madurar, crecer y redescubrirse a si mismo. Ante todo, "Falling" es una historia de crecimiento y superación personal. Y Jung Kyung Ho borda el papel (una vez más).

Otro de los grandes toques del dorama es su comedia. Se trata de una de esas series que abarca varios géneros (suspense, negocios, romance...) y como consecuencia a menudo era oscura o dramática. No obstante, siempre encontraban dónde introducir el humor. A un minuto podías estar al borde de un ataque de nervios y al siguiente rodando por el suelo de la risa. A menudo no es fácil equilibrar el drama y la comedia, pero este drama lo ha sabido hacer de una forma deliciosa.

Los grandes protagonistas de estas escapadas humorísticas son precisamente Kang Min Ho, alias "Capitán Garfio", su fiel lacayo "Campanilla" y su aliada "Wendy". Les debo muchos buenos momentos a este trío. 

Y es que tan genial como su protagonista son algunos de los personajes secundarios, que llegan a enriquecer el drama con sus interacciones y pequeños romances. Me encantan las series que se toman el tiempo para hacer florecer a sus secundarios.

"Falling for Innocence" es un dorama que sin ofrecer nada nuevo, mantiene el interés, con personajes que se hacen querer (o odiar) y una variedad de registros para gustos y colores. El final [SPOILER] es algo escueto y demasiado dramático, tan cliché como el resto del drama. Pero bien está lo que bien acaba, y con eso me quedo satisfecha. [FIN DE SPOILER].























4 comentarios:

  1. Cuantos deberes!!! pero me gusta tener doramas en la mochila esperando!! así no tengo que especular con que ver!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Buscar qué ver es difícil.

      Eliminar
    2. Listo, Dorama cumplidor, que como bien defines, "Falling for Innocence" está cargado de clichés y un argumento que hemos visto decenas de veces antes. La temática del Corazón me remite a Summer Scence...y el guión es calacado, pero como Summer, Falling, tiene ese "algo" que engancha y hace que los sigas hasta el final.

      Personalmente, no diria como novedad, pero si como lo que mas me ha gustado del Dorama es la relación de amistad entre Kang Min Ho y Oh Woo Shik, y es que los actores que encarnan sus papeles son unos actorazos. Esas love lessons me han sacado mas de una carcajada.

      Por otro lado la pareja prota, lo siento por Kim So Yeon, pero desde Smile You, Jung Kyung Ho está marcado por Lee Ming Jung, y superar eso, es una odisea.....muy difícil de superar.

      Eliminar
    3. No creo que Kyung Ho pueda superar su romance de Smile, You. Pero es fantástico en todo lo que hace. ^^

      Eliminar