viernes, 15 de mayo de 2015

Warm and Cozy: Primeras impresiones



"Warm and Cozy" es, como su nombre indica, un dorama cálido y reconfortante. Colorido y dulce, lleno del refrescante sentido del humor de las hermanas Hong, estos dos primeros episodios han sido fáciles de ver y realmente entrañables.

Kang Sora y Yoo Yeon Seok demuestran una química imbatible en pantalla. Me encanta que su relación empiece con un malentendido, pero que ese malentendido les de pie a ser amigos en vez de enemigos constantemente discutiendo. Este par, con su peculiar camaradeía, llegan al corazón por vía express.

He vuelto a caer rendida a los pies de Yoo Yeon Seok. Su personaje, Baek Gun Woo, es adorable y divertido. Me gusta que no es el típico engreído que a menudo protagonizan los doramas de estas guionistas. Sí, Gun Woo es un niño rico y mimado que no se preocupa por el futuro porque nunca ha tenido que hacerlo y que basa sus acciones en el capricho del momento. Pero también es simpático y tiene buen corazón, aunque puede ser un poco superficial se preocupa por los demás. El mismo lo dice que su sinceridad es auténtica, solo que de corta duración. Una perfecta descripción para el personaje, desinteresado pero que se preocupa, cobarde pero que encuentra el valor cuando es necesario. Es el tipo de hombre que cuando se enamora lo daría todo por la mujer que ama, como demuestra que haya abierto un restaurante solo para impresionar a una chica. 



En cuanto a Lee Jung Joo... ¡No se me ocurre mejor actriz que Kang Sora para interpretarla! Tiene ese carácter y carisma mezclado con simpatía y desparpajo que a Sora tan bien se le da. Es una chica realista y auténtica con la que uno se identifica de inmediato. Y saca lo mejor de su coprotagonista masculino a relucir. 



Es una alegría ver las interacciones de este par, te sacan la sonrisa a cada momento y no dejan el corazón indiferente. Por mí podrían protagonizar el drama ellos solos, sin secundarios de por medio para complicarles la vida. Y es que tengo miedo al momento en que la bruja de turno haga su aparición estelar, siendo un drama de las Hong ocurrirá antes o después. Esperemos que sea una bruja poco odiosa y un poco graciosa. En el estilo ligero con que se ha presentado este drama.

"Si necesitas consuelo seré tu oso de peluche.
Ven, abrázame" *^*

Aunque tengo un secundario al que estoy deseando seguir viendo: Kim Sung Oh interpretando al extraño Mayor del pueblo. Es una alegría volver a ver a Ojos de Serpiente y mejor aún en un papel con tanto potencial cómico. Es como si hubieran decidido llenar el reparto con mis actores favoritos. ¡Excelente elección! 



El hyung de Gun Woo también parece un personaje encantador, sincero en su preocupación por su ambulante y vago hermanito. Y que le guste la trabajadora Jung Joo es un punto a favor. En general, todos los personajes tienen bastante potencial (salvo quizás Ji Won que parece la típica secundaria superficial y sibilina).



Me ha encantado el cameo de So Ji Sub en el primer episodio. Completamente random pero con un guiño obvio a "Master's Sun" (el anterior drama de las Hong) me ha sacado una sonrisa y me ha llenado de nostalgia. 



Y la escenografía es preciosa. Ahora realmente tengo ganas de ir a la isla Jeju. Solo por ver los paisajes merece la pena dar una oportunidad a la serie. 



"Warm and Cozy" ha tenido un excelente comienzo, no podría haber quedado más satisfecha. Diversión, un pelín de drama subliminal (hay misterios de nacimiento de por medio que me dan un poco de miedo. Espero que no se les vaya la olla), buenos personajes y mucha química entre los protagonistas... ¿qué más se le puede pedir a una comedia? Ah sí, un final feliz. Pero para eso aún nos quedan algunos episodios. 


2 comentarios:

  1. Y yo que aún no termino mi dramas de turno y tú lo pintas tan, pero tan bien que a uno no le queda mas que resignarse jaja. Espero este fin de semana hacer un maratón a lo grande ;)

    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los termino y salen más. Otokke??? No doy a basto T^T Pero lo intento. Espero que lo disfrutes. ^^

      Eliminar